domingo, 16 de noviembre de 2014

Ronaldo – Colección

El domingo es un día extraño, por lo general no trae emociones fuertes, no pasan muchas cosas interesantes y es terriblemente pajero, hasta se podría decir que es la preparación psicológica para el tan temido lunes y muchapena. Pero este domingo en la mañana (Sunday Morning eaea) llegó un inbox a la página de nuestro querido blog en el que nos invitaban a escuchar vía soundcloud el nuevo disco de Ronaldo titulado “Colección”. Por supuesto que de inmediato aceptaría esta invitación, uno de los grandes placeres más grandes de la vida es aventurarse a escuchar música hermosa y desconocida (o bueno, en un domingo lo es).

Sobre la banda solo podía decir que la conocía de nombre, ya que por razones que ni yo mismo se, nunca la había escuchado y vaya que fue una linda sorpresa porque no eran para nada lo que esperaba. 
Siempre pensé que eran una banda media indie por que me salió varias veces en "paginas recomendadas" de otras bandas que llevan acabo ese estilo, pero al final me encontré con que eran un proyecto instrumental bien virtuoso, que poseía una dupla de saxofones que remplazaban toda melodía fabricada por una voz humana, sumado una detallista ejecución en la guitarra, una línea de bajo y violoncello que seguían y le daban soporte a los saxos y una batería que hacía todo por el bien de la canción, brillando por si sola tras los instrumentos ya nombrados. Llamaron mi atención.

Ya en materia del disco, todo comienza con “Re Perdidos” que engloba bien lo que vamos a escuchar, haciendo una mezcla instrumental interesante que (aunque nadie me lo pida) defino como un hijo del jazz con el post rock que creció en un centro de adopción (en serio). “Elemental" sigue adelante con lo mostrado en el primer track, pero con una mayor aparición del violoncello que se une de una forma muy bien lograda a la melodía que llevan los saxos.  Siguiendo con el orden de la reproducción aparece “Infierno” que sigue la demostración del talento de los músicos, para luego dar paso a “La Brisa del Mosquito” que con sus cambios repentinos da más medallas al buen trabajo ejecutado en este álbum. Después llega “La Caída” que da la impresión de desarrollar una historia sin utilizar ninguna palabra, transformarse en una favorita inmediata del disco. Finalmente todo termina con la larga “Colección” que con sus repentinos cortes en los momentos en que más crecía la canción logra marcar su distinción frente al resto del disco.
En fin, Ronaldo rompió el "statu quo" de mi domingo, ya que se volvió más que interesante este día al conocer tan buen proyecto instrumental chileno. Un gustazo que tan buena sorpresa haya tocado mi puerta.


0 comentarios:

Publicar un comentario