martes, 18 de noviembre de 2014

#PrimaveraPrevia 2


¡No hay primera sin segunda! (oh, el cliché). Segunda revisión de algunas bandas y artistas que se presentaran en Primavera Fauna, este sábado. El jefe me tiene trabajando más que nunca… y me paga como Tulio le paga a Mario Hugo

-Yann Tiersen: Vuelta a Chile del virtuosísimo músico Britano. Viene presentando su disco Infinity, que no ha terminado de convencer a la crítica mundial (de hecho, siéndoles sinceros, a mi tampoco). Así que si piensan q solo escucharán música de Amelié, les tengo malas noticias. Aún así, sigue siendo Yann, un músico increíble y para mi gusto un imperdible. A modo de post-data: escuchen la discografía, aquellos que no lo han hecho. Es espectacular.


-Beach Fossils: Joven Banda Indie de principios de la década (si, son del 2009, pero para aproximar…). Continuadores de la amplia rama del indie que ha dado tanto buen fruto estos últimos años, estos debutantes en Chile (que se subieron últimos al festival, luego de la bajada de (lágrimas, llantos) Beirut), vienen presentando su disco del 2013: Clash the Truth, que ha sido especialmente bien recibido. Nos gustan, los recomendamos.


-The Lumineers: Plato fuerte: Se presentan a las 22:00 asi que no cabe duda. Este grupo de folk oriundo de Nueva Jersey, y establecido desde mitades de la década pasada, ha cimentado su carrera a punta de sentimentalismo y melodías románticas, y con cada vez más sólidas y perfectas presentaciones en festivales grandes de todo el mundo. Si no me creen, vean la presentación en el Reading Festival o Glastonbury. Pulgares arriba.


-Kakkmaddafakka: ¡Mas Vikingos! Estos noruegos de Noruega (jiji), cuyos dos últimos discos han sido producidos por el ya nombrado y favorito de este blog, Erlend Oye, se presentaran en el Movistar Stage para mostrar toda su ecléctica (pero no por eso menos buena) mezcla de estilos y polifonías. Los escuche cuando salió el cartel, para ver a lo que me enfrentaba. Y, oh, sorpresa, no me arrepentí. Jiji.

-Icona Pop: Sí, Icona Pop. Sí iremos a verlas igual. Sí, no es del gusto de todos, sin ir mas lejos no es de mi total agrado. Sin embargo, y aprovecho de dar mi pensamiento (un poco fuera de lugar, pero que tanto, yo estoy escribiendo esto jiji) me parece un poco injusta esta caza de brujas actual a todo lo que huela a pop femenino, solo porque es pop femenino. No todo es Miley Cyrus amigos.
Le amamos, no nos importa (8)


Hay muchos mas, es cierto, lamentamos no poder reseñarlos a todos. Por eso mismo dejamos abierta la invitación, si no podrá ir, a seguir el streaming, y enterarse usted mismo. Pronto mas blogueo delirante, con sus servidores favoritos!

0 comentarios:

Publicar un comentario