sábado, 6 de diciembre de 2014

Balazos y Abrazos: Discos de Noviembre


Última entrega del año de esta sección que al parecer ha gustado. Ahora guardamos las balas para enero y los abrazos para fin de año, cuando se los demos a los mejores discos de este 2014.
Recuerden, que como siempre, ustedes deben decidir si le damos el balazo o el abrazo a un disco especialmente elegido,  solo por el gusto de sembrar polémica. Los queremos.

Abrazos:


Hookworms - The Hum

Segundo disco de esta banda de Leeds que mezcla psicodelia con noise. No apto para todo público, así que no me digan que no les advertí.
Cumple con "eso" que todo segundo disco debe hacer: Superar al debut








iamamiwhoami - BLUE

Grandioso tercer álbum de este proyecto sueco que mezcla de gran manera estilos como el ambient, el downtempo y synthpop. La gracia de iamamiwhoami es que no se quedan solo en hacer música ya que son conocidos por la importancia que le dan a sus videos, llegando a ser catalogados como un proyecto audiovisual y de música electrónica.





Ariel Pink - pom pom

Tercer larga duración del excéntrico Ariel Pink, que en pocas palabras es el mejor que ha sacado hasta le fecha. Lleva su estilo al punto más alto, cosa que luego de dos muy buenos discos causo sorpresa. El álbum tiene una cantidad de canciones impensada para estos días (17) pero no aburre para nada porque todas las canciones tienen algo diferente que ofrecer. Gran apuesta.




Damien Rice - My Favourite Faded Fantasy

El regreso triunfal del cantautor irlandés, que desde el 2006 no publicaba material con canciones nuevas. Este disco es el más maduro de Rice, musicalmente explora variantes del folk con arreglos que tocan la grandeza y la espectacularidad sin sonar angustioso ni exigido. Cosas que solo el buen gusto pueden lograr.





TV On The Radio - Seeds

Una banda que me gusta muchísimo que mezcla estilos y hace y deshace canciones a su puto gusto. Son una agrupación de lujo, innovadores y con una amplia gama de estilos. Pero este disco, sin ser malo para nada, no llega al nivel de trabajos anteriores como "Return to Cookie Mountain" o "Dear Science". Nos deja temazos obviamente y merecer ser abrazado absolutamente.




Röyksopp - The Inevitable End

Dúo noruego de electrónica que lanzó el mes pasado si quinto álbum, que contiene canciones bien buenas como "Sordid Affair" o  "Monument". El disco contiene una oscuridad extraña que no nos manda a la B depresiva, pero nos deja esa sensación de bailar y llorar que termina gustando.
Cosas de noruegos.





Clark - Clark

El productor ingles de música electrónica Chris Clark regresó este año para lanzar un disco muy superior a sus anteriores entregas. Este debe ser el mejor álbum del británico hasta la fecha. Probablemente el último gran disco del año.


The Voyeurs - Rhubarb Rhubarb

No es la gran cosa, no hay revolución sonora, nada vanguardista ni canciones que cambien tu vida, pero es un disco bueno. Es raro, parece una descalificación lo que escribí al principio, pero ridículamente eso no quita que las 10 canciones de este disco no aburran y sean buenas.





Balazos:


Pitbull - Globalization

Plástico, soy un hombre de plástico, dime títere, porque soy un títere, soy tú títereeeee










Nickelback - No Fixed Address

Ni siquiera lo terminé de escuchar. Me superó.











David Guetta - Listen

Casi siempre "calidad" no va de la mano con "masividad". Guetta es el mayor exponente de esto. Un "Dj" básico y malo que surge gracias a sus pegotes fts. con cantantes famosillos.
Es malo y punto.







Nick Jonas – Nick Jonas 

Todos sabemos quien es él, es cosa de ver su apellido. Este disco es mejor que los otros balazos que hemos dado en este mes, pero aun así no se salva. Perdón chiquillas.









¡Que el coliseo elija!

One Direction - Four

Les cuento la firme, no lo he escuchado. Así que dejo este disco en esta sección para armar polémica y ver sus opniones ¿Balazo o abrazo?










Pasaste piola:

Pink Floyd - The Endless River

No me dieron los huevos para darle un balazo.


Foo Fighters - Sonic Highways

Ahí nomas, un disco de banda grande que le importa un pico arriesgarse y se dedica a hacer música para sus fans.

Parkay Quarts - Content Nausea

Los Parquet Courts sacaron este sorpresivo álbum bajo el nombre de su "alter ego" que tiene ideas muy buenas pero que visto desde su totalidad no llega a ser abrazable. Una pena.







0 comentarios:

Publicar un comentario