lunes, 11 de diciembre de 2017

Canción de los lunes #2: Arcade Fire - Rebellion


Escrito por Dania Dumi

Hace poco, le preguntaron a Bielsa si volvería a ser Director Técnico de la Selección Chilena, y él respondió que nunca volvería a un lugar en donde ya fue feliz. Te preguntarás ¿Por qué esta pelotuda está hablando de futbol en un blog de música? Pues esa frase explica exactamente qué me pasa con Funeral.

Esto, a propósito de las declaraciones de Win Butler en Los Inrockuptibles. “Nunca volvemos hacia atrás. Es como la gente que adora OK Computer de Radiohead, y sueña con que vuelvan a hacer un disco así. Pero existe, ya está grabado”.

Rebellion fue amor a primera escucha. De esos amores que uno nunca olvida. De esos que al final terminan siendo tu mejor amigo, acompañándote en buenos y malos momentos y que sabes que a pesar de todo, cuando llegue la noche y repases todo lo que hiciste en el día, ahí estará.

No es que sea de esas personas que quieren vivir y revivir una situación determinada una y otra vez, pero hasta el día de hoy, cada vez que escucho a alguien mencionar a Arcade Fire, mi mente vuela y crea un soundtrack con “Rebellion de fondo. 

Entonces las palabras de Bielsa vuelven a mi, y al enfrentarme a Rebellion no estoy pidiendo que Arcade Fire vuelva a su época de The Funeral, ni que su sonido se le parezca siquiera, al encontrarme con Rebellion estoy sin quererlo en un lugar donde ya estuve. Donde ya estuve y fui feliz.

0 comentarios:

Publicar un comentario