viernes, 24 de abril de 2015

Mí Sábado Gigante: Vi a Patio Solar, Urban Monk y Medio Hermano



No ser de Santiago trae complicaciones para un pueblerino, la capital es jodida si no la conoces y por la chucha me perdí.
Tenía anotada las instrucciones de cómo llegar al lugar, era a prueba de tontos e incluso tenía Google Maps en mi celular y me perdí igual, osea no me perdí en verdad, solo pasé de largo en dos oportunidades y gracias a un amigo extranjero (Que los dioses lo salven en su Olimpo) logré encontrar por fin al Centro Cultural Espacio Elefante, lugar donde se realizaba el Ciclo Fisura y llegué justo a tiempo porque Patio Solar empezaba a tocar y aguanten los Patio.
El show estuvo piola, tocaron las muy pulentas canciones de “Temporada” y pese a que tuvieron algunas complicaciones técnicas supieron dar la cara y terminar de buena forma. Hits como “Pintura”, “Todo trasciende aquí” y “El Vértigo” sonaron en el Ciclo, además de un fragmento de una canción nueva que no caché bien, pero pintaba buena. Habrá que esperar para escucharla completa.
Luego, mientras la potencia de Inarbolece estaba dejando la cagá en la sala y la gente vacilaba moviendo sus cabezas me avisaron que tenía que partir. No les conté pero me encontré con el mono de La Serena y debíamos irnos rápidamente al Subterráneo para llevar una encomienda. Así que abandonamos el Ciclo Fisura y nos dirigimos al Ciclo en Punto. Nos gustan los ciclos.
Un video de Mínimo de Memoria


Con el mono de la IV nos costó llegar pero la hicimos (éramos como dos monos de verdad buscando el local). Ya dentro tuve el placer de conocer a los bacanes de los Urban Monk, que son la buena onda con patas y aparte tienen dos tremendos EPs que sacaron a relucir esa noche en el Subte. Pero antes habíamos ido a un viaje cósmico que dejó a mi compañero pa la terrible cagá y a mí me dejó cabalgando el unicornio azul de Silvio Rodríguez sobre un arcoíris de plástico. ¿Qué era esa hueá amigo? ¿QUÉ ERA ESA HUEÁ?
Pero volviendo al tema principal, los Urban desplegaron sus hermosas canciones y sonaron cañón. “Buscando Respuestas” mostraba lo bacán de su primer EP y “MyM” hacía lo mismo pero con su segundo EP liberado este año. La más coreada fue el súper hit “Yushin Maru” que hizo que me moviera de forma ridícula y poco coordinada, pero no me arrepiento de nada. Todo terminó con “The Forest” y que belleza de presentación, tkm infinitos para los cabros.



Luego apareció en el escenario Medio Hermano que llegó para cerrar la noche tocando canciones como las tremendas “ Un disparo en medio de la nada” o “Ventana al Futuro” que aparecen en su primer y único EP sacado el año pasado, también tocaron algunas nuevas pero que ya habíamos visto en registros en Youtube como “Amigo” o “Arturo” y una nuevanueva denominada “Vacaciones en mi pieza” porque no tiene nombre pero que en esta oportunidad se llamó así. Grandes.
También existió tiempo para recordar, abrazarse y hasta vi algunos con mugres en los ojos, porque invitaron a la bacán Vicky Cordero a subir al escenario y revivir por unos minutos a La Reina Morsa. Un momento espectacular y que el amigo de Cortando el Aire registró para la posteridad



La presentación termino con la mejor de todas “Bajo el mismo cielo” que contó con un solo tremendo y sonó de puta madre. Que bacán que bandas suenen así de bien en vivo, uno sale con el corazón lleno de alegría.

Pd: Leo péguele más despacio a la batería
Pd2: Gracias totales al Chai
Pd3: Gracias a los organizadores de los dos Ciclos, instancias así faltan.

0 comentarios:

Publicar un comentario