martes, 16 de junio de 2015

Sharon Van Etten en Chile


Colaboración escrita por Ilich Duran de Mínimo de Memoria

Hay artistas que uno sabe que es bien difícil que vengan, quizás por su (injusta) poca difusión o por que el nicho (creados por los capos que crean esos términos) que cubren es menor, por lo mismo me puse contento cuando supe que venía Sharon Van Etten y pase susto cuando cambiaron de ubicación de la Ex Oz a la Sala del Ángel (si, la misma sala que antes las hacia de cine xxx) ya que pensé que la venta de boletos no era buena y en una de esas había riesgos de cancelación, pero por suerte no fue así y creo que salimos ganando con el cambio ya que al ser más pequeño se pudo desarrollar más una faceta intimista, cosa que se reflejó mucho a lo largo del show.


Hacia tanto frió el domingo pasado por la noche que por primera vez le hice el quite a unas cervezas
que estaban regalando en la entrada(bueno en realidad intente tomar pero no hubo caso), la Sala estaba llena (no sé, soy malo para estimar manadas así que le echo unas 200 personas quizás…) cuando pasado de las 9 partía el show de Sin Órbita. A ellos ya los he visto varias veces en tocatas desde ya algunos meses así que sabía que me iba a encontrar con los agradables beats mezclados con la atrayente voz de su vocalista, el show fue breve no fueron más de 4 o 5 canciones para dar paso al plato de fondo.

Sharon salió acompañada de una banda que consta de 4 músicos más, donde destacó la tecladista que hacia las segundas voces. Partió con “Afraid or Nothing” y “Taking Chances”, 2 canciones que son parte de su último disco “Are We There” (para mi es uno de los más bacanes del año pasado) y se percibió de una toda esa atmósfera que uno escucha en sus discos, esa en la cual resalta una voz potente con un timbre de voz que roza el desgarro, con sonidos que pasan entre el rock y el folk.
De mi ubicación (me ubique como en la sexta fila) se escuchó rebien, sin desperfectos, el set de canciones como era de esperar estaba cargado para su último disco más algunas de sus anteriores trabajos (incluida una canción que la mandó en solitario).
Cuando terminó el show ni me molesto el desagradable frió de afuera, era imposible después de este regalo de concierto.

El Lista de reproducción completa del concierto ACÁ







0 comentarios:

Publicar un comentario