lunes, 17 de noviembre de 2014

#PrimaveraPrevia


En un afán de autoplagiarnos, tuve la brillante idea de prepararos para una nueva edición de Primavera Fauna, festival super lolein a realizarse en el espacio Broadway, Santiago. He creando así el hashtag #PrimaveraPrevia (que introducción mas mala, perdón jiji).
Debo decir que, personalmente es el cartel mas entretenido y bueno que he visto de este festival, incluso con la bajada de Beirut (de verdad, aún no lo supero, ni lo superaré hasta que vengan). Para todos los gustos, diverso, y con rarezas y debuts en chile que lo hacen sencillamente imperdible (si no va a ir, vea el streaming, no se lo pierda).

Ya que hablamos de rarezas, empecemos con la breve reseña de algunas bandas y solistas que se presentaran, y en que están actualmente:

- Real Estate: Debut en chile. Vienen presentando su disco Atlas, que ha recibido muy buenas criticas de diversos medios, gringos y europeos. Y no es para menos, Atlas es solo la confirmación de un sólido trabajo realizado por estos nuevajersey-inos (¿lo dije bien?).
Un favorito personal, es que vez que escucho past lives me acuerdo de mi casa antigua y me emociono. Harina de otro costal.


-Mogwai: con una solida trayectoria de 20 años app, los escoses Mogwai vienen presentando su disco Rave Tapes, que si bien es cierto no ha llenado los paladares mas exigentes, sigue siendo un trabajo de alta calidad. Post rock del bueno amigos.


-Pond: una verdadera rareza. Debut en chilito. Los australianos, semi hermanos bastardos de madres distintas de Tame Impala, se presentan por primera vez en chile, con toda su psicodelia espacial y con su disco Hobo Rocket, del 2013. Siempre resistidos por la prensa musical, siempre amados por este par de tocayos. Aguante Nick Albrook.


- Erlend Oye: El vikingo que canta reggae y folk. Recientemente lanzó su disco solista Legao, que es precisamente como se lo acaba de describir. En la sección balazos y abrazos de octubre encontrarán una reseña del jefe (súper mula pero con amor).


-Tame Impala: Tercera presentación en Chile del quinteto mas famoso de Oceanía. Los ví la vez pasada. Nos importa una mierda la pseudopolémica con el tocayo trasandino Ruiz. Son el plato fuerte casi sin discusión y a pesar de que no vienen con disco ni singles nuevos (por ahora) será mucho mas que un gustazo volver a verlos.


¡Se viene segunda parte! Pronto mas información de vuestros servidores.




0 comentarios:

Publicar un comentario