lunes, 21 de octubre de 2013

Tame Impala: Devuélvanme mis neuronas




1: No se nombrará a Condor Jet, porque viene una entrada especial para ellos. No es que este desmereciendo el talento nacional, así que no se pase el rollo <3
2: Las grabaciones que aparecerán son gracias a usuarios de youtube, gracias por darse la paja de hacerlo <3

Ya, muchos corazones, vamos con la huea.


Mis expectativas por este concierto eran muy altas, algo que no es muy positivo, ya que por lo general la realidad nos abofetea en la cara y nos hace desilusionarnos (super positivo el mensaje), pero gracias a la CALIDAD de la banda australiana, estas expectativas fueron ampliamente superadas, al punto de marcar uno de mis conciertos favoritos.
Un repaso por su último disco "Lonerism" más canciones emblemas de su anterior trabajo "Innerspeaker" fue la parrilla musical que ofreció Tame Impala, todo esto sumado a un juego de luces y visualizaciones que acompañaban perfectamente cada canción y que inducían a un estado de éxtasis pachamámico psicodélico que te hacía olvidar a ratos donde estabas parado, o bueno, eso logré ver en una colorina que estaba al lado mío y parecía que estuviera llegando  al nirvana o al más glorioso de los orgasmos (musicales, no sea mal pensado).
No hice una "preparación" para este concierto, por lo que no me preocupé de ver listas de canciones que tocaron en otros países ya que quería que todo fuera una sorpresa, todo esto para poder disfrutar al máximo la hora y tanto que subirían al escenario . Esto lo recomiendo, fue sorpresa tras sorpresa.


Todo empezó con una Intro y "Endors Toi", es ese momento todos exclamamos ¡Ay caramba! Acompañados del típico "UUUHHH! TEMAZO" y de saltos que ocultaban nuestras ganas de empujar hacia adelante para hacernos de un mejor lugar para ver todo de manera perfecta (iluso).
Luego siguió un típico jam para dar paso a la sección Innerspeaker, que fue uno de los momentos más altos del concierto, donde tocaron "Solitude Is Bliss" y "Alter Ego" apareciendo el "conchesumadre" espontaneo entre varios del publico.

                         

A continuación vino más del Lonerism, los australianos tocaron "Music to Walk Home By" y "Why Won't They Talk to Me?" y la chimenea de yerba psicodélica era una realidad que se sentía en el ambiente (para infelicidad de algunos, para alivio de otros que se quedaron cortos de plata jijiji).
Todo siguió con la genial y poderosa "Desire Be Desire Go" para continuar con la calmada pero efectiva "It Is Not Meant to Be" regalando otra dupla de su primer disco.
Luego vino el Turno de recordar una de las más geniales composiciones de Parker, aparece la intro de "Half Full Glass of Wine" y el público estallaba nuevamente con los grandiosos riffs que nos ofrece esta canción.

                                   
Pero la fabrica de temazos estaba lejos de acabar y llegaba como golpe en la cabeza "Why Won't You Make Up Your Mind?" y a la mierda todo, a mi lado la colorina estaba como teniendo una revelación divina, por otros lados estaban mete quemando y algunos débiles de mente no aguantaban y se empezaban a retirar de la "cancha" para encontrar comodidad en las gradas.
En "Elephant" quedó la pura cagá, todos los hueones saltando, cantando en un ingles indescifrable y levantando los brazos sin importar el olor que saldría (de todas formas, a esa altura el olor a yerba nos tenía el olfato atrofiado). Puta la huea buena.


Luego apareció entre las luces la espectacular canción que abre el Lonerism, si, hablo de "Be Above it" que para mi, fue una canción inesperada, no pensaba que la  fueran a tocar y fue aún más sorpresa la especie de jam electro-psicodélico que hicieron al final de la canción. Me mandó al techo, sin alumbrar ni exagerar, fue exactamente eso.
En un momento Kevin empezó a jugar con  una visualización que seguía las oscilaciones que producía su guitarra (estoy charlateando), en ese momento la mayoría de los asistentes se quedaron callados y pegados como piojos veían esa huea fantástica que funcionaba como aperitivo de "Mind Mischief" que en vivo le da mil patadas en el trasero a la versión del disco, hay que decirlo.


Luego con "Apocalypse Dreams" entré en el mismo trance de la ya tan nombrada colorina, recuerdo que canté y moví mi cabeza al ritmo de la canción, sin importar lo apretado que estaba o que habían hueones más concentrados en sacar fotos que ver el concierto o que la chimenea de paraguas nos estaba pegando fuerte a todos. En fin, fue un lujo escuchar esa canción en vivo.


Vino el encore, en donde un sonidista (creo que era el compadre afro de pond) jugaba con un sintetizador mientras en la pantalla se formaban figuras gracias a las oscilaciones, dando una especie de espectáculo de medio tiempo. Cuando volvieron los australianos al escenario, tocaron una de las canciones más cantadas por el publico: "Feels Like We Only Go Backwards". Algunos lloraban, otros cantaban desde lo más profundo de su ser y otros estaban pegados y en la pálida. Yo no estaba llorando, lo juro.

                                                                                       
Todo terminaba con "Nothing That Has Happened So Far Has Been Anything We Could Control" (nombre hueón bueno) siendo un remate final brillante para una presentación brillante.
En fin, si no fue al concierto, tenía plata y le gusta la banda, le digo sin ánimo de ofender y con todo el amor del mundo, que se paso para hueón, ver a una banda como esta mientras esta en la cresta de la ola y en sus primeros discos (aun sin haber ensuciado su obra) es algo imperdible.
Como último comentario y ya metiéndonos en materia de ficción, tal vez en 40 años más usted podrá decir que no vio ni a Pink Floyd, ni a Led Zeppelin, pero que vio a Tame Impala en el apogeo de su carrera.


Si te gustó, puedes poner "MeGusta" a la pagina de Facebook, o dar "Follow" en Twitter si es que eres de pocas palabras y en Google+ no sé y no me interesa. Ya volveré en otra oportunidad con una nueva estupidez que alimentará tu procrastinación. Estoy mendigando Likes, me convertí en lo que siempre odié.

0 comentarios:

Publicar un comentario