lunes, 20 de enero de 2014

Secretos de Estado 2: Los músicos chilenos que deberías conocer





Cafeína (Si, me llamo así):

Como no hay primera sin segunda, volvemos a repasar los proyectos musicales chilenos que deberías ponerle atención pequeña rata hipster de mi corazón.
Probablemente vengan más partes, así que si conocen una banda que creen merece ser conocida, no duden en avisarnos y en nuestras oficinas (JAJAJAJJJAJA) disfrutaremos escuchando para introducirlas en una nueva edición.
Ya, vamos con la huea.
PD: Síganme los buenos Twitter y pongan megusta los feos hermosos Facebook <3


Chicago Toys

Pablo, Nicolas y Telini forman uno de los proyectos favoritos del equipo de Audífonos Piratas (Equipo dígase a dos pelafustanes sin vida social). Con un noise rock que se mezcla con shoegaze a ratos, la banda contiene un fuerte sonido que juega con nuestros oídos.
En resumen: Son terrible buenos hueón.



Puedes escucharlos en Souncloud  y seguirlos en Facebook

Marineros

Este dúo de chiquillas es la nueva revelación del pop nacionalss. Pertenecientes al sello Unión del Sur (al que pertenece Javiera Mena por ejemplo) han logrado dar un refresco a lo que en materia musical se estaba haciendo en el mundillo del pop chileno (dígase electro pop con muchas perillas, botones y sintetizadores).



Puedes escucharlas en Souncloud   y seguirlas Facebook

Motines

Esta banda se mandó un tremendo EP, que aunque no tiene una calidad optima, estos cabros se la jugaron e hicieron que las canciones pasaran por encima de todo.
A esta altura uno esta aburrido de las bandas de indie rock (levantas una piedra y salen 10) pero esta banda tiene "algo" que la hace especial.
Así que escucha el EP mierda.



Puedes escucharlos en su Soundcloud  y seguirlos en Facebook

Jumper Joy

Este señor tiene un EP bajo el brazo y uno pronto a salir el 2014, del cual se desprende la canción "Calma que no". Un proyecto bastante interesante de "rock pasado a indie" que es completamente autoproducido, cosa que le da ese sabor especial a las canciones, ya que no poseen esa sobreproducción plástica que destruyó el genero.



Puedes escucharlo en Souncloud  y seguirlo en Facebook

Trementina

Noise rock desde Valdivia para el mundo, una banda que le hace varios guiños a clásicos del rock pero siempre aportando su toque como banda.
Con una corta carrera la banda ya editó su disco en Japón (aplausos para ellos).



Puedes escucharlos en Soundcloud y seguirlos en Facebook

Matías Duarte

Un misterio, solo sé que sacó este gran EP el año pasado bajo los brazos del Sello Recolector (Esta en la lista de lo mejor del año pasado). Un folk medio experimental que me encantó desde la primera escucha, sin duda un hermoso secreto musical de Valparaíso.



No encontré paginas de el, así que comparto las del sello donde puedes descargar el EP de manera gratuita Recolector y su Facebook

Zoológica

¿Foals chilenos? Comparaciones odiosas nunca son bienvenidas, así que digamos que son una buena banda con harta proyección y que te va a gustar harto si te gusta la otra banda ya nombrada.




Puedes seguirlos en Facebook  y escuchar/descargar sus canciones en Bandcamp


Kinetica

Emiliana Araya bajo el nombre de Kinetica ha mezclado (fabulosamente) electrónica experimental, downtempo y toques de trip hop para formar uno de los proyectos más interesantes que hoy por hoy existen en el país.
La amo.


Puedes seguirla en Facebook o escuchar su Soundcloud


Si te gustó, puedes poner "MeGusta" a la pagina de Facebook, o dar "Follow" en Twitter si es que eres de pocas palabras y en Google+ no sé y no me interesa. Ya volveré en otra oportunidad con una nueva estupidez que alimentará tu procrastinación. Estoy mendigando Likes, me convertí en lo que siempre odié.


0 comentarios:

Publicar un comentario