jueves, 11 de agosto de 2016

Las Olas y la edad del consentimiento (homenaje póstumo)

Escrito por Yusuf Islam

El aclamado Teatro Municipal de Santiago se complace en presentar la opera LAS OLAS Y LA EDAD DEL CONSENTIMIENTO, un interesante y trágico viaje por la historia de una de las bandas claves hace 80 años atrás, parte fundamental del llamado “primer movimiento del pop de guitarras” y anterior al segundo y tercer movimiento, completamente diferente al pop de contrabajos tan popular en los 2030 pero parecida al demboo de motel y la música biopoliticadescolonisadoratransincidental de la década anterior.

Director musical: Clon de Leonard Bernstein
Director de escena, escenografía e iluminación: Kanye Omari West
Vestuario: Stefani Joanne Angelina Germanotta
Coreografía: Aubrey Drake Graham

Elenco internacional y estelar

Y: Jared Leto
X: Ken Jeong
Narrador Michael Jackson: India Menuez
Luis Guzmán: Luis Guzmán
Planta Carnívora: Planta carnívora



“Muéstrame a quién desear”

Narrador Michael Jackson:

INDUCCIÓN. El ser amado es deseado porque otro u otros han mostrado al sujeto que es deseable: por especial que sea, el deseo amoroso se descubre por inducción.

Y-
(antes que se abra el telón) El recuerdo es claro, todo partió después del pop subterráneo, el año pasado. La tocata a la que misteriosamente todos dicen haber asistido. Bueno, YO NO FUI Y QUE WEA, me quede en la casa ese día comiendo completos, mientras mis amigos probablemente se emborrachaban.

(Apertura de telón, entra ballet, todos bailan con trajes de completos y báltica al ritmo de una cumbia chicha)

Y-Al otro día de la TQTDHA (tocata que todos dicen haber asistido) vi a mis panas, quería contarles lo bueno que estaban los completos y la baltiloca que me había dado paz en ese día, pero solo recibí reacciones tibias, algo andaba mal,

Y- ¿Qué puede ser más grande que un completo?

X- Wn, es que no cachai, fue la mansa tocata, de las mejores del año, había una banda que pocos cachaban pero que dejo la pura cagá.

Y- (El actor debe colocar cara de Incredulidad, escepticismo ante una escena débil y carente de autocrítica, debe transmitir al público que sus amigos probablemente sean fáciles de impresionar)

Y- Yaaaaaahhhhhh, y cual sería

(Esperar en silencio)

X- LAS OLAS

(Suena Desobedecer, el maestro de orquesta debe dar especial cuidado en que la voz de los 30 castrati soprano mayor marquen las notas a contrapunto del bajo, el cuerpo de baile debe utilizar un vestuario similar al utilizado por Falcucci, se deben destruir 5 guitarras, las cuales deben ser lanzadas a la platea del teatro)

Y- ¿Y dónde puedo escuchar a estas “olas”?

X- Cortando el aire ya debió subir un video (Se proyecta el video de YouTube pero sin audio https://www.youtube.com/watch?v=zNB4hbEaOoU)

Y- (Cantando en falsete mientras se proyecta el video) Pero que ahueonao soy, me he perdido la tocata del año, debo ver a estas olas, que banda más maravillosa, donde tocan donde tocan donde tocaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan

(Cierre de telón, cuadro plástico de los pawer peralta y bafochi, por los pasillos del teatro deben pasar tramoyas vestidos de esquimales repartiendo galletas de marihuana, el público que las rechace debe ser abofeteado)
Han pasado unas cuantas semanas

El rapto

Narrador Michael Jackson:

RAPTO. Episodio considerado inicial (pero que puede ser reconstruido después) en el curso del cual el sujeto amoroso se encuentra “raptado” (capturado y encantado) por la imagen del objeto amado (flechazo, prendamiento).

Y-
Pero que decepción, vi a las olas y no me han convencido en nada.

X- Ahueonao, lávate las orejas

Y- Es que el espacio estaba muy abierto, no sentía que me moviera

X- Vamos a verlas hoy, te apuesto a que te gustan

Y- ¿Qué quieres apostar?

X- el que pierda se debe cortar la oreja izquierda

X-Y- TRATO (se dan la mano, suena un vals mientras se cambia la escenografía, todos bailan como jean Claude van damme)

Y- ahora vamos a ver si vale la pena darles otra oportunidad

(Suena Todo el tiempo está ahí, el cuerpo de baile debe salir completamente desnudo, así sin nada, todos se deben arañar mientras saltan durante la duración de la canción, un hombre gordo, calvo y con barba (consultar con el gordo de chancho en piedra o en rockaxis), vestido de querubín debe volar por los aires utilizando las correas ocultas en el escenario, disparando flechas de amor y lanzando challas sobre los bailarines)
2 minutos de silencio

Y- Estoy pensando en volver, para no crecer (se corta la oreja y la lanza al público), que sordo he sido, desde ahora no dejare de amar a las olas (piano pianísimo)

(Cierre de telón)

Lo obsceno del amor

Narrador Michael Jackson 
(a toda velocidad):

Obsceno. Desacreditada por la opinión moderna, la sentimentalidad del amor debe ser asumida por el sujeto amoroso como una fuerte transgresión, que lo deja solo y expuesto; por una inversión de valores, es pues esta sentimentalidad lo que constituye hoy lo obsceno del amor.
(Mientras el narrador recita, el artista local oso el roto debe pararse al medio del escenario con pose romana, mientras 5 personas aprox. con indumentaria BDSM lo cubren de aceite y pintura dorada (consultar a Katrina Jade si niños del cerro confirmo para el rol, en caso contrario otorgar a plaga de baile)

(El narrador, debe utilizar el traje de Michael Jackson del video Remember the time https://www.youtube.com/watch?v=LeiFF0gvqcc , pararse al medio del escenario junto a oso)

Narrador Michael Jackson: Digo si a todo, en el campo de mi amor. Me obstino, rechazo el aprendizaje repito la misma conducta; no se me puede educar –y yo mismo no lo puedo hacer; mi discurso es continuamente irreflexivo; no sé ordenarlo, graduarlo, disponer los enfoques, las comillas; hablo siempre en primer grado; me mantengo en un delirio prudente, ajustado, discreto, domesticado, trivializado por la música y las olas.

(Al terminar el discurso, oso y narrador Michael Jackson levantan una hoz y un martillo de neón, debe desplegarse de fondo una enorme bandera que diga MAKE RED HOT CHILI PEPERS GREAT AGAIN OR DAI TRAYIN LAIK CATA EDWARDS PIRANHA SPONSOR POKEMON GOE AND AFPS FAPS, irrumpe cuerpo de baile de jodorowskis, debe sonar un mix trap de la exiliada del sur, planta carnívora lanza billetes por los pasillos a bordo de una patineta a motor)

(Cierre de telón)
(Abre telón) Aparece Luis Guzmán (Tratar de retratar su pandroginia) desnudo comiendo una sopaipilla

(Cierre de telón)

(Abre telón)
Y- Cuanto ha pasado en menos de un año, lanzaron las olas un ep en cassette adorable, se presentaron en grandes y pequeños escenarios, telonearon a boom boom kid, para terminar a lo grande hace un par de semanas. Las olas, un cohete en el espacio que se deshace en el aire y en mis orejas (Se pega un escopetazo, se proyectan imágenes de Kurcovein y del challanger explotando en el aire https://www.youtube.com/watch?v=HTIFpXZITAg)

El buque fantasma

Narrador Michael Jackson: ERRABUNDEO. Aunque todo amor sea vivido como único y aunque el sujeto rechace la idea de repetirlo más tarde en otra parte, sorprende a veces en él una suerte de difusión del deseo amoroso; comprende entonces que está condenado a errar hasta la muerte, de amor en amor.


(Cierre de telón)

0 comentarios:

Publicar un comentario