sábado, 21 de septiembre de 2013

Holy Ghost! - Dynamics



Holy Ghost! Es un dúo neoyorquino de synthpop que bajo el sello DFA (sello norteamericano independiente que albergaba a los extintos LCD Soundsytem) han sacado 2 discos a la luz, su notable homónimo en 2011, que dio grandiosos tracks bailables como "Do It Again" y "Wait and See"  y su nuevo trabajo “Dynamics”, que sigue los pasos de su anterior álbum.
Al escuchar este disco siento que hay una mejor producción en las canciones, se nota un intento por alcanzar un sonido más ambicioso que el de su anterior trabajo y vaya que lo logran en canciones como “Dumb Disco Ideas” un tema que dura un poco más de ocho minutos y como buen viudo de LCD Soundsystem debo decir que me recuerda bastante a ellos (XQ SE SEPARARON XQ XQ XQ [momento imbécil]). Las pistas bailables en este nuevo trabajo se hacen notar claramente en  “Dance a Little Closer”  y “Bridge and Tunnel” una canción que si se avivan los DJ’s le pueden sacar un gran provecho. En pasajes como “Changing Of The Guard” e “I Must Be The Weather”  el sonido se vuelca mucho más cercano al Indie pop mezclado con clásicos sonidos ochenteros (no me digas) que dan variedad al disco, hacen que este no sea plano y permite que Holy Ghost de cátedra en como hacer buenas canciones.  

Canciones para tener en cuenta

“Okay”: Una canción que depende de los sintetizadores que cambian la plana línea de la canción, pero pese a esto me encanta, tiene ese “no se que”.

“Dumb Disco Ideas”: No hay que renegar de las influencias, hay que estar orgulloso de ellas, por eso grande James Murphy. La mejor canción del álbum.

“I Must Be The Weather”: Una de mis favoritas, no es una canción para bailar claro esta, pero es un punto alto del disco.

“Bridge And Tunnel”: Solida, los piés se me mueven solos al escuchar esta canción, un gran coro, muy buenos arreglos y definitivamente uno de los puntos más  altos del disco.


Un álbum sólido que en una pista de baile dará que hablar


8/10



0 comentarios:

Publicar un comentario