miércoles, 7 de enero de 2015

Secretos de Estado 5: Muchas más bandas que debes conocer


Un nuevo año y tenemos que presentar nuestra sección más querida, la que más me gusta hacer, escribir, editar y hago todo en esta hueá loco, el otro mono debería ayudarme más y no es que este tirando palos ni indirectas jjj.
Volviendo al tema, las bandas que verán a continuación son las que descubrimos y más nos gustaron en el último tramo del año pasado, las seleccionamos con mucho amor y les tenemos una inmensa fe porque tienen las capacidades de ser grandes. Son nuestros regalones aunque ellos no lo sepan ni les importe.

Tortuganónima

Una de las bandas que más destacamos en el blog, con un math rock brillante que no le teme a ir contra la corriente y musicalmente no le envidia nada a ninguna banda de cualquier parte del mundo. Se viene en días el nuevo disco, así que atentos.

Facebook - Bandcamp - Soundcloud - Spotify



Carnet de Baile

Sabemos que en los últimos años se a dado una camada amplia y muy buena de proyectos que se sumergen en sonidos bailables y cargados a sintetizadores, Carnet de Baile es uno de los nuevos nombres que se suma al "paraíso del pop". Puro amor.

Facebook - Bandcamp - Soundcloud - Spotify



Medio Hermano

Esta banda funciona a base de temas que hablan del cotidiano de una manera simple pero eficaz, riffs de guitarra pegajosos y melodías con alma pop. Recomendados hoy, mañana y por el resto de los tiempos.

Facebook - Bandcamp - Soundcloud - Spotify



Voy y Vuelvo

No soy de aceptar en facebook perfiles de bandas random, pero acá tuve una corazonada por la foto de perfil que usaban, así que escuché la primera canción que encontré de ellos mientras sapeaba su muro y se ganaron mi corazón con el temazo "Flores".

Facebook - Soundcloud



Elefante y Los Ciegos

El último proyecto en entrar a este "Secretos de Estado", los encontré psicopateando un estudio de grabación que compartió un post nuestro y revisando las fotos de las instalaciones me encontré con una de estos cabros grabando, como no te van a llamar la atención con ese nombre, por lo que aplique Youtube y me salió Mamihlapinatapai (creo que lo escribí mal), después de esto la escuché aproximadamente 20 veces de manera consecutiva. Quedé en la máxima.

Facebook - Soundcloud



Patio Solar

Con esta canción nació nuestro amor incondicional por el sello santiaguino "Piloto". Nosotros conocíamos y admirábamos mucho a Silabario y gracias a esto nos llegó un mensaje que contenía la maravillosa buena nueva. Nos contaron del proyecto "Piloto" y sobre la primera entrega, el single "Pintura" de Patio Solar, una noticia maravillosa que fue bonita e importante en nuestro 2014. Larga vida a las buenas canciones.

Facebook - Bandcamp 



Amarga Marga

Felipe, Diego, Nahi y Odi forman esta banda que con un EP bajo el brazo supieron resumir el sonido que representa a Amarga Marga, que es un pop rápido con influencias del rock latino y del pop de los sesentas. La banda prepara un disco para este año y eso nos mantiene expectantes.
Bien arriba los cabros.

Facebook - Bandcamp - Soundcloud



My light shines for you

Si, no los puse en la lista de EPs ¿La cagué? Exactamente, fue un error grotesco que quiero remediar así, ya que estos cabros son buenos y merecen reconocimiento.

Facebook - Bandcamp



Un Día

Solo se me vino a la mente este proyecto para cerrar esta entrega del Secreto de Estado y es que fue importante, porque llegó a nuestro inbox justo en la etapa que más creció el blog el año pasado y de pasada nos voló la cabeza de una forma que ustedes amigos no imaginan. Sin darse color Daniel llenó de sentimientos un puñado de canciones que están llenas de una mística atrapante.

Facebook - Bandcamp - Soundcloud






0 comentarios:

Publicar un comentario