martes, 23 de junio de 2015

Festival Neutral: Lineup, precios, recomendaciones y más


Hace un par de semanas se dio a conocer el lineup de la nueva edición del Festival Neutral, pero recién la semana pasada comenzó la venta de entradas para esta nueva versión, que trae shows realmente imperdibles. Por esto decidimos escupir con palabras todas las expectativas que se generan con los tremendos shows que están por venir, además de datos necesarios a tener en cuenta como precios de entradas y choques horarios (CHANCHANCHAN).

JUEVES 30 DE JULIO

 TEATRO CARIOLA

La primera jornada del festival tiene como punto alto el concierto que realizará Gepe, y es que este será especial para sus seguidores de toda la vida, ya que el músico nacional interpretará en su totalidad su primer disco "Gepinto". Una oportunidad única y quizás irrepetible de escuchar canciones como "Multiplicación", "Estilo Internacional" o "Namás".

Pero el show de Gepe no será el único evento que dirá presente en el teatro, ya que los trasandinos Coiffeur y Diosque sacarán a relucir sus mejores canciones para hacer mover a toda la gente. El primero es un viejo conocido de este país, siempre que viene no decepciona y con su vuelco musical al electro pop hace que sus shows cambien la intimidad acústica por un remolino de emociones sintetizadas. Por otro lado Diosque viene presentando su último disco "Constante" que se volvió un recurrente en las listas de mejores discos latinos del 2014. Pop y experimentación son las constantes que se aprecian en el buen trabajo del argentino.

Datos:

Gepe (tocando “Gepinto”) + Coiffeur + Diosque
20:00 horas 
$10000 Cancha
$8000 Platea


SALA A2 GAM

Pero no toda la acción se centrará en el Teatro Cariola, ya que a la misma hora en el GAM estará el maestro Daniel Melero presentando "Piano Vol.2".
Yo si fuera usted señor lector, googlearía la forma más eficiente para estar en dos lugares al mismo tiempo y no perderse ningún evento.
Una maldad de quemasucabeza o lo lindo de elegir en un festival, usted decide.

Datos:

Daniel Melero presentando “Piano Vol.2″
21:00 horas
$12.000 (general)



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


VIERNES 31 DE JULIO


TEATRO LA CÚPULA

Si asiste a alguno de los eventos del día jueves, recuerde en guardar energía emocional para el resto del festival  porque el viernes va a tener esta súper jornada en la Cúpula, donde se presentarán Pedropiedra y Ases Falsos, dos de los mejores proyectos musicales chilenos de la actualidad y acompañándolos estará Little Jesus, una muy buena banda proveniente de tierras aztecas.
Pedropiedra sabemos todas las buenas canciones que tiene bajo el brazo, por algo es uno de los grandes de la música chilena actual, pero tal vez se encuentre con sorpresas como el último single que recientemente lanzó: "Balada de J. González" ¿La tocará? Ojalá que sí, porque está buenísima.

Por otro lado los Ases Falsos vivirán un deja vu, pues la banda revivirá la noche del lanzamiento de su disco Conducción en el mismo escenario, la Cúpula de los sueños(?). Sabemos lo que hacen en vivo y los Ases jamás aburren así que recomendar su asistencia es de perogrullo. Además las malas lenguas hablan de canciones nuevas.
La jornada también tendrá la presencia internacional de Little Jesus que si nos los conoce, le recomiendo que le ponga atención a la canción "Norte", de seguro la ha escuchado y si no créame que le va a gustar.

Datos:

Ases Falsos + Pedropiedra + Little Jesus
20:00 horas.
$8000 (primeras 300) AGOTADAS
$10.000 general


SALA A2 GAM

Pero hay festival para todos los gustos y por supuesto que hay más panoramas para este día por si no le parece lo suficientemente atractivo el show que se realizará en la Cúpula. El otro evento se realizará en el GAM (como inteligéntemente leyeron arriba) y estará a cargo de Föllakzoid, banda nacional de space rock, rock psicódelico, progresivo y hasta he leído de kraut. Muchas definiciones para música que se escapa a un posible encastillamiento.

Datos:

Föllakzoid
21:00 horas.
$6000 (general)


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SÁBADO 1 DE AGOSTO

SALA A2 GAM

Si todavía le quedan pies o neuronas, el sábado puede seguir disfrutando de dos muy buenos proyectos chilenos. Primero pueden ver a Fakuta que sigue arrasando escenarios con su"Tormenta Solar", su muy gran segundo disco que cuenta con muy buen singles como "Despacio" o la misma "Tormenta Solar".
Luego de la presentación de Fakuta pueden sumergirse en la experimentación a base de diferentes capas sonoras de “Maiferland (Acto de amor)” el nuevo disco de Maifersoni. Un show que si las expectativas no nos juegan una mala pasada, debería ser tremendo.

Datos:

19:00 horas Fakuta / 21:00 horas Maifersoni presentando “Maiferland (Acto de amor)”
$6000 (General)



CENTRO ARTE ALAMEDA

Y aprovechando el segundo aire de los dos conciertos del día sábado pueden ir a quemar la pista de baile a la fonda oficial, digo fiesta oficial del festival.

Datos: 
Fiesta oficial: artistas y precios por confirmar.
Mayores de 18 años.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOMINGO 2 DE AGOSTO

CENTRO GAM

Como una vez calcetín con rombosman dijo; Todo niño tiene derecho a disfrutar de un festival con sus papás. Así que en el Centro Gam los papás con sus cabros chicos pueden ir a pasar una rica tarde en familia en el ocaso del Neutral.

Datos:
Mini Neutral
16:00 horas.
Entrada liberada.

SALA A2 GAM

Y finalmente en la sala A2 presentará Prehistöricos para darle el broche de oro a la edición 2015 del Festival Neutral. El show contará con participación estrella de su nuevo single "Nos Vamos De La Ciudad" además de canciones de sus excelentes dos discos.

Datos:

Prehistöricos
19:00 horas.
$6000 (General)




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Venta Daleticket

– Boletería GAM (lunes de 16:00 a 21:00 horas / martes a domingo de 11:00 a 21:00 horas)
– Online: http://bit.ly/1MOh16R

Venta Puntoticket
– Cinemark y tiendas Ripley.
– Online: Jueves http://bit.ly/1QFnRSl / Viernes http://bit.ly/1ImnFxF

0 comentarios:

Publicar un comentario