domingo, 5 de abril de 2015

Mega Fiesta Mechona en el Suractivo (culiao)


Escrito por Francisco, el Junior


Hace unos meses fui a ver a Cristóbal Briceño a Chiguayante (puta, qué buena estuvo esa huea), desde ese entonces decidí escribir en mi tumblr “reseñas” sobre las presentaciones en vivo de bandas/solistas a las cuales iba a asistir, aunque nadie las leyera (sí, soy ocioso). Al siguiente mes de escribir eso fui a ver a los Ases Falsos a la Bodeguita de Nicanor y también escribí. Hace unas semanas, los cabros de Audífonos Piratas publicaron en Facebook algo así: “solo quiero saber si a alguien le interesaría la idea de escribir o compartir contenido en esta red social…”. Apañaré a los cabros, pensé. Y así fue. Ahora soy parte de ellos o algo así (fue mi logro).

El jueves pasado se realizó la “mega” fiesta mechona en el Suractivo, a la cual asistí con amigos (de “mega” tuvo bien poco, creo yo). Me enteré del evento hace rato y me motivé porque el cartel mencionaba que iban a estar los Ases Falsos (pulento). También iban a estar los Villa Cariño, Movimiento Original, Nano Stern, entre otros. A las semanas me enteré que también iban a estar Los Insolentes y eso me puso contento porque puta que son bacanes, se lo merecen todo.

El día jueves llegó e hicimos una mini previa en mi casa, hasta que partimos al evento. La micro reculiá se demoró como media hora en pasar y yo estaba que me meaba, fuimos a hacer la fila y aún no abrían las puertas de la hueá, así que antes de ingresar al Suractivo fui al baño del Mall del Trébol con el amigo Jonathan (qué alivio, señor). Volvimos e hicimos la fila un rato hasta que hicimos ingreso.

Había música envasada, fumamos y esperamos pa cachar qué onda. Caché que en el escenario estaban Los Insolentes así que nos acercamos hacia allá. Los cabros insolentes empezaron a tocar "La Caverna de los Antepasados" y otro que no sé cómo se llamaba, dos temas que al parecer van a aparecer en su primer LP y que me gustaron caleta, hay que decirlo. Se bajaron del escenario, era una falsa alarma, sólo estaban probando sonido y yo ya me estaba entusiasmando (penita).

Apareció un animador (no sé por qué cresta creo que todos los animadores de discoteca o similar fueron a la misma academia, todos hablan igual, o a lo mejor siempre es el mismo. Muy cuático). Presentó a un DJ y la cosa se prendió. De repente, el amigo Alejandro me toca el brazo y me dice que lo acompañe a no sé dónde, lo seguí, le miré la cara y estaba distorsionada a cagar, ojos pal culo, pupilas gigantes, rostro y caminar de borracho, movimientos involuntarios que lo hicieron chocar con unos loquitos y de inmediato pensé que le había dado pálida y eso me preocupó, quizás teníamos que irnos sin ver nada de show, quizás debíamos acercarnos a una ambulancia que había, quizás el Ale sólo necesitaba aire, en fin, sólo necesitó estar sentado unos minutos para que volviera a nuestro planeta y resucitar, ya que semana santa lo ameritaba. Pasó piola, igual casi nos caga la noche. Broma, menos mal no fue nada grave.

Así fue como comenzó el show de Charly Benavente, nos sentamos atrás para que el amigo se mejorara al cien por ciento. Comencé a tirar mierda al principio porque Charly estaba muy pajero y temía que la gente lo pifeara y me hubiese dado mucha pena si eso hubiese ocurrido. Nunca lo había escuchado con banda y fue agradable, sólo conocía un par de temas tocados con su guitarra en youtube. Me agradó para bien el hombre y su banda. Terminó su show y se ganó el aplauso de un nuevo fan (yo). Otra vez apareció el DJ y la cosa se prendió, bacán.

Era el turno de Los Insolentes de conce, así que nuevamente fuimos al lugar donde al Ale le dio la hueá, ese lugar caluroso y sofocante con gente sudada, humo de cigarro y de marihuana (a veces prensada), olores tóxicos. Era un gran desafío estar ahí. Nos instalamos y comenzaron a tocar los chiquillos. Tocaron todo el “Caballo Negro” su EP lanzado el año pasado, y puta qué es bueno. También tocaron El Galán y Viejos Tiempos, canciones que van a estar en el LP (lo deseo pronto). Las canté todas o eso intenté, me sentía un insolente más. No salté, porque nadie cerca de mí lo hacía, pero las ganas no me faltaron. Estuvieron bacanes, tienen el medio futuro los cabros, la banda suena a todo cachete, a pesar de que la acústica del Suractivo es como el hoyo, igual se agradece. Me gustaron más que antes. Espero que toquen pronto en conce otra vez, porque ahí voy a estar con pancarta y cintillo.

 

Ya eran pasada las doce de la noche, el animador regresó y dijo que se venían los Ases Falsos, así que ya conchetumare, me preparé, lo que había esperado toda la noche se venía, los había visto en febrero, pero los hueones tienen una hueá que nunca va a aburrir y dan ganas de verlos aunque sea una vez al mes. Todas las tocatas que he tenido la oportunidad de ver, en donde esté Briceño, ya sea con los Ases Falsos, o solo, o con Las Chaquetas Amarillas tienen algo bacán (algún día Los Mil Jinetes vendrán a conce, yo lo sé. Sí, soy una briceñora). Como ya eran pasada las doce, recordé que los Fother Muckers habían dejado de existir el 2011 en un viernes santo para resucitar el domingo con el nombre de los Ases Falsos, así tal cual. Sin saberlo, esa noche se celebraba el aniversario de la muerte de los Fother Muckers (la volaita). ¡Vivan los Fother Muckers! (aguante Héctor).

Los roadies estaban en el escenario conectando cables y todo el hueveo correspondiente. Había mucho humo en el escenario y aparecieron Simón, JP, Martín y Francisco, tomaron sus instrumentos y Garín comenzó a tocar el ritmo de "Pacífico", y Cristóbal aparece desde un costado con un super salto mortal hacia atrás (mentira, sólo apareció corriendo) y se armó mierda. En el lugar en que estábamos la gente apañó con los saltos y los cantos, a pesar de que la mayoría iba por Movimiento Original o Villa Cariño, así que todo bien, pero me cansé de inmediato, Suractivo culiao vale callampa es como una fábrica de calor insoportable, transpiración y agotamiento instantáneo, pero eso daba lo mismo, la estaba pasando bacán. Tocaron "2022" y descansé un poquito para otra vez saltar con "Búscate un Lugar Para Ensayar". Ahí ya perdí el orden de las canciones. Briceño hablaba, pero no se le entendía ninguna huea. Un hueón me ofreció whisky y no se lo recibí, quizás debí haberle dicho que sí, porque había ganas de curarse, solamente habíamos tomado cerveza, andábamos pato, pero en fin, la cosa seguía. Tocaron "Misterios del Perú" y ahí quedé pal pico, no habían más fuerzas ni aire para saltar (Suractivo culiao). "La Gran Curva" calmó la cosa, en "Fuerza Especial" ya estaba pal hoyo. El cover de "Mujeres y Cervezas" del ex grupo de Américo cuando era pobre estuvo bueno, a pesar de que Briceño hizo parar la canción como en la mitad para cantar una bachata que nadie cachó cuál era porque no se escuchó nada, luego siguieron. Tocaron "Cae la Cortina" (qué es bacán, por la cresta), en "Simetría" mucha gente cantó, ya es casi popular. Recordamos otra vez a los difuntos Fother Muckers cuando tocaron el pulento tema "Los Ases Falsos", debí haber saltado en ese momento, pero me era imposible (Suractivo culiao). Cerraron con "Mi Ejército", cada vez me gusta más esa huea, tiene un no sé qué muy bacán que cuando los vi en la Bodeguita pal día del amorsh me llegó al zoronca, siempre en mi zoronca y de ahí no va a salir (póngale color, oiga). Se fueron, me gustaron como siempre, estuvieron bacanes, ojalá vengan como en un mes más o dos, pero a la Sala Dos o a la Sala Andes, no sé, pero ésta vez quiero sentarme, sólo escucharlos y ver el show que se pegue Briceño, con sus bailes, sus tallas y sus hueas raras.

 

Salimos del infierno en el que estábamos para caminar a fumarnos un cigarro afuera y nos encontramos con un amigo comiéndose a una muchacha (bien ahí, campeón). Mientras fumábamos el DJ hacía de las suyas. Comenzó Movimiento Original, compramos unas cervezas, nos sentamos a descansar y de la nada se sienta un tipo al lado de nosotros, su aspecto era de flaite “vieja escuela”, era algo viejo, flaco, moreno, care’ cuma, casaca ancha, zapatillas resorteadas, creo que tenía jockey y se sentó con la mirada hacia abajo, al sentarse se puso el gorro de su casaca como para cubrirse de algo, saco una bolsa transparente supongo que tenía papas fritas o eso parecía y comenzó a salir olor a neoprén, miro al hueón y estaba agitando su bolsita, aspirando neoprén al lado de nosotros, qué bonito, ni convidó. Nos paramos y fuimos a ver el show de Movimiento Original que estuvo bacán, no cacho mucho sus canciones pero lo disfruté igual. Se ganaron mis aplausos máximos.

Nos quedamos un rato porque queríamos ver a los Villa Cariño, pero cachamos que primero iba a estar Nano Stern, pensé que nos iba a latear, ya eran casi las cuatro, estábamos cansados, sudados, así que decidimos irnos, caminamos caleta hasta que llegamos a destino. Fue una noche piola, Los Insolentes y Ases Falsos estuvieron pulentos, así que todo bien, todo bien (Suractivo culiao nomás).


1 comentario:

  1. Concuerdo totalmente con lo de "suractivo culiao" Estuve en primera fila y cuando Briceño y el Chino de los insolentes hablaron, no les entendi nada. Y puta, el animador fue lo más desagradable de la noche. Lo bueno es que yo sí pude saltar y realmente grité todas las canciones, puta que disfruté a los insolentes y a los ases falsos, también los vi juntos en la bodeguita y qué placer. Dan gusto estos cabros.

    ResponderEliminar