domingo, 22 de septiembre de 2013

MixMixMix: CHVRCHES, London Grammar, Iceage y Mikal Cronin



MixMixMix es la sección del blog en la cual escribo reseñas más cortas sobre varios discos que han llamado mi atención durante el año, con el fin de mostrar más y agilizar la lectura sobre bandas que seguramente no conoces. Juro que no es de pajero, lo juro.




CHVRCHES - The Bones of What You Believe 



Banda de synthpop proveniente de Glasgow formado por Lauren Mayberry en la voz principal y Martin Doherty con Iain Cook en los sintetizadores, samplers y voces. El disco es entretenido, es variado dentro de lo que el genero permite y presenta canciones diseñadas para sonar en las radios como “Gun” o “We Sink”. En algunos momentos las voces de fondo me recuerdan a Anthony Gonzalez de M83, es cosa de poner oreja en “The Mother We Share” canción que abre el disco (ojo, no sé si trabajó en la producción de la canción o del álbum).
Esta banda catalogada como una de las revelaciones de la música pop a base de sintetizadores, sin dudas dará que hablar, es un buen debut pero que no esta cerca de entrar al grupo de los mejores del año.
En fin, un disco catalogado dentro de lo “piola”

6,5/10





London Grammar – If You Wait 



Este trío ingles de art pop formado por Hannah Reid, Dot Mayor y Dan Rothman, hace que toda su música gire al rededor la gran voz de Reid, cada arreglo esta puesto en el lugar preciso y con calidad para potenciar aun más a la cantante. Este es un disco que recomiendo, es precioso, tiene clase y nos da un buen augurio sobre lo que puede desarrollar la banda. A momentos nos recuerdan lo hermoso de la simpleza y en un abrir y cerrar de ojos nos presentan una canción cargada de diferentes texturas manejadas de una forma que no sobrecarga la canción, hacen lo justo y necesario.
Para escucharlo de principio a fin.

8/10





Iceage – You’r Nothing


Post punk duro, sin intención de sonar “bonito”, es lo que nos presenta esta banda danesa en su segundo álbum. Aquí tenemos un grupo que sabe como ordenar bien un disco, ya que hay varias canciones que se asemejan pero al estar separadas por otras con diferentes ritmos hace que esto “pase piola” y nos entretengan con canciones cortas que con suerte llegan a los tres minutos, también tiene un comienzo potente en “Ectasy” y una muy buena continuación con “Coalition”, a continuación viene un descanso en “Interlude” para luego continuar con las baterías rápidas, guitarras con mucha distorsión y marcadas líneas de bajo que siguen el ritmo de cada canción.
Un disco rápido, potente y que no aburre

7/ 10  


                                          


Mikal Cronin – MC II   


Garage rock, indie rock y folk van desfilando por un buen disco con aires noventeros, que a pesar de no inventar nada nuevo, nos ofrece buenas canciones bajo una impecable voz y coros que a uno lo dejan tarareando.
No hay mucho más que decir.

6/10 


0 comentarios:

Publicar un comentario