sábado, 6 de junio de 2015

Conce is love, Conce is life

Colaboración escrita por Vecina loca (AKA Marcelin)

Aclaro -antes que se hagan ilusiones- nunca he ido a conce, con suerte conozco Cartagena el litoral central, soy santiaguina de nacimiento, pero una penquista de corazón, o de oído quizás.

Amo Conce, de manera insensata y verdadera (briceñoras no se emocionen) y como no hacerlo si tiene tantas bandas y solistas de calidad que dejan maravillado a cualquiera que los escuche <3 -Suena un poco chupapi, lo sé-. Así quedó demostrado a comienzos de este año cuando se llevó a cabo el Rock En Conce, festival que demostró la calidad musical de la región y el apoyo y reconocimiento de la people.

No sé si será el agua o el aire de allá, quizás el pescado, pero cada cierto tiempo en esta hermosa ciudad nacen bandas que pasan a la historia en el ámbito musical. Los Tres, Los Bunkers, De Saloon y Santos Dumont, son algunas de las maravillosas cosas que Conce nos ha entregado y que puta que se lo agradecemos.
¿Qué sería de la generación chilena ochentera-noventera sin “Amor violento”? ¿o de los Emolecentes del 2000’ Sin “Te mueres”? ¡NO SERIAMOS NADA! (No es para tanto, me emociono mucho escribiendo, y que pasa)
La música penquista ha marcado generaciones. Pero lo más maravilloso de Conce es que aun ya teniendo reconocidos artistas de la escena musical nacional, esta preciosa ciudad sigue entregándonos droga auditiva y de la mejor calidad. Es por esto que con todo el amor del mundo y porque en esta vida hay que compartir dejo dos de mis bandas favoritas de la octava región (no tan conocidas como las anteriores, o quizás sí pero me importa un pico <3). 


1- Julius Popper

Estos cabros primero que nada merecen un besito en la frente, después de tanta banda pica’ a alternativa, por fin hay algo que rompe la moda del último tiempo (aunque tienen casi 10 años de carrera). Con sus sonidos bluseros y rockabilly mezclados con la penetrante y rica voz de su vocalista, los Julius nos entregan canciones para toda ocasión, música inigualable que te deja pidiendo agüita y con ganas de más (me puse de las coquetas). Si quieren saber más de ellos les dejo su hermoso Soundcloud con su música


2- Julia Smith
La primera vez que los escuche se me vino a la mente el rock británico ochentero, con melodías cargadas de sentimiento junto de un rock desgarrado Julia Smith es de esos grupos que te hace recordar, volver a antiguos momentos pero al mismo tiempo te dejan esa sensación de estar probando algo nuevo. Puede escucharlos en su Soundcloud


Si usted también es un #ConceLover le mando un abrazo (sin balazo), y si no lo es, no sabe de lo que se está perdiendo, de todas formas, gracias por darse el tiempo de leer a esta pendeja loca.

0 comentarios:

Publicar un comentario