miércoles, 23 de octubre de 2013

Condor Jet: Aprovechar al máximo las oportunidades



Todos los conciertos del ciclo S.U.E.N.A vienen con una banda chilena incluida, una acorde a la presentación de la extranjera claro esta. La última fecha de este ciclo vio a la banda nacional Condor Jet que con solo un EP bajo el brazo, aterrizó en el Chimkowe bajo la difícil tarea de abrir los fuegos en una jornada que cerrarían los australianos Tame Impala.
Pero antes de hablar de la presentación en si, recuerdo que en la previa, dígase esas horas de fila, los punteos mientras nos empujábamos para entrar y el posterior toqueteo por parte de la seguridad, la mayoría de la gente no sabía como era la "otra banda", la que salía con letras chicas en el cartel, esa "Condor algo", como también estaban otros personajes que se daban el lujo de decir que eran malos (no lavarse las orejas puede traer consecuencias catastróficas).
Por mi parte, hace un tiempo ya había escuchado a Condor Jet, tenía su EP en mi disco duro, era bueno y entretenido, 4 canciones muy bien elegidas. Semanas después y casi por casualidad aparecieron en el mismo cartel de Tame Impala, un concierto que no me perdería ni por la enfermedad más hijadeputa del mundo.




Y llegó la hora, la música envasada se apagaba y los tres integrantes de Condor Jet entraban a escena (Dios salve a la baterista, Dios la salve) para desplegar toda su música, medio indie rock a ratos, dream pop a otros, al final da lo mismo, eran buenos y lo demostraron desde la primera canción. Los aplausos eran tibios pero a medida que pasaban las canciones iban creciendo poco a poco.
El momento más espectacular de su presentación, fue sin dudas, cuando el guitarrista tomó un arco de violín? para tocar su guitarra al más puro estilo Jónsi y además llamaron al escenario a la cantante nacional Natisú, para interpretar su canción "Suelo Secreto" (Si no era esa, pueden golpearme nueve veces en mis testículos) creando una reacción en cadena que me dejó boquiabierto por un buen rato. Fue simplemente espectacular.


La banda supo aprovechar al máximo la oportunidad, fueron inteligentes a la hora de elegir y ordenar las canciones y se fueron con la frente en alto, ganándose el respeto de muchos que no sabían quienes eran o que criticaban como buenos chilenos chaqueteros. Lamentablemente eso es parte de nuestra  idiosincrasia apestosa.
Dato no menor, su baterista se robó mi corazón y el de varios asistentes. Es que es muy linda, un aplauso especial para ella <3.
Para  informarte de sus presentaciones puedes seguirlos en su Facebook o su Twitter.


Si te gustó, puedes poner "MeGusta" a la pagina de Facebook, o dar "Follow" en Twitter si es que eres de pocas palabras y en Google+ no sé y no me interesa. Ya volveré en otra oportunidad con una nueva estupidez que alimentará tu procrastinación. Estoy mendigando Likes, me convertí en lo que siempre odié.

2 comentarios:

  1. mmm...no son malos pero tampoco como para quedar boquiabierto....debo decir que los he visto varias veces en vivo y no suenan tan bien como en su E.P...creo que hay demasiada producción en sus grabaciones....

    ResponderEliminar
  2. Claramente dije que quedé boquiabierto en una canción en especifico, que fue realmente buena. Por otro lado, yo solo opino por lo que vi ese día, no los he visto más veces como para negar lo que dices, por lo menos lo que vi sobrepasó lo que pensaba que podían hacer en vivo con solo tres integrantes.

    ResponderEliminar