sábado, 21 de septiembre de 2013

Haim - Days Are Gonne



Nunca había escuchado esta banda, solo tenía ciertas referencias de que eran una banda de tres hermanas bonitas que tocaban Indie pop, eso no me llamo mucho la atención, parecía ser otro “invento de banda” que carecía de talento, luego Youtube me recomendó una canción de ellas y en un momento de fragilidad musical le puse play para salir de cualquier duda sobre la banda de Los Angeles, me arrepentí de inmediato, estas niñas tenían talento y eran preciosas.
"Falling"  abre los fuegos y es una grata sorpresa, suena muy bien, me gustó mucho como canta la vocalista Danielle Haim, no es una gran voz pero sabe utilizarla muy bien para darle un toque diferente a las canciones de la banda, el track es altamente pegajoso, hay una unidad en los instrumentos notable pero siento que se exagera en algunos arreglos que sobrecargan la canción, no es para nada un problema, es una cosa de gustos solamente. La tónica de la canción se sigue repitiendo mientras avanza el disco, canciones pegajosas de cuatro minutos que hacen a uno moverse inconcientemente, esto hasta “Honey & I” aquí bajan la velocidad un poco, claramente la letra no permite que sea una canción movida, algo quieren decir y lo toman con calma. Esta baja en las revoluciones continua en “Don’t Save Now” y en “Days are Gonne” amagan un regreso a las primeras canciones del disco. Luego de esto viene una canción bien interesante “My Song 5” aquí la guitarra suena mucho más fuerte que en todo el resto del disco y hay unos pasajes que se cargan al Dubstep, muy buena apuesta. Las últimas canciones del disco pecan de ser una repetición de lo que ya nos habían mostrado excepto “Let Me Go” que me suena a Florence + The Machine en un comienzo pero que crece para convertirse en una tremenda canción que hasta posee guitarras que recuerdan al hard rock setentero, una verdadera bomba.
En fin, este es un disco no apto para haters, claramente hay que darse el tiempo, tener paciencia al principio, sacarse toda prenoción y sobre todo no satanizar al pop. 

“Falling”: Con esta abren el disco, nos muestran que saben de canciones pop, una gran canción que cierra la boca de suspicaces que dudan del talento de la banda.

“Forever”: Un hit de tomo y lomo ¿Quieres hacer una canción pop, radial y pegajosa? Pues escucha esto.

“My Song 5”: Para mi uno de los momentos altos del disco, le meten dubstep, riffs de guitarras cortos pero eficientes, logran gustar a cualquier persona.

“Let Me Go”: Mi canción favorita del álbum, la más ambiciosa del disco sin lugar a dudas, envuelve en su percusión y teclado de fondo y golpea fuerte con su guitarra y bajo.


“Haters gonna hate” Un buen disco


7/10



0 comentarios:

Publicar un comentario