viernes, 8 de agosto de 2014

Secretos de Estado 3: Más musicos chilenos que deberías conocer



Buenos días, buenas tardes y buenas noches terrícolas, como no hay primera sin segunda ni segunda sin tercera, hoy les traigo una nueva versión de este intento recopilatorio de buenos proyectos nacionales, unos más conocidos que otros, unos con más futuro que otros, al final da lo mismo, en gustos no hay nada escrito. Pero mejor vamos rápido y directo al grano o "echemos uno rapidito" como decía un entrenador rival en una de tantas carreteras de un juego de pokemón. Soy un ñoño.


Tus Amigos Nuevos

Con un remolinado aire a los siempre queridos Talking Heads, mezclados con un sentimiento digno del dance punk, algunos guiños del rock latino y sumado a letras entretenidas Tus Amigos Nuevos saben dar espectáculo, su primer disco "No Sí Son" es muestra de aquello, uno de los puntos altos de la música chilena del 2013 pero que como somos súper ahueonados no lo incluimos dentro de nuestra amateur lista de 15 mejores discos del año. Solo escuche y gane amigos nuevos (no sé si a ese fome comentario final se le pueda llamar talla mala, perdón por eso).



Mantarraya

No sé que cresta tiene Concepción pero siempre, pero siempre da bandas interesantes, que digo interesantes, da tremendas bandas y esta es una de ellas. Con un EP y un LP bajo el brazo la banda penquista ha hecho una interesante mezcla entre math rock e indie pop para generar un sonido refrescante y si fuera un mentiroso diría único. Solo les digo que compré su disco, el "Costa Esqueleto" y vaya que fue una gran inversión, casi tan buena como ir verlos, son sencillamente espectaculares y sin el ánimo de quedar como lame bolas ni fanboy digo lo siguiente: Son la banda chilena "indie" que mejor toca en vivo.


RadioCasete

Con uno de los mejores discos chilenos de lo que va de este año RadioCasete supo mezclar algo que se ve sencillo pero que en la practica es complejo, el mezclar letras buenas con música bien oreja (como dicen por ahí). La canción que voy a compartir quizás no sea la más acertada para lo que les dije anteriormente, pero no importa, me gusta y tiene que gustarles, es una orden.



Baikonur

Banda de post rock más buena que la chucha, que el año pasado sacó su debut "¿Quién vigila al hombre cansado?" (otro condoro no incluirlos en la lista de mejores del 2013). Ojo con el sampler que usan en la canción de abajo.
A buen entendedor pocas palabras.


Fármacos

Me dirán "Pucha Audífonos ¿Más indie pop chileno?" y yo les respondo "Sí, mierda, más indie pop, pero te apuesto que te va a gustar" y 3 de cada 5 personas me encuentran la razón, true story bro.
Farmacos es: Diego Ridolfi, Rodrigo de la Rivera, Carlos Doerr, Fran Straube y Nicolás Alvarado (si es que su soundcloud no me miente).



Milodonte 

Rock, indie rock, alternativo y una pizca de dream, eso es Milodonte una banda de Santiago que en estos tiempos llenos de sintetizadores y perillas aun se atreven mostrar guitarras como arma principal. No son ese rock clásico de antaño don papá rocker, así que no se entusiasme, pero vaya que son buenos.



El Viaje de Seth

Con un disco bajo el brazo "Primer Encuentro" sacado el año pasado (otro que se me fue de la lista del año pasado, mil disculpas por mi pésimo trabajo, la universidad no me dejó escuchar mucho "caratriste") el músico y director de videoclips Sebastián Soto Chacón nos lleva por una historia en formato musical, mezclando un oscuro folk con electrónica y rock nos introduce en este viaje estelar.


El Romeral

Para que les voy a mentir, solo conozco la música de este proyecto musical,  pero según el soundcloud es el alias de Pablo Romero que sacó un disco de manera independiente y un EP bajo Discos Cetaceos.
Dope Pop según el.



Jota Lobo

Ni siquiera tuve que moverme de mi escritorio para encontrar este dúo de "pop primitivo" ya que gracias al mágico y aterrador poder de Internet me aparecieron en Twitter y paff nació chocapic. Puro mamboreggaepopalternativo los cabros.



Y eso sería todo amigos, si te gustó, puedes poner "MeGusta" a la pagina de Facebook, o dar "Follow" en Twitter
¡Un balazo psicológico para todos!

0 comentarios:

Publicar un comentario