sábado, 21 de septiembre de 2013

Queens of the stone age - …Like clockwork


Superando a su antecesor "Era Vulgaris", el nuevo disco de QOTSA nos ofrece rock de calidad, para todos y sin copiarle a nadie, eso nos lo ha dejado claro Josh Homme, siendo genio y figura de la agrupación y de un sonido que ha llegado a inspirar a bandas de la talla de Arctic Monkeys.
Como comentario personal debo decir que no era un gran fan de la banda hasta que escuché este material que es grandioso y le pongo fichas para ser uno de los mejores del año.
Ahora bien, vamos de lleno al disco, empieza un poco flojo con “Keep your eyes Peeled”  para lo que viene después, esto es un punto en contra. Ya desde el segundo tema en adelante la cosa se pone grandiosa, los instrumentos van a favor de la canción, sin que las canciones sean una competencia por buscar al músico más habilidoso, todo va en armonía, la canción va antes que el ego del músico y eso es un gran punto a favor, también  las letras están en perfecta armonía con la música y a esto se le suma la voz impecable de Homme.  También hay pasos poderosos con brillantes guitarras que ya son cosa clásica en la banda como “My God is the sun”o “Fairweather Friends” que posee un final notable, a esto se le suma la bipolar Kalopsia, que pasa de la calma a la fuerza de un rock pesado de un momento a otro.  Todo se acaba con la calmada canción que le da el nombre al disco “…Like a Clockwork” una hermosa canción que finaliza un gran álbum  y que a medida que va terminando va adquiriendo una aura mística, un trabajo enriquecedor.


Canciones para tener presente

"The Vampyre  of Time and Memory": Comienza como una lenta canción con piano y voz que a medida que avanza se van uniendo el resto de los instrumentos formando lo que denomino un temazo para finalizar con un (no tan) solo de guitarra tras las voces de Homme.

"If I had a Tail": Para mi la mejor canción del disco, asombrosa y única, con una progresión que me encantó, con diferentes partes que se mezclan a la perfección.
Si tuviera que manejar por una carreta escapando de la ciudad, esta canción sonaría en la radio.

"Smooth Sailing": Enorme canción, tiene unos riffs de guitarra memorables, vocalmente impecable, una canción que brilla entre canciones muy buenas.

"I appear Messing": Una de las canciones que más da gusto escuchar por su variedad de sonidos y quiebres entre cada una de sus partes.

"…Like a clockwork": Hermosa e impredecible, un final soñado para un disco tan bueno, sigue la lógica del in crescendo pero en un punto vuelve al inicio calmado del piano para luego volver a crecer y terminar el disco como se debe.


Uno de los discos más completos que he escuchado en el año, un gusto es escucharlo una y otra vez. Me hizo rendirme a los pies de Humme.

9/10



0 comentarios:

Publicar un comentario