domingo, 30 de noviembre de 2014


Caupolicán seal of approval
Estaba escribiendo sobre los conciertos del Primavera Fauna pero para que decir más de lo que ya se dijo, así que escribiré mi experiencia mejor y que hueá.
Pd: Por fin tendremos fotos exclusivas gracias al Beto, personaje que denominamos como nuestro fotógrafo oficial, sin consultarle ni pedirle permiso. Así que si las roban les vamos a meter la media demanda por copyright.

Estábamos parados a un costado de la carretera mientras intentábamos refugiarnos del sol en la poca sombra que había. El viaje partió más tarde de lo estipulado y para empeorar el asunto se le pinchó un neumático al van. El día comenzó super bien. Pero gracias al irregular poder del tiempo llegamos justo cuando Boogarins empezaba a tocar, haciendo que el retraso no importara mucho.
Llevaba escondidas de forma estratégica dos botellas de agua en mi mochila, pero me tocó justo ese guardia desgraciado, ese que le encanta palpar cosas minuciosamente como si esto le causara excitación. Al final el hueón las encontró y me hizo botar las tapas, no sé si fue mala cuea o no fui tan inteligente, lo más probable es que sea un poco de ambas, pero como punto a mi favor logré pasar piola un montón de snickers que me salvaron parte del día (se derritieron pero estaban ricos).
Como es de esperar una botella sin tapa vale callampa, ya que uno tiene que olvidarse de saltar tranquilamente durante los conciertos (e ir a ver un show y no saltar es una contradicción hasta


biológica) así que me vi en la obligación de comprar una rica y helada mineral. Haciéndola corta me gasté 3 lucas en dos botellas de agua con todo el dolor de guata que implica eso (TRES LUCAS POR LA CHUCHA), pero las cosas se pusieron más negras cuando me di cuenta que podía llenar la botella en algunos baños que no vi cuando llegué. Me sentí como un campesino huaso pueblerino asqueroso.
Ah, y casi los olvidaba, los Boogarins estuvieron buenos, no los conocía y tampoco los escuché mucho, porque fui a conseguir un buen puesto para Pond, pero los brasileños se veían simpáticos y buena onda. Esa fue mi reseña amigos.

Cuando empezó a tocar Pond hacía un calor de puta madre que aumentaba con la humadera que salió espontáneamente de las chimeneas humanas psicodélicas. Con mi grupo de amigos nos unimos a la fiesta y no contábamos con que Nick Allbrook y sus amigos elevaran tanto el asunto. Pucha que estuvo rico. Empezaron con “Whatever Happened to the Million Head Collide” seguida de “Giant Tortoise” y ya tenían a la gente en el bolsillo (por lo menos en la parte donde este ser humano estaba). Otros puntos fuertes de la tarde fueron “Xanman”, “You Broke My Cool”, “Frond” y el espectacular final de “Midnight Mass”que con un riff espacial, sumado al show aparte de Nick, hizo que esta canción fuera la guinda de la torta, hasta mi amigo (el otro pirata) quedó terriblemente pegado, al punto que temí por él cuando empecé a hablarle y no obtuve reacción de su parte. Fue cuático, pero obtuve material para hueviarlo por harto rato.
Pond Era una banda que deseaba ver,  eran (para mí) uno de los puntos fuertes del festival y cumplieron en gran medida con las expectativas generadas, estaban más allá de ser "la banda amiga de Tame Impala", tenían una identidad sonora que marcaba diferencias, mucho más agresivos y locos. 
Quizás nunca más tendré la oportunidad de verlos en vivo y pucha que estuvieron buenos, los tkm.
Inmediatamente cuando terminaba el debut de Pond en nuestras tierras (siempre quise escribir “en nuestras tierras”) comenzaba a sonar Beach Fossils en el escenario de al lado, así que corrí tan rápido como mi pajero cuerpo y el calor me dejaron. La banda no se guardó nada y tocó lo mejor de su repertorio de una. Al poder escuchar rápidamente las canciones que más nos gustaban, sumado a lo fome del público y lo pajerito que se tornó el show a medida que el espectáculo avanzaba, hizo que con mi grupo llegáramos a un consenso rápido para ir a ver el rato final de los Niño Cohete y de pasada aprovechar de comer algo. O bueno, eso pensábamos.

Nos demoramos en llegar al escenario, había un calor tremendo y estábamos impactados (babosos) por la belleza del lugar (si, hablo de mujeres. No, no es violencia de género). En lo que respecta a su show, los penquistas tocaron bastante bien, pero estábamos tan lejos del escenario que no lo disfrutamos tanto, quizás porque no logramos esa conexión que se genera cuando uno está metido en el concierto y rodeado de gente que comparte tu entusiasmo saltando y gritando.
Pero en fin, bien por los cabros que no les quedó grande tocar canciones invernales en un festival en que el sol reinaba de forma tiránica. La Fábula y La Muerte salieron hermosas.
Como ya dije, la misión de pegarse el pique a este escenario también contemplaba comer algo,
porque amigos, el hambre reinaba y los pocos snickers que quedaban había que guardarlos para momentos críticos. Lamentablemente aquí vino una escena triste y demoledora, ya que los precios escapaban de nuestros paaaabres bolsillos de la mal dicha clase media que en realidad es baja. Obviamente una gran parte del público que asistió al festival eran de una clase social superior a la nuestra y no tenían problema alguno en gastar cinco lucas en un producto que fácilmente cuesta luca y media afuera del festival.  Además, sin querer ser resentido, quiero decirles que odio profundamente a este tipo de gente, pero no precisamente por sus billeteras, ni porque gastaran plata en puras hueás, tampoco porque midieran 15 centímetros más que yo y ni siquiera porque son lindospreciosos, lo que odio es esa actitud de ir empujando gente en la multitud usando a sus hermosas pololas como excusa para ver el show lo más adelante posible. Una maldad.
Conclusión: La subjetiva belleza está mal repartida por las mil rechuchas.


Cuando nos retiramos derrotados y con hambre para ir a hacer la hora para ver a los Real Estate, tuvimos un encuentro cercano con un noruego y no fue solo esa vez, ya que nos topamos tres veces en el día con Erlend Øye. La primera vez fui a humillarme para pedirle una foto y es que me volví una groupie asquerosa cuando lo vi caminar, comprenderán que no pasaba tan piola entre la multitud un noruego como de dos metros, megaultra flaco y vestido de color mostaza. La cosa es que no quería sacarse fotos, tenía cara de estar chato e iba caminando a ver a Kakkmaddafakka, pero igual le sacamos las fotos pertinentes porque lo amo y que hueá. La segunda vez fui con la intención de intentar otra vez sacarme un foto con él, pero en el camino sufrí una revelación al ver como se alejaba cuando una niña se acercó media histérica a pedirle fotos, ahí me dije “que chucha estoy haciendo” y solo me acerqué y le agradecí con mí mejor open english por su música y su show que había sido genial. No sé si me entendió pero me miró con sorpresa y me dio la mano, ya no necesitaba una foto (igual ya la tenía). La tercera y última vez solo lo vimos pasar cuando se retiraba del festival, todos necesitan su espacio, había que dejarlo respirar.
Pero me adelanté mucho y mandé al carajo la cronología del día, así que volvamos en el tiempo y hablemos de los Real Estate. Aunque mejor lo dejamos para la segunda parte, me da paja seguir escribiendo.
Volveré.

Segunda parte

Primavera Fauna: Un muy mal review parte 1

Read More

martes, 18 de noviembre de 2014


¡No hay primera sin segunda! (oh, el cliché). Segunda revisión de algunas bandas y artistas que se presentaran en Primavera Fauna, este sábado. El jefe me tiene trabajando más que nunca… y me paga como Tulio le paga a Mario Hugo

-Yann Tiersen: Vuelta a Chile del virtuosísimo músico Britano. Viene presentando su disco Infinity, que no ha terminado de convencer a la crítica mundial (de hecho, siéndoles sinceros, a mi tampoco). Así que si piensan q solo escucharán música de Amelié, les tengo malas noticias. Aún así, sigue siendo Yann, un músico increíble y para mi gusto un imperdible. A modo de post-data: escuchen la discografía, aquellos que no lo han hecho. Es espectacular.


-Beach Fossils: Joven Banda Indie de principios de la década (si, son del 2009, pero para aproximar…). Continuadores de la amplia rama del indie que ha dado tanto buen fruto estos últimos años, estos debutantes en Chile (que se subieron últimos al festival, luego de la bajada de (lágrimas, llantos) Beirut), vienen presentando su disco del 2013: Clash the Truth, que ha sido especialmente bien recibido. Nos gustan, los recomendamos.


-The Lumineers: Plato fuerte: Se presentan a las 22:00 asi que no cabe duda. Este grupo de folk oriundo de Nueva Jersey, y establecido desde mitades de la década pasada, ha cimentado su carrera a punta de sentimentalismo y melodías románticas, y con cada vez más sólidas y perfectas presentaciones en festivales grandes de todo el mundo. Si no me creen, vean la presentación en el Reading Festival o Glastonbury. Pulgares arriba.


-Kakkmaddafakka: ¡Mas Vikingos! Estos noruegos de Noruega (jiji), cuyos dos últimos discos han sido producidos por el ya nombrado y favorito de este blog, Erlend Oye, se presentaran en el Movistar Stage para mostrar toda su ecléctica (pero no por eso menos buena) mezcla de estilos y polifonías. Los escuche cuando salió el cartel, para ver a lo que me enfrentaba. Y, oh, sorpresa, no me arrepentí. Jiji.

-Icona Pop: Sí, Icona Pop. Sí iremos a verlas igual. Sí, no es del gusto de todos, sin ir mas lejos no es de mi total agrado. Sin embargo, y aprovecho de dar mi pensamiento (un poco fuera de lugar, pero que tanto, yo estoy escribiendo esto jiji) me parece un poco injusta esta caza de brujas actual a todo lo que huela a pop femenino, solo porque es pop femenino. No todo es Miley Cyrus amigos.
Le amamos, no nos importa (8)


Hay muchos mas, es cierto, lamentamos no poder reseñarlos a todos. Por eso mismo dejamos abierta la invitación, si no podrá ir, a seguir el streaming, y enterarse usted mismo. Pronto mas blogueo delirante, con sus servidores favoritos!

#PrimaveraPrevia 2

Read More

lunes, 17 de noviembre de 2014


En un afán de autoplagiarnos, tuve la brillante idea de prepararos para una nueva edición de Primavera Fauna, festival super lolein a realizarse en el espacio Broadway, Santiago. He creando así el hashtag #PrimaveraPrevia (que introducción mas mala, perdón jiji).
Debo decir que, personalmente es el cartel mas entretenido y bueno que he visto de este festival, incluso con la bajada de Beirut (de verdad, aún no lo supero, ni lo superaré hasta que vengan). Para todos los gustos, diverso, y con rarezas y debuts en chile que lo hacen sencillamente imperdible (si no va a ir, vea el streaming, no se lo pierda).

Ya que hablamos de rarezas, empecemos con la breve reseña de algunas bandas y solistas que se presentaran, y en que están actualmente:

- Real Estate: Debut en chile. Vienen presentando su disco Atlas, que ha recibido muy buenas criticas de diversos medios, gringos y europeos. Y no es para menos, Atlas es solo la confirmación de un sólido trabajo realizado por estos nuevajersey-inos (¿lo dije bien?).
Un favorito personal, es que vez que escucho past lives me acuerdo de mi casa antigua y me emociono. Harina de otro costal.


-Mogwai: con una solida trayectoria de 20 años app, los escoses Mogwai vienen presentando su disco Rave Tapes, que si bien es cierto no ha llenado los paladares mas exigentes, sigue siendo un trabajo de alta calidad. Post rock del bueno amigos.


-Pond: una verdadera rareza. Debut en chilito. Los australianos, semi hermanos bastardos de madres distintas de Tame Impala, se presentan por primera vez en chile, con toda su psicodelia espacial y con su disco Hobo Rocket, del 2013. Siempre resistidos por la prensa musical, siempre amados por este par de tocayos. Aguante Nick Albrook.


- Erlend Oye: El vikingo que canta reggae y folk. Recientemente lanzó su disco solista Legao, que es precisamente como se lo acaba de describir. En la sección balazos y abrazos de octubre encontrarán una reseña del jefe (súper mula pero con amor).


-Tame Impala: Tercera presentación en Chile del quinteto mas famoso de Oceanía. Los ví la vez pasada. Nos importa una mierda la pseudopolémica con el tocayo trasandino Ruiz. Son el plato fuerte casi sin discusión y a pesar de que no vienen con disco ni singles nuevos (por ahora) será mucho mas que un gustazo volver a verlos.


¡Se viene segunda parte! Pronto mas información de vuestros servidores.




#PrimaveraPrevia

Read More

domingo, 16 de noviembre de 2014

El domingo es un día extraño, por lo general no trae emociones fuertes, no pasan muchas cosas interesantes y es terriblemente pajero, hasta se podría decir que es la preparación psicológica para el tan temido lunes y muchapena. Pero este domingo en la mañana (Sunday Morning eaea) llegó un inbox a la página de nuestro querido blog en el que nos invitaban a escuchar vía soundcloud el nuevo disco de Ronaldo titulado “Colección”. Por supuesto que de inmediato aceptaría esta invitación, uno de los grandes placeres más grandes de la vida es aventurarse a escuchar música hermosa y desconocida (o bueno, en un domingo lo es).

Sobre la banda solo podía decir que la conocía de nombre, ya que por razones que ni yo mismo se, nunca la había escuchado y vaya que fue una linda sorpresa porque no eran para nada lo que esperaba. 
Siempre pensé que eran una banda media indie por que me salió varias veces en "paginas recomendadas" de otras bandas que llevan acabo ese estilo, pero al final me encontré con que eran un proyecto instrumental bien virtuoso, que poseía una dupla de saxofones que remplazaban toda melodía fabricada por una voz humana, sumado una detallista ejecución en la guitarra, una línea de bajo y violoncello que seguían y le daban soporte a los saxos y una batería que hacía todo por el bien de la canción, brillando por si sola tras los instrumentos ya nombrados. Llamaron mi atención.

Ya en materia del disco, todo comienza con “Re Perdidos” que engloba bien lo que vamos a escuchar, haciendo una mezcla instrumental interesante que (aunque nadie me lo pida) defino como un hijo del jazz con el post rock que creció en un centro de adopción (en serio). “Elemental" sigue adelante con lo mostrado en el primer track, pero con una mayor aparición del violoncello que se une de una forma muy bien lograda a la melodía que llevan los saxos.  Siguiendo con el orden de la reproducción aparece “Infierno” que sigue la demostración del talento de los músicos, para luego dar paso a “La Brisa del Mosquito” que con sus cambios repentinos da más medallas al buen trabajo ejecutado en este álbum. Después llega “La Caída” que da la impresión de desarrollar una historia sin utilizar ninguna palabra, transformarse en una favorita inmediata del disco. Finalmente todo termina con la larga “Colección” que con sus repentinos cortes en los momentos en que más crecía la canción logra marcar su distinción frente al resto del disco.
En fin, Ronaldo rompió el "statu quo" de mi domingo, ya que se volvió más que interesante este día al conocer tan buen proyecto instrumental chileno. Un gustazo que tan buena sorpresa haya tocado mi puerta.


Ronaldo – Colección

Read More

sábado, 15 de noviembre de 2014

Son las siete de la tarde de un sábado y he pensado toda la semana en como empezar este review. La tarea que me dieron es complicada y no es para tomarse este "trabajo" a la ligera. Pensé en algunos chistes pero eran sumamente malos (incluso para este blog) u otros que en un comienzo eran bien inteligentes, pero pretenciosos y eso no está dentro de mi estilo. Entonces ¿Cómo partir? ¿Qué decir? No lo sé.
Así que llamé a un tío que no tiene ni la más puta idea de lo que es el post rock ni mucho menos de lo que es el math rock y lo hice escuchar una canción del disco que encontré en youtube. Su respuesta frente a “Dan Cob” fue: ¿De que país es esta hueá? Seguido de un ¿Dónde encuentro más música así? Le dije que era una banda chilena de Santiago y él no lo podía creer, dijo que “sonaban demasiado bien” como si fuera una sorpresa que una banda alcanzara este nivel estando oculta y siendo casi un secreto o mejor dicho un tesoro oculto y es que al final eso es Tortuganónima, es un tesoro nacional.
La banda formada a principios del 2012 por Andrés Quezada en batería, Felipe Valdovinos en el bajo y Gabriel Molina y Gérard Bertín en guitarras lanzaron su homónimo el 2013 bajo el sello nacional LeRockPsicophonique, sello insigne en el post rock chileno. El disco cuenta con siete tracks en que podemos ver como un proyecto chileno rompe todas las normas de la música actual de este país, proponiendo hacer algo diferente a lo bien recibido por la masa, dejando de lado las perillas de sintetizadores y las graciosas y simpáticas melodías pop para hacer un explosivo math rock que no tiene nada que envidiar a ninguna banda del mundo que realiza este tremendo “género”.
Ese nivel de calidad hay oculto en las calles de Chile.

 


El disco comienza con “Interludio”, canción en la cual la banda nos da una cálida y suave bienvenida a lo que escucharemos, pero que luego de un in crescendo mortal termina tirando por la ventana la métrica, surge el abuso de los efectos de guitarra y un desorden en las líneas musicales que forman una explosión sonora, que cuando cesa nos deja un mensaje sobre las tortugas marinas. Cuando llega a su fin nos golpea de sopetón el segundo track que carece de nombre, pero que con sus dos minutos y medios nos muestra toda la habilidad, agilidad y compenetración que poseen los músicos de Tortuganónima ¿Quién dijo que las tortugas no podían ser rápidas? (mal chiste número 1). Luego viene una de las favoritas, la esencial “Morgan Freeman” que podría estar en cualquier compilado de math rock asiático, seguida y casi como una continuación de “Bordis” que a punta de riffs y algunas disonancias nos va llevando en un camino hipnótico de más de siete minutos que no se sienten, gran labor. Al finalizar la canción aparecen unos ladridos de perritos que se ven interrumpidos de forma abrupta con el energético comienzo de “Kokoschka” que disipa todas las dudas (si es que algún ser humano medio sordo aún las tiene) sobre lo bueno que es el disco, siendo los guitarristas los reyes en esta canción. Vuelve la calma con “Margen de Error” que contiene una línea de bajo espectacular que juega con lo que se considera correcto, unos gritos hechos en las guitarras y la ya conocida habilidad del baterista, que pareciera tener un metrónomo pegado en el cráneo el cual le permite jugar con la rítmica a su voluntad y con total libertad. Finalmente llega “Dan Cob” que logra ser el resumen perfecto del álbum, con ejecuciones brillantes y destrezas sonoras pero que en su último minuto crea una atmósfera que nos lleva a un viaje por las corrientes marinas, donde esta Torguanónima nos guiará hasta un playa tranquila donde descansaremos mirando el cielo y pensando en la injusticia que hay en este país al mantener este tesoro tan oculto y no elevarlo donde merece. Esta puede ser una reflexión ya usada en este blog y en otras páginas, pero siempre vale la pena hacerla y repetirla, porque es hora que veamos lo que pasa en nuestras ciudades y nos demos cuenta que vivimos en la época dorada de la música chilena y depende de nosotros hacerla durar.



Si te gustó, puedes poner "MeGusta" a la pagina de Facebook, o dar "Follow" en Twitter
¡Un balazo psicológico para todos!

Tortuganónima: Un tesoro oculto

Read More

jueves, 13 de noviembre de 2014






Este mes contamos con muchos más discos de lo que nuestro tiempo da, por lo que mataremos el “análisis” y solo escupiremos basura sin mucha reflexión. Esto no importa mucho, si al final ni leen las hueás infelices desgraciados malas personas.
La cosa es simple abrazos para discos queribles, balazos para odiables, un disco en que ustedes eligen en que parte lo ponemos y otro puñado de discos que fueron "piolas".
Abrazos:

Erlend Øye - Legao

Un vikingo tocando reggae mezclado con folk ¿Qué es esa hueá? No suena como algo que pegue pero Erlend lo hizo y de la forma más bacán que se podía y pucha que me hizo feliz. Lo pueden tildar de fome o repetido pero que importa si las canciones te llegan y te hacen bien. Esa fue mi crítica y que hueá.


Iceage - Plowing Into the Field of Love

Más oscuridad y  más destrucción trae el nuevo disco de la banda danesa de darkpostpunk. En esta ocasión con trompetas incluidas (cosa que les salió a toda raja) y algunos momentos freaks como “The Lord's Favorite" que si hay que definirla solo se puede indicar que es un bastardo del country, es en serio.


Protistas - Nefertiti

Tercer disco de Protistas que marca uno de los puntos altos del año. Más detalles acerca de este nuevo álbum ACÁ, así que eso po mi querido amigo, pase a ver.

Weezer - Everything Will Be Alright In The End

La banda que en los noventas nos dejó tremendos discos (The Blue Album y Pinkerton) algo le pasó al comienzo del nuevo milenio y se fue a la chucha, haciendo música tonta, sin sentimiento y mala. Pero este año de forma inesperada lograron reencontrarse con su música, no haciendo un acto imitativo de los 90's pero logrando buenas canciones que nos permiten decir: Weezer ha vuelto mierda.


Fakuta - Tormenta Solar

"El Paraíso del pops" tiene un nuevo disco emblema y es que "Tormenta Solar" logra llegar a un nivel altísimo, haciendo canciones que podemos tanto bailar como escuchar, incluso usarlas de música de fondo para terminar trabajos a las 3 de la mañana. True Story.
También cuenta con muy buenos feats y que decir de la producción. Simplemente hermoso.


Flying Lotus - You're Dead!


Steven Ellison ha regresado con sus beats llenos de experimentaciones místicas, continuando su legado y estilo ya conocido que ha marcado un hito dentro de lo que es la música moderna de corte experimental.
El disco es bueno y esta dentro de los mejores del año, pero no logra superar al tremendo "Cosmogramma" del 2010.


Scott Walker & Sunn O))) - Soused

Se acuerdan del crossover de Metallica y Lou Reed en que intentaron hacer un disco de avant garde pero les salió esa basura de Lulu? Ya, este disco es un manual de como debía hacerse de manera correcta el crossover, con el metal experimental de Sunn O))) y la voz de Scott Walker. Un lujo de disco.


Run the Jewels - Run the Jewels 2

Algunos dicen que las segundas partes siempre son malas, que la primera es sinsuperable, bueno les aviso que Killer Mike y El-P regresan para crear el mejor disco de hip hop del año y de pasada pasarse por las nalgas esa creencia. Del disco podemos decir que es mucho más atrevidos y el dúo demuestra todas su capacidades al máximo nivel.

.
The Twilight Sad - Nobody Wants to Be Here and Nobody Wants to Leave

Es cierto que si uno levanta una piedra salen 10 bandas de post punk pero las que son realmente buenas y no intentan imitar a una banda de antaño no son tantas. The Twilight Sad es una de ellas y este año sacaron otro buen trabajo para su correcta discografía.


Javier Barría - Folclor

Uno de los capos de la música chilena volvió para mostrarnos otro tremendo disco. Con la introspección clásica junto con más programaciones y efectos Barría nos da una experiencia bondadosa y sentimental.
De Folclor no tiene nada, el termino no es importante tampoco para intentar definir el disco, simplemente hay que escucharlo y entenderlo como uno quiera. Amén.
Thurston Moore – The Best Day

El legendario vocalista de Sonic Youth el mes pasado lanzó este disco que inmediatamente al leer su título nos da una idea de lo que escucharemos y vaya que si es digno de un abrazo. Tal vez no sea una genialidad ni mucho menos un antes y después de la música, pero que más le vamos a pedir, se le puede pedir algo más a Moore?




Mención especial para: A Winged Victory for the Sullen con su "Atomos" y Godflesh con su "A World Lit Only By Fire"

Balazos:

Tokio Hotel - Kings of Suburbia

Amigos se me había olvidado que existía esta banda, me acuerdo que era una banda de pop rock adolescente mala, pero han cambiado, ya no son adolescentes aunque siguen siendo malos.
Esa fue mi objetividad.


Slipknot - .5: The Gray Chapter

Es que son muy malulos para mí


Cold War Kids - Hold My Home

Han mostrado algunos destellos buenos pero siguen siendo una banda de indiepop genérica pre programada para la destrucción de rankings y ventas de singles.










Que el coliseo elija:

El mes pasado le tocó a Julian Casablancas el cual ustedes desalmados le dieron un balazo a su orgullo y hoy es el turno deeeeeeeeeeeeeeeeeeee:

Taylor Swift – 1989

En lo personal no le daría el balazo porque el disco no es malo, no tiene canciones que te van a cambiar la vida pero es pop bastante aceptable. Pero aquí entran ustedes amigos, yo me lavo las manos y dejo que el pueblo decida:

¿¿¿BALAZO O ABRAZO???











Pasaste piola:


Johnny Marr – Playland

El ex Smith tiene todo lo buena onda que no tiene Morrissey pero piola nomas.

Ex Hex – Rips

Ñau.

Melvins – Hold It

No les pido nada más.

Cristóbal Briceño - Deja un rato piola

Lo vamos a dejar aquí porque lo pidió, si no le dábamos el abrazo.



Foxygen - …And Star Power

Ellos pueden hacer más, mucho más

Philip Selway - Weatherhouse

El baterista de Radiohead se la tenía guardada, que grande que es Phil

Balazos y Abrazos: Discos de Octubre

Read More

miércoles, 12 de noviembre de 2014


Patio Solar es una banda santiaguina que está bajo las redes de un nuevo y muy interesante sello llamado Piloto. La banda fue fundada por Claudio Gajardo (Claudio del Patio para los amigos o también Claudio Solar para otro tipo de amigos mucho más especiales) a la cual se unieron Yaney Salgado en guitarra y coros, Camilo Jiménez en bajo, Javier Poduje en batería y Franco Perucca, en teclados para darle vida a la formación definitiva de este proyecto indieunderemergentenuevo.
Según lo que me contaron Patio Solar se caracteriza por un sonido descrito como "pop brumoso y melancólico", que según este humilde ser humano, opera bajo los pilares del indie de antaño sumado al encuentro por casualidad del lo-fi. Gracias a esto la banda logra descubrir una identidad y una muy buena vola' para mostrarle al mundo.
Una pequeña muestra de lo anterior es su soleado single debut "Pintura", que puedes descargar ACÁ o escuchar en el soundcloud del sello que te dejamos a continuación:



Pero esto no es todo amigos, porque como dato les podemos decir que  la agrupación prepara su disco debut "Temporada", de la mano del productor Alex Rojas. Así que atentos a lo que viene y sean felices escuchando música porque es lo bonito y lo importante no? Tal como dijo un gran filosofo pop. 



Patio Solar y su single "Pintura"

Read More