Colaboración escrita por Constanza Rutherford
La pueden seguir en su Twitter o pasar a ver sus bonitas fotos en FlickrPor fin se abre el espacio para colaborar sin compromiso en Audífonos Piratas! Esta es la primera (y espero que no la última) colaboración que mando, como buena intrusa en el sitio me saltaré las presentaciones resumiendo que soy una chiquilla del sur, me gusta caleta escuchar música, leer blogs, estudio periodismo y mi animal favorito es el pudú.
Hace poquito nuestros amigos de AP hicieron este concurso donde sortearon un álbum chileno a elección, participé y participé pero no gané, creo que porque no soy de stgo (:c) aunque sí gané la cena con el jefe el 27 de Mayo del 2022 (Jefe: ten presente que la cobraré) lo importante de esto es que de verdad me maravilló que sortearan un disco, siento que la gente le ha perdido cariño a este formato y es algo que hoy intentaré revertir.
Hay discos muy bien logrados, más que la cantidad de hits que traigan, creo que el arte del disco y el concepto son fundamentales a la hora de decir: wua, manso disco. Pienso en el "Justo y necesario" de los regalones de Fother Muckers, los que han tenido la posibilidad de tenerlo en sus manitos me entenderán, porque escuchar ese tremendo disco, ver las fotos y sorpresitas que trae te mete caleta en el disco, va todo unido.
La cosa aquí es que ya no se valora el disco como antes, son pocos los que compran CDs (claramente en Chile son bien caros, pa que estamos con cosas) pero enamorarse de un disco implica enamorarse del todo, creo yo. Nada como tener una biblioteca musical "real", tener tu disco favorito físicamente, ponerlo en la radio y que suene estupendamente es un placer de la vida, te llega el concepto del disco directo al corasound.
Y bueno, espero que algún día todos los computadores, celulares, ipods, y esa tecnología deje de funcionar y así solo podamos escuchar música directo desde el CD en la radio y que al que se le ocurrió decir que tener los álbumes en formato físico era anticuado se le pierda toda su música y llore.
0 comentarios:
Publicar un comentario