sábado, 21 de septiembre de 2013

MGMT - MGMT



Ahora si que es definitivo, los tiempos de “hits” acabaron y la nueva psicodélia será la piedra angular de esta banda, los dos adelantos que había mostrado la banda “Aliens Days” y “Your LIfe is a Lie” anunciaban esto y con el disco se hizo definitivo, pero lamentablemente no termina de cumplir con las expectativas y menos superar a “Congratulations” su anterior trabajo, hay canciones interesantes claro esta, pero el álbum en si no deja de tener falencias y momentos muy bajos para lo que uno espera de una banda como MGMT.
Pero vamos a lo positivo que es lo que nos une como oyentes, la banda al alejarse cada vez más del sonido pop de "Kids" o "Time to Pretend" e introducir “canciones raras” (para un mal seguidor de la banda), parece lograr su cometido, el cual es aumentar la gama musical de sus fanáticos o mostrarle la puerta de salida a los que no comprenden y no gustan de su sonido, es como que quisieran sacar a las quinceañeras gritonas de la primera fila que solo van a cantar de la forma más molesta los coros de sus tres conocidos hits y el resto de las canciones se la pasan hablando y gritando piropos de mal gusto a Andrew Vanwyngarden, con el fin de abrirle paso a los fanáticos reales que acompañaran el camino de la banda hacía lograr la madurez de su sonido (que comentario más hipster me mandé inexistente Dios mío).
El disco posee las canciones más densas que le he escuchado a la banda, tal es el caso de “Mystery disease” , también mezcla modernidad con sonidos de antaño como se aprecia en “Introspection” y “A Good Sadness”, este cohete al espacio que nos ofrece MGMT termina con “An orphan of fortune” que es la perfecta canción para terminar este nuevo material ya que es la ecúmene de todas las canciones del disco, se encuentran cosas del resto de los temas, en mi caso encuentro cierta conexión cerca del minuto veinte con “Aliens Days” la cual abre el disco, en las percusiones  y si eso fue pensado mis aplausos y felicitaciones para la banda.

Canciones para tener presente

"Cool song No.2": Esta canción es como estar sentado en una alfombra traída desde medio oriente fumando yerba de buena calidad. Hay momentos en que la pista vocal me recuerda a canciones de "The Wall".

"Your life is a lie": Para mi la mejor letra que nos ha dejado MGMT  “Abre los ojos, tu vida es una mentira” simplemente notable. Además el video de esta canción es candidato a mejor del año.

"Plenty of girls in the Sea": ¿Alguien dijo Beatles?  Influencias, una alarma para los suspicaces.

"An orphan of fortune": Mi canción favorita del disco, es mística, te envuelve en su sonido y de repente aparece ese puente con armónica y la canción se va elevando cada vez más hasta llegar al punto sin retorno. El disco ha terminado.

Buenos videos, buen intento, pero  faltaron canciones potentes que a uno le hicieran exclamar “Puta la huea buena”


6,5/10



0 comentarios:

Publicar un comentario