domingo, 22 de marzo de 2015

Tus Amigos Nuevos: Triunfo Moral + Primera Escucha



Primera escucha:


Son las 19:00 horas y estoy atrasado, el bus lleva más de dos horas y media de viaje y mi resistencia mental está en jaque. No sé como pero el tiempo jugó a mi favor y llegué antes de la hora pactada al evento (19:30), me junté con mi amiga-guía (soy un pueblerino, me puedo morir en la capital) y nos fuimos a paso rápido al lugar donde nos habían invitado a una “Primera escucha” del nuevo disco de Tus Amigos Nuevos, el tan esperado “Triunfo Moral”. Lamentablemente no todo podía ser perfecto, porque ocurrió un problema... fuimos en otra dirección, todo fue una confusión fabricada por la incomunicación y finalmente nos atrasamos. Ahora es solo mi amiga, quedó despedida como guía.

Después de caminar un largo tramo y tomar un taxi (yo, el muy picante tomando taxi) llegamos a La Sala SCD Bellavista; atrasados pero llegamos. Al final no importó, habíamos olvidado que esto es Chile y la hora en que se cita a la gente nunca es tal, porque nadie es puntual. Y hay quienes se juran los ingleses de Latinoamérica ¿Con que cara hueón?
En fin, llegar atrasado sin perderme de nada fue mi primer triunfo moral de la tarde noche.

Cuando por fin llegamos a la sala, en la entrada me vieron la cara de pollo y me preguntaron si había venido por el concurso y en eso vino un momento hermoso, porque exclame con la voz más profunda y seria que tuve: “no, vengo como prensa” YO PO HUEÓN, PRENSA. Fui feliz, sentí que logré el máximo objetivo de mi vida. Así de miserable son mis aspiraciones. Mi segundo triunfo moral.
En la sala había un calor bien maricón, por lo que miraba tímidamente las Red Bull que estaban para el consumo de los asistentes, así que esperé hasta que algún lanzado tomara una, porque no podía mostrar la hilacha de una po’ amigos. Pero cuando un compadre no aguantó más me abalancé y saqué algunas, no diré cuantas porque tal vez no me inviten más a estos eventos. RedBull me da alas.
Tercer triunfo moral(?)

Luego de unas palabras de la banda, los productores y el súper manager, empezó a sonar el disco y amigos estaba más bueno que la chucha (en buen chileno), con más fuerza que el “No Sí Son”, una mejor producción y mucho más arriesgado en lo que música respecta, pero ya hablaremos de eso en profundidad y le succionaré sus partes intimas a la banda.

Después de este momento privilegiado vino un maravilloso concierto en la sala, algo intimo entre todos estos amigos nuevos. Aquí mostraron como suena en vivo el disco, además de canciones de su disco debut. Era mi primera vez con Tus Amigos Nuevos y déjenme decirles que fue soñao (como dicen los cabros del Twitter) sonaron como cañón, con ejecuciones energéticas que hacían explotar aun más lo que habían logrado en el estudio, además la buena onda entre los integrantes y como se agarraban para el hueveo hacía que la experiencia fuera divertida. Definitivamente Triunfo Moral es un disco que logrará incendiar las actuaciones en vivo de la banda. Es un disco para saltar, moverse y cantar. Que grandes.

Esta experiencia fue para mí un gran triunfo moral, nunca pensé que este pequeño blog (que solo lo hice como respuesta a que cierta página me rechazó por ser de región) iba a tener la pequeña, pero tan cariñosa acogida que hoy posee. Aprovecho de darle las gracias a Sudamerican Records por la invitación y gracias a todos los que siguen y leen el blog, ojalá este bote pirata llegue a ser un gran corsario y que... ya la hueá mamona, muéranse, no lo quiero.

Triunfo Moral:

Con el disco ya estrenado para todo el mundo, es momento de contarles mis impresiones sobre él, porque mi opinión mueve masas y es necesaria para determinar si algo es bueno o malo... claro que sí campeón, lo que digas.
Lo más triste es que hay gente que de verdad piensa así. Pero pico ¡Sigamos!

A esta altura he escuchado harto el disco (tuve una movida para tenerlo antes que ustedes patéticos mortales) y de partida hay que decir que va en ascenso a media que van pasando las canciones ¿A qué me refiero con esto? A algo muy simple mis queridos lectores; la primera canción “La Novedad" es un muy buen comienzo, pero a medida que va avanzando el disco nos vamos dando cuenta que cada canción se vuelve más energética que la anterior, para llegar a la explosión máxima con el single antes conocido "Paraná". También y abordando materia más "técnica", desde el primer track se hace gala de la mayor producción que ostenta el disco, cosa que se nota harto en las baterías. Si no me creen fíjense en la calidad que tienen en comparación con las del disco anterior, o puta, yo creo eso y la voy a pelear hasta el final. Pero esto no es todo, ya que en algo más importante que la calidah', se nota mayor fuerza y un ánimo más "punk" en las canciones, gracias a la crudeza con que suenan las guitarras. Esto quizás fue producto de que el disco se grabó en muy pocos días y en extensas sesiones de grabación.

"¿Qué es lo peor que nos podría pasar?"  Con este mensaje comienza "La Novedad", canción que la denominé como un mestizo entre el sonido más agresivo de este nuevo disco y lo melodioso y más "indie rock" del "No Sí Son". Una buena jugada de la banda que trajo de vuelta el dance-punk.
De una forma casi continua la banda nos cuenta que "esta noche habrá Jaleo en el cerro de la Virgen" manteniendo el estilo de su "clásico" trabajo anterior, sacado el 2013. Lo mismo ocurre con "Delfín", una canción que parte inmediatamente al finalizar la anterior, cosa que es una verdadera tendencia en el disco. El hecho de tener una mayor producción acompañado de maratónicas horas de grabación hicieron que se creara este ambiente de "disco en vivo" con la sensación de que las canciones están casi pegadas una tras otra.
¡Y casi lo olvidaba! "Delfín" es un hit.

Ya con "Techno Rengo" vemos diferentes matices que se diferencian de las dos canciones anteriores; que como dije mantenían el estilo del disco anterior (repito harto esto no por pesado, es por si hay un hueón medio tonto que le cueste entender ¡ENTIENDE LA HUEÁ MIERDA! ¡LAD COBRA CHUCHETUMARE!).
Pero bueno, como iba diciendo, esta canción muestra nuevos matices y no sé si será una fijación mía pero las voces del principio las encuentro parecidas a alguna canción sabrosona caribeña, pero bajo clave rock. Si no me creen pongan a atención a la parte que dicen "O acaso tienes miedos, o acaso tienes miedo" (puta que estoy cagado). 
En otras materias, el "me voy a negro, me voy a negro me voy" lo tengo incrustado en el cerebro. Gracias amigos. Finalmente la canción va aumentando las revoluciones dando unas ganas terribles de cabecear. Y si se trata de cabecear, la que más tiene ese poder es "Los Hombre-Masa No Bailamos", con un cambio en la voz principal que al momento de cantar "ningún cobarde va a acostarse temprano" hace que mi cabeza se mueva sola (la de arriba, no sean cochinos por la cresta).

Luego viene el bloque estrella del disco, con tres canciones que bajo mi muy sesgada visión rescatan de forma perfecta el sonido que se buscó en este nuevo trabajo.
Esta trilogía parte con "T.A.N. Avergonzada (ponle cowbell)" que nos remece con un mensaje lleno de amor y paz que dice así: "PONLE COWBELL HUEÓN OHHHH, PONLEEE COWBELL HUEÓN QUE PASA HUEÓN QUE CHUCHA HUEÓN POR LA CHU CHA" Tiene la aprobación pirata esta hueá, y es que hueón que chucha hueón.

En la segunda parte de este bloque viene mi canción favorita del disco "Pateando Petroleo" (sin contar Paraná eso si, esa esta en el olimpo) con una energía a toda raja, juegos de guitarra que van mezclando riffs pegajosos y fuertes, el bajo marcando presencia y siendo una hermosa y cochina dama de compañía, sumado a la voz de Lorenzini y el resto de la banda en los coros, terminan haciendo que la canción sea un hit digno de saltarlo y gritarlo en vivo. 
Finalmente llega la súper canción del disco, que en mi humilde opinión, es la mejor canción de la banda; hablo de "Paraná" pero no voy a hablar de ella porque se las dejaré acá para que la escuchen.
El disco es la máxima demostración de que la energía y las buenas canciones siempre le van a ganar a la frialdad de composiciones virtuosas que carecen de corazón.

¡Grande Tus Amigos Nuevos conchetumare'! Así, tal cual.

 

Fotos robadas al Facebook de Tus Amigos Nuevos y otras a mi amiga fotógrafa ¡Gracias por tanto!

0 comentarios:

Publicar un comentario