jueves, 10 de octubre de 2013

Covers buenos, bonitos y bacanes



Momento de mostrar una lista de canciones versionadas por otros artishtas musicales, no hay orden porque me da paja hacer un ranking. Así que vamos con la lista feos culeados preciosos hermosos de mi corazón.

Ayurveda - National Anthem (Radiohead)

Siendo Radiohead una de mis bandas favoritas y esta canción una de mis favoritas también, me cuesta decir que este cover llega a superar a la original. TRE-MEN-DO.


Mila Jovovich - Satellite of Love (Lou Reed)

Mejeta rica, le soplo el café, le revuelvo el té, le cargo la BIP! y te aplaudo cada paso que des.


Johnny Cash - Hurt (NIN)

Casi un cliché en las listas de mejores covers, pero esta canción es una clase magistral de como hacer uno. Llega a ser tan bueno que termina superando a la canción original y Johnny llega al punto de apropiarse de la canción. El último suspiro de genialidad del gran Cash.


Arctic Monkeys - You Know I'm No Good (Amy Winehouse)

Cuando eran espinilludos y usaban chalecos se sacaron esta tremenda versión de una canción de la última adquisición del club de los 27.



Beirut - O Leãozinho (Caetano Veloso)

Toda la clase de Beirut versionando a un gigante latinoamericano como Caetano, un verdadero lujo de canción.
Esta me la mandó un amigo, es un conchesumadre, pero la hizo con esta canción.

                                         


Nouvelle Vague - In a Manner of Speaking (Tuxedomoon)

No tenía idea de la existencia de esta canción hasta que Nouvelle Vague se mando sus discos de covers en clave Bossa Nova y la luz llegó a mi ojos.



Pearl Jam - Baba O'Riley (The Who)

No es por sacar pica, pero escuchar esta versión en vivo y en un estadio es una huea digna de contarla a los nietos.



Gepe y Pedropiedra - Maestro Distorsión (Astro)
Se podrán decir muchas cosas sobre Astro, pero no importan a la larga. Este cover realizado por estos dos grandes músicos ratifica que la banda por mucho prejuicio que se le pueda tener tiene lo suyo.


Holden v/s Javier Barría - La Carta (Violeta Parra)

Para hablar de Violeta Parra hay que partir de la base que es una de las más grandes compositoras latinoamericanas y como tal, su influencia ha tocado diferentes partes del mundo. Acá un par de ejemplos con estos dos exponentes, un cantante chileno y una banda francesa. Que la música hable por si sola.       
           
                    


Lemon's Chair - To Here Knows When (My Bloody Valentine)

100% atmósfera, un cover tan bien logrado que me dan ganas de escucharlo muchas veces. Larga vida al shoegazing y al dream pop mierda.


Si te gustó, puedes poner "MeGusta" a la pagina de Facebook, o dar "Follow" en Twitter si es que eres de pocas palabras y en Google+ no sé y no me interesa. Ya volveré en otra oportunidad con una nueva estupidez que alimentará tu procrastinación. Estoy mendigando Likes, me convertí en lo que siempre odié. 





0 comentarios:

Publicar un comentario