jueves, 17 de octubre de 2013

Secretos de Estado: Los músicos chilenos que deberías conocer



Hay músicos que son buenos y son conocidos por pocos. Audífonos Piratas les rinde un homenaje por el esfuerzo de introducirse en las complicadas aguas de la música chilena e intentar (de buena manera) regalarnos música de calidad.

Nader Cabezas

Aun no logro entender como un compadre que hace canciones tan buenas no tiene el reconocimiento que (creo que) merece. Nader Cabezas es el proyecto musical del hombre y con su último EP "Esfinges" hizo un salto musical, que en un país que no infravalora todo lo bueno, sería todo un éxito.
Medio new wave, coqueteando a ratos con el post punk y dando un toque de cantautor (ojo, no cansautor) a base de sus letras, da una sonoridad fresca y con un estilo ya marcado.
Bueno, bien bueno, puedes seguirlo en su pagina de Facebook o escucharlo en su Soundcloud.



Adelaida

Yo iba a ver a los Ases Falsos en Valparaíso y antes de ellos estaban estos cabros, no los cachaba la verdad, pero hueón tocaban la raja, mezclaban shoegaze, noise, indie rock, variantes alternativas del rock y para que seguir intentando definir algo bueno que no lo necesita. Gran banda, totalmente recomendable para usted señor/a rata cibernética hambrienta de música nueva.
Pronto van a sacar su primer disco creo, así que atento. Puedes seguirlos en su pagina de Facebook o escucharlos en su Soundcloud



Pasto

Banda oriunda de San Felipe, dueños de un sonido folk que pasa por atrevimientos psicodélicos y variantes del rock. De casualidad los encontré en el inmenso mundo de la sobreinformación llamado comúnmente internet, gracias al videoclip de la canción "El Cuatrero" y en el momento que la escuché/vi se ganaron un nuevo fan (media huea). Puedes seguirlos en su pagina de Facebook o escucharlos en su Soundcloud



Vuelveteloca

No piensen mal por el nombre, estos cabros son una bomba de tiempo. Bajo el brazo tienen canciones buenas y un sonido potente que se pasea por el rock de diferentes épocas y variantes. Si existe algo parecido a la justicia terminaran ganando el reconocimiento que merecen.
Ganas de verlos en vivo me sobran, puedes seguirlos en su pagina de Facebook o escucharlos en su Soundcloud


Nueva Costa

Dream pop quizás, psicodélia puede ser, la verdad no lo puedo decir con certeza, pero puedo decirles que su primer disco es una gran experiencia y vale la pena escucharlo. Eso, puedes seguirlos en su pagina de Facebook o escucharlos en su Soundcloud



Trostrigo

Cantautor que estudia en argentina (o lo hacía), pero que no se quedó con el termino y menos con las temáticas, ya que aporta cosas que se escuchan refrescantes, tiene un estilo y lo timbra en cada una de sus canciones. Además, sus discos los hace bajo la consigna de "gratuidad y calidad" ya que los pueden descargar desde su pagina AQUÍ y seguirlo en Facebook ACÁ



Melié

Este es un proyecto nuevo que nace en la capital, una especie de  indie pop que juega con elementos de la electrónica y a ratos se pasea levemente por el mathrock (como Foals en su disco Total Life Forever), para formar canciones muy distintas entre si, pero que tienen en común la búsqueda por una sonoridad característica. La banda es nueva y solo tienen un EP más otro de remixes, puedes seguirlos en su pagina de Facebook  y escucharlos en su Soundcloud



Planeta No

Esta banda proviene de Concepción pero actualmente esta  asentada en Santiago (la hicieron los cabros), posee un sonido indie rock que pasa por el garage y además suma toques ochenteros. En lo personal, por sonido y temáticas creo que son una de las bandas que más futuro tienen si es que logran canalizar su trabajo por la dirección correcta.
Puedes seguirlos en su Facebook y escucharlos en su Soundcloud.



Not The Elephant

Estos muchachos la tienen clara, un sonido  con una dirección determinada, no están ni ahí con especular y te golpean en la cabeza con su rock/indie rock para que saltes y te muevas de forma descontrolada mientras coreas sus canciones en inglishhh (este idioma extranjero puede ser el gran "pero" de la banda).
Puedes escucharlo desde su Soundcloud y seguirlos en su Facebook



Prójimo Bil

No sé mucho de este proyecto, solo sé que tengo un disco de el y es sumamente bueno y lo escucho a cada rato. Es pop y punk según la descripción que el mismo da, medio lo-fi y sumamente genial.
Puedes seguirlo en Facebook  y escuchar o descargar sus discos desde su Bandcamp.


Jovenabuelo

Esta es una banda de post rock que tiene calidad de sobra, pero como estamos en Chile, no tiene el reconocimiento adecuado para su valor artístico y encontrarlos se vuelve una casualidad.
Para mi, son una banda necesaria a la hora de de mostrar música chilena de calidad, puedes seguirlos en su Facebook o escucharlos y comprar sus discos en su Bandcamp


Si te gustó, puedes poner "MeGusta" a la pagina de Facebook, o dar "Follow" en Twitter si es que eres de pocas palabras y en Google+ no sé y no me interesa. Ya volveré en otra oportunidad con una nueva estupidez que alimentará tu procrastinación. Estoy mendigando Likes, me convertí en lo que siempre odié.

0 comentarios:

Publicar un comentario