jueves, 13 de noviembre de 2014

Balazos y Abrazos: Discos de Octubre






Este mes contamos con muchos más discos de lo que nuestro tiempo da, por lo que mataremos el “análisis” y solo escupiremos basura sin mucha reflexión. Esto no importa mucho, si al final ni leen las hueás infelices desgraciados malas personas.
La cosa es simple abrazos para discos queribles, balazos para odiables, un disco en que ustedes eligen en que parte lo ponemos y otro puñado de discos que fueron "piolas".
Abrazos:

Erlend Øye - Legao

Un vikingo tocando reggae mezclado con folk ¿Qué es esa hueá? No suena como algo que pegue pero Erlend lo hizo y de la forma más bacán que se podía y pucha que me hizo feliz. Lo pueden tildar de fome o repetido pero que importa si las canciones te llegan y te hacen bien. Esa fue mi crítica y que hueá.


Iceage - Plowing Into the Field of Love

Más oscuridad y  más destrucción trae el nuevo disco de la banda danesa de darkpostpunk. En esta ocasión con trompetas incluidas (cosa que les salió a toda raja) y algunos momentos freaks como “The Lord's Favorite" que si hay que definirla solo se puede indicar que es un bastardo del country, es en serio.


Protistas - Nefertiti

Tercer disco de Protistas que marca uno de los puntos altos del año. Más detalles acerca de este nuevo álbum ACÁ, así que eso po mi querido amigo, pase a ver.

Weezer - Everything Will Be Alright In The End

La banda que en los noventas nos dejó tremendos discos (The Blue Album y Pinkerton) algo le pasó al comienzo del nuevo milenio y se fue a la chucha, haciendo música tonta, sin sentimiento y mala. Pero este año de forma inesperada lograron reencontrarse con su música, no haciendo un acto imitativo de los 90's pero logrando buenas canciones que nos permiten decir: Weezer ha vuelto mierda.


Fakuta - Tormenta Solar

"El Paraíso del pops" tiene un nuevo disco emblema y es que "Tormenta Solar" logra llegar a un nivel altísimo, haciendo canciones que podemos tanto bailar como escuchar, incluso usarlas de música de fondo para terminar trabajos a las 3 de la mañana. True Story.
También cuenta con muy buenos feats y que decir de la producción. Simplemente hermoso.


Flying Lotus - You're Dead!


Steven Ellison ha regresado con sus beats llenos de experimentaciones místicas, continuando su legado y estilo ya conocido que ha marcado un hito dentro de lo que es la música moderna de corte experimental.
El disco es bueno y esta dentro de los mejores del año, pero no logra superar al tremendo "Cosmogramma" del 2010.


Scott Walker & Sunn O))) - Soused

Se acuerdan del crossover de Metallica y Lou Reed en que intentaron hacer un disco de avant garde pero les salió esa basura de Lulu? Ya, este disco es un manual de como debía hacerse de manera correcta el crossover, con el metal experimental de Sunn O))) y la voz de Scott Walker. Un lujo de disco.


Run the Jewels - Run the Jewels 2

Algunos dicen que las segundas partes siempre son malas, que la primera es sinsuperable, bueno les aviso que Killer Mike y El-P regresan para crear el mejor disco de hip hop del año y de pasada pasarse por las nalgas esa creencia. Del disco podemos decir que es mucho más atrevidos y el dúo demuestra todas su capacidades al máximo nivel.

.
The Twilight Sad - Nobody Wants to Be Here and Nobody Wants to Leave

Es cierto que si uno levanta una piedra salen 10 bandas de post punk pero las que son realmente buenas y no intentan imitar a una banda de antaño no son tantas. The Twilight Sad es una de ellas y este año sacaron otro buen trabajo para su correcta discografía.


Javier Barría - Folclor

Uno de los capos de la música chilena volvió para mostrarnos otro tremendo disco. Con la introspección clásica junto con más programaciones y efectos Barría nos da una experiencia bondadosa y sentimental.
De Folclor no tiene nada, el termino no es importante tampoco para intentar definir el disco, simplemente hay que escucharlo y entenderlo como uno quiera. Amén.
Thurston Moore – The Best Day

El legendario vocalista de Sonic Youth el mes pasado lanzó este disco que inmediatamente al leer su título nos da una idea de lo que escucharemos y vaya que si es digno de un abrazo. Tal vez no sea una genialidad ni mucho menos un antes y después de la música, pero que más le vamos a pedir, se le puede pedir algo más a Moore?




Mención especial para: A Winged Victory for the Sullen con su "Atomos" y Godflesh con su "A World Lit Only By Fire"

Balazos:

Tokio Hotel - Kings of Suburbia

Amigos se me había olvidado que existía esta banda, me acuerdo que era una banda de pop rock adolescente mala, pero han cambiado, ya no son adolescentes aunque siguen siendo malos.
Esa fue mi objetividad.


Slipknot - .5: The Gray Chapter

Es que son muy malulos para mí


Cold War Kids - Hold My Home

Han mostrado algunos destellos buenos pero siguen siendo una banda de indiepop genérica pre programada para la destrucción de rankings y ventas de singles.










Que el coliseo elija:

El mes pasado le tocó a Julian Casablancas el cual ustedes desalmados le dieron un balazo a su orgullo y hoy es el turno deeeeeeeeeeeeeeeeeeee:

Taylor Swift – 1989

En lo personal no le daría el balazo porque el disco no es malo, no tiene canciones que te van a cambiar la vida pero es pop bastante aceptable. Pero aquí entran ustedes amigos, yo me lavo las manos y dejo que el pueblo decida:

¿¿¿BALAZO O ABRAZO???











Pasaste piola:


Johnny Marr – Playland

El ex Smith tiene todo lo buena onda que no tiene Morrissey pero piola nomas.

Ex Hex – Rips

Ñau.

Melvins – Hold It

No les pido nada más.

Cristóbal Briceño - Deja un rato piola

Lo vamos a dejar aquí porque lo pidió, si no le dábamos el abrazo.



Foxygen - …And Star Power

Ellos pueden hacer más, mucho más

Philip Selway - Weatherhouse

El baterista de Radiohead se la tenía guardada, que grande que es Phil

0 comentarios:

Publicar un comentario