sábado, 21 de septiembre de 2013

Deafheaven - Sunbather



Esta placa terminó mi largo divorcio con el metal y es que esta banda de Black metal norteamericana logro hacer Black para todos, no hay que ser metalero para gustar de este disco, algo que es bien complejo y altamente difícil de hacer, es cosa de tener tiempo para escuchar canciones que rodean los 10 minutos y si que lo vale porque estas canciones te llevan a un viaje sonoro que se vuelve toda una experiencia que llega a poner la piel de gallina.
A primera escucha noto influencias del post rock y el shoegazing, pero mi poca experiencia escuchando Black me hacen dudar de esto, ya que este genero  también posee esa muralla de fuerte distorsión que nos otorga el shoegazing, pero a nadie le gustan las etiquetas, esto es música y debe ser libre.
En fin, un disco apto para cualquier persona que no se asuste con una distorsión fuerte, una batería rápida o unos gritos desgarradores, para mí si no esta en el podio de los mejores del año pega en el palo.

Canciones para tener presente:

"Dream House": Un sublime inicio, una guitarra que pareciera darte la bienvenida a algo “hermoso y desconocido” después empieza la batería, se meten el resto de los instrumentos, entra el vocalista y se forma una explosión en tu cabeza, precioso.
La guitarra que se escucha llegando al final es una especie de paz luego de la tormenta y así hasta terminar en la instrumental y calmada “Irresistible”.

"Sunbather": “HOLY SHIT” luego del intermedio de “Irresistible” aparece esto y no paran de sorprender, otra canción larga que pero que se va haciendo corta con la gran cantidad de partes que otorga el track (esta lógica se escucha en todo el disco), se nota el gran trabajo en la creación y producción del álbum.

Vertigo: No puedo escribir nada sobre esta, porque estoy enamorado de esta canción, lo siento. Mi favorita sin duda alguna.

The pecan tree: Un gran cierre de disco, 11 minutos precisos que finalizan esta aventura en tierras extrañas, pareciera que no fue verdad y es que termina la mezcla de brutalidad y calidez, un contraste abordado a lo largo de todo este tremendo disco.

*El resto de las canciones cumplen una función de interludio por lo cual no escribí sobre ellas, sin embargo son las que permiten que esto sea un disco y tenga armonía, nos permiten prepararnos para lo que viene y funcionar como introducción y conclusión de las canciones nombradas.


Un favorito instantáneo

9/10




0 comentarios:

Publicar un comentario