martes, 19 de enero de 2016

Tu próxima banda favorita: Escucha el primer EP de Los Valentina

Escrito por el Jefe

La cruzada por el buen pop de guitarras de Piloto tiene un nuevo aliado para comenzar este 2016, Los Valentina son la banda y su primer EP "Señoras" se transforma rápidamente en un favorito.
Este trabajo conserva un estilo similar a pares generacionales, pero se distingue en su temática, ya que a diferencia de otros trabajos del sello como "Temporada" o "Nonato Coo", "Señoras" nos hace sentarnos en el living de una casa imaginaria, acompañado de una tía que no veíamos hace mucho tiempo, con las que van surgiendo conversaciones random de la vida. No creo que pueda ser más sugestivo que eso. Además, el EP logra una mezcla entre baterías y bajos marcados del jangle con ese pop radial de antaño, principalmente por los fraseos de su vocalista Valentina Martínez y los arreglos de guitarra bien cuidados que acompañan su especial y grave voz.
Y bueno, "Señoras" es un trabajo que dentro de su homogeneidad musical logra momentos interesantes y que si somos finos logran encontrar luz propia, "Danza de Lluvia" y "Señoras 1" logran un sabor a single imposible de no notar, "Serpientes" marca diferencias con el resto de las composiciones, "Señora Civilizada" se transforma en una modernización de la canción pop de antaño, mientras que "Antes de Dormir" nos relaja en un bello final, hasta dejarnos completamente satisfechos.

Puedes descargar el EP desde la página del sello Piloto el siguiente link: Piloto

O también puedes escucharlo en Youtube a continuación:









0 comentarios:

Publicar un comentario