martes, 31 de marzo de 2015

Fui al lanzamiento de INJUV.FM y esto fue lo que paso

Nota por Yusuff Islam, el nuevo mono escritor.

Sábado 28 de abril, estoy con Chico Fritura y Deibid Ghetto en una plaza afuera del Teatro Diana, fumando caños y haciendo la hora para entrar a ver a el lanzamiento de INJUV.FM, donde tocaría Amarga MargaVioleta Castillo y Tus Amigos Nuevos. Somos los nuevos corresponsales de prensa de Audífonos Piratas, el blog musical con más contenido y ETS después de la bomba 4.
Entramos al teatro, y recibimos la primera buena noticia: estaban regalando tarjetas para descargar Triunfo Moral GRATIS, así, tal cual, además de mochilas y carteleras de la radio INJUV. Bajamos las escaleras y llegamos al mejor lugar del teatro, una especie de living-comedor con sofás, cortinas rojas de terciopelo y RED BULL GRATIS, transformándose oficialmente en la versión zorrona del red room de Twin Peaks.
En ese momento todo se resumía en esta canción:



Después de tomarnos unas 4 red gum y con los niveles de azúcar y THC a tope, fuimos a ver a las bandas. La jornada partió con los Amarga Marga, que como siempre, mostraron toda su técnica vocal e instrumental. Me rescato 2 temas: "Bien Arriba", que tiene un teclado medio The Cure, y que fomento mi psicodelia con las luces y "Niña cuchillo", que termina de la nada, dejándote con una sensación estilo ¿que weá paso? Lamentablemente no la encuentro en ninguna parte de las interneses, así que les dejo Bien Arriba.


Estaban terminando de tocar los Amarga Marga, cuando se activó la psicodelia. Mire al lado y estaba Deibid Ghetto con la cara más volada de la tierra, no se le veían los ojos, lo juro. De la pantalla salió un logo gigante de la INJUV en cámara lenta, las luces eran del mismo color del logo y estaban regalando redbull. Entre en un pequeño brote de paranoia:
¿Y si esta tocata era una conspiración del gobierno, los reptilianos, redbull y la INJUV para que tomáramos energética, y por medio de una sobredosis de azúcar olvidáramos el caso PENTA, SQMS, la cagá que está en el norte, el atropello de Martincito y etc...?

La evidencia estaba en todas partes, juro que vi a uno de los amarga con una polera con el ojo que todo lo ve. Aparte, había un animador disfrazado de Lucho Jara. Nos fuimos a sentar al living-comedor y todo se confirmó: estaba DAVALITOS con una jardinera de mezclilla hípster, zorroneando y wasapeando con Michelle.

En ese momento estaba empezando la segunda artista, Violeta Castillo, directamente desde la república federal. Pero no podíamos dejar los sofás, así que nos quedamos haciéndole cariño a las cortinas de terciopelo y robando energéticas. No pude dormir bien en 2 días, y todavía tengo una mochila con latas. Se cortó la luz a la mitad del show, pero no nos dimos cuenta. También nos sacamos las medias fotos e intentamos increpar a Davalitos.

Avanzaba la tarde noche, y se acercaba el momento que tanto esperábamos, al fin se presentarían tus amigos nuevos. Partieron como cohete con un ya clásico “Gato Negro”, prendiendo al público y dando ganas de convulsionar al ritmo del bajo. Tocaron más temas del No si son, entre ellos “Baby Boomers”, que también prendió caleta.

Por lo general está demás decir que son una de las bandas con mejor en vivo que hay en Santiago, Chile y la URSS, el show estaba la raja salvo dos detalles: algo pasaba que todo sonaba con unos agudos ultra fuertes (pero que se arregló a eso de la mitad del show) y por la nueva adicción a los efectos de voces y el crack. Dentro de mi ultrasubjetivo criterio, creo que el delay no le pone tanto, salvo en “Tu fiesta vale callampa” donde venía perfecto, recordando a un estilo en la onda de pánico.

Ahora lo que me gusto caleta. El mejor indicador sobre la energía y calidad de tus temas son las reacciones del público, y así pasa con triunfo moral. Apenas sonaron los temas nuevos, se armó un mosheo y gente saltando por todos lados. El punto alto de la noche lo trajo “Paraná” y “Pateando Petróleo”, donde quedo realmente la cagá, weonxs pegándose, gritos desconsolados y el ambiente de locura que hacía falta.

Vi que Davalitos escapaba del show de tus amigos nuevos, supongo que es música demasiado honesta y visceral para el gusto de un cerdo corrupto.
Saludos y amor para todos.


0 comentarios:

Publicar un comentario