Como ya pasó harto tiempo y todos escribieron cosas bacanes de los conciertos, voy a recurrir al mismo recurso que usé en el Primavera Fauna; bienvenidos al mal review del Lollapalooza, donde les contaré sobre mi "experiencia festival" en vez de contarles lo que ya vieron o leyeron. Tenía que hacerlo.
Las fotos que verán las saqué con mi celular que es chantita, así que olviden el HD y buenos enfoques porque no los habrá. Penita.
¡Que rico que es dormir! Que son ricos esos minutos en que sabes que tienes que despertar, pero te giras en la cama y te vuelves a girar, para girarte otra vez y pensar de repente que te tienes que levantar, por lo que ves la hora de tu celular para saber cuanto más puedes dormir y la puta vida te dice que no puedes seguir en la cama porque estas atrasado y tienes que correr por ahueonado.
Así empezó mi día; me quedé dormido, pero no tanto como para perder el bus que me llevaría a la tierra hipster-zorrona-indie prometida, hablo del muy bacán Lollapalooza.
Soy de Quilpué (una ciudad fome que está cerca de Viña del Mar y Valparaíso) y para llegar a este evento debo tomar un bus temprano para llegar a la hora, pero este traslado era"ezpezial" porque me iba a dejar y traer del festival (no tengo donde chucha quedarme en Santiago y que alguien se raje con casa po'). Por este inconveniente geográfico tuve que correr y sufrí con eso, porque no he tenido educación física como en 5 años y no estoy en condiciones para correr; además mis movimientos son patéticos. Puta vida. Al final no sé como pero llegué solo 5 minutos atrasado al bus y para mi sorpresa no salimos hasta casi 50 minutos después de la hora acordada...permiso: los odioputosdemierdahorrendospicovaginaculiados. Gracias.

Fuimos a la Cúpula a ver a Marineros y puta que show más bueno, canté con mi mejor voz "Espero" y grité "Oh Oh", pero me salían como gemidos bastante repulsivos. Al final llegué al éxtasis máximo con "Cae la Noche". Quiero el disco ya.
Después vi en la lejanía a Fernando Milagros con el bendito conocido y sus amigos. Fumamos con "Reina Japonesa" de fondo y que regalo más hermoso, no saben lo agradecido que estaba.

Aproveché de volver a llamar a mi amigo y para mi sorpresa contestó y también estaba viendo a MKRNI, así que me despedí del conocido y la buena gente que conocí y corrí a buscar al hueón de mi amigo.
---Nunca lo encontré---
Después de ese desastroso momento me di una vuelta por el parque de puro hueón, vi una canción de Donavon Frankenreiter junto a 50 personas; eramos como la barra de la católica y me sentía como en casa. Me gusta sufrir, aguante la franja.
Aclaración: Es mentira que eran 50, no me peguen.
Luego volví al D-Box Stage (Vomistar) para zorronear un rato con la súper volá pachamámica de Matanza que se mandaron un tremendo set. Pero mientras estaba motivado moviéndome a destiempo del compás me di cuenta que debía partir, tenía que ir a ver a Camila Moreno al Acer Stage; era una NECESIDAD. Ni ahí con The Kooks.

Ya instalado en el Acer Stage me puse lo más adelante que pude, llegué casi a la reja y me quedé esperando unos minutos que partiera Camila "lindapreciosateamo" Moreno. El show fue más de lo que esperaba y amigos, de verdad que estoy enamorado. Tocó principalmente canciones de "Panal", además de canciones nuevas, incluyendo su último single "Libres y Estúpidos". El show fue emotivo y hermoso y de verdad que es uno de los mejores shows chilenos que he visto. Estaba completamente embobado viendo.
Cuando terminó de tocar la Camina fui de pasada a ver a los Foster The People, porque why not? Tocaron la que más me gustaba "Houdini" y me fui. Así de amarillo, así de poser. Pero hablando en serio, me fui por razones más grandes y es que tenía hambre y plata, por lo que fui a la pulpería a comprar fichas para darme el lujo de comer un barros luco al triple de su precio normal. Me lo comí como el manjar más exquisito de la humanidad.


Annie Clark, te pintaría todos los cuadros del mundo para que los hicieras cagar.
Ya estaba cansado, un poco destruido y con tragedia por lo que fue St. Vincent, pero a pesar de eso fui a ver a Jack White. Mi intención era verlo desde bien atrás y relajado, pero a medida que caminaba me fui dando cuenta que estaba avanzando mucho y sin querer quedé MUY adelante. Ante esto me asusté un poco, incluso pensé: "si parte fome me voy" y el muy desgraciado partió con "Icky Thump" y solo Dios sabe cuanto salté y grité. Soy un viudo eterno de los White Stripes.
No estaba en mis planes estar tan adelante en este concierto y la hora y tanto que llevaba tocando el choro Jack hizo que mi físico terminara de destruirse; me hice mono saltando y mis pies necesitaban descanso, por lo que cuando el concierto ya estaba llegando a su fin volví a pensar: "ya, me voy" y el hueón justo terminó el show con "Seven Nation Army" y la cagá que quedó fue máxima, me hice pico en el mosh y terminé en la reja. 100% real. Como dato adicional, el batero era un monstruo agilao.
Y eso fue todo lo que pasó el primer día del festival, pronto viene el día domingo que fue espectacular. Nos leemos, besitos.
0 comentarios:
Publicar un comentario