jueves, 31 de octubre de 2013



Un disco que antes de haber sido publicado ya esta dentro de la lista de los mejores del año, hace que las expectativas sean enormes, esto puede jugar a favor gracias a toda la prensa que genera, pero si no alcanza el nivel esperado todo se irá a la mierda y caeremos en una ingrata decepción. Les cuento que en este caso los canadienses hicieron un disco muy ambicioso, agregaron nuevos coloridos a su música e intentaron llevar su sonido a otro nivel, pero no lograron congeniar todas las grandes ideas que presenta el álbum, haciendo una obra que no tiene una dirección determinada. Soy un fan de la banda y me cuesta criticarla pero debo decir que no superaron mis expectativas por lo menos, hicieron un gran disco, pero para los adelantos que habían mostrado y toda las expectativas que se habían generado alrededor de ellos, esperaba algo aun más grandioso.
Arcade Fire vuelve a mutar, trayendo nuevas influencias al frente, como los legendarios Talking Heads o LCD Soundsystem, trayendo de vuelta los mejores pasajes de la música disco, dándole aires novedosos al mezclar esto con el estilo típico de la banda, esto gracias a que James Murphy actúa como productor en el disco. También se suman sonidos tropicales en varias canciones y además aumenta el uso de sintetizadores con respecto a discos anteriores, pasando a ser el instrumento principal en varias canciones. Pero también mantienen las inspiraciones clásicas, como la del siempre vigente David Bowie.




Hay momentos en el disco que la banda pareciera ser consumida por una idea gigantesca que no lograron canalizar a su perfección, cometiendo errores como la duración de varias canciones, algunas repeticiones exageradas en ciertos temas y una que otra parte que sobra. También crítico fuertemente el orden de las canciones, creo que se podría haber sacado mucho más provecho al disco con las canciones dispuestas de diferente forma y de paso hay canciones que sobran en el álbum, quizás un disco de 10 canciones hubiera sido una mejor opción. Pero bueno, es solo una opinión.
Pese a esto Reflektor es un muy buen disco que contiene algunas de las canciones más brillantes  que ha hecho la banda.
¿Mejor del año?  Con un poco de temor digo que no lo es.  Es un disco sobresaliente sin dudas, probablemente de la pelea como uno de los mejores en las listas de fin de año, pero no es un disco que te vuele la cabeza ni mucho menos rompa el paradigma musical. Un buen disco de una grandiosa banda.


La nueva placa de Arcade Fire comienza con el single ya conocido por todos y que le da el nombre al disco "Reflektor". Parto dando mis felicitaciones a la banda (que nunca leerán :c) porque hay que tener huevos para confiar en que un single de más de siete minutos va a ser exitoso, pero con esa verdadera obra maestra bailable si que lo hicieron. Además llamar a Bowie para que canté unos segundos de canción es asombroso, si la canción fuera mía lo dejaría cantar la canción completa y de paso le prestaría mi trasero ¡Ya lo dije y qué!

"We Exist" para mi es un recuerdo de "The Suburbs" y no hay mucha más vuelta que darle. Una muy buena canción, con arreglos que le dan una "grandiosidad" (suena bonito) que se agradece. La banda se preocupa de cada detalle de sus canciones y esta es un ejemplo claro de esto.

Con "Flashbulb Eyes"  dan ganas de moverme sabrosamente (que mierda acabo de decir) al ritmo marcado de las percusiones medias dub que le dan diversidad y audacia al disco. Es siempre favorable que las bandas se abran a diferentes estilos y se nutran positivamente de otros estilos para aumentar su espectro musical y así cerrar el hocico de críticos que alegan contra la poca diversidad de la música "rock" actual. Pese a lo positivo que acabo de decir, la canción es ahí nomas.
Si, soy bastante bipolar.


"Here Comes the Night Times" con un comienzo demoledor que nos hace movernos solos, pasamos a bajar las revoluciones rápidamente para escuchar calmadamente la voz de Win, después se aprecian varios juegos de guitarras, efectos de sintetizadores, uno que otro leve cambio de ritmo y unas intromisiones de un piano al ritmo de la canción. Luego comienza un in crescendo que nos devuelve a la velocidad del comienzo y nos ponemos a saltar mierda, la fiesta corre por parte de Arcade Fire, hasta que de repente paff, bajamos la velocidad de nuevo. Para mi, bajar la velocidad nuevamente estuvo de más y debilito una canción que a pesar de ser de las mejores pudo ser aun más espectacular.
Casi hueón, casi.

Después viene mi canción favorita del disco 1 "Normal Person" una canción simplemente brillante, que comienza como si estuviéramos en un bar escuchando a Arcade Fire. Un piano llevando el ritmo de la canción es lo que nos guía y tras este van guitarras adornando nuestro camino. Luego aparecen las percusiones de las congas dando una mezcla muy bien lograda, que no es más que un aperitivo para lo que vendrá en el coro, en el cual aparecen las distorsiones de las guitarras y un riff que parece cortarse apropósito, como intentando decir "vamos a arruinar la perfección porque se nos da la gana". Para mi, esta es fácil una de las cinco mejores canciones de Arcade Fire.
Mil hijos <3



Luego aparece "You Already Know" que no es muy buena para lo que significa la banda hoy en día, simplemente y para hacerla corta no me termina de convencer. Una de las más débiles.
Más fome que bailar con la hermana. No me peguen :c.

El final del disco 1 de Reflektor lo da "Joan of Arc" que es una canción que me recuerda al Neon Bible, aún no logro identificar la razón exacta de esto, pero es la sensación que me deja. Tiene algo de post punk mezclado con indie rock que logra marcar la diferencia con el resto del disco 1. Definitivamente una de las sobresalientes del álbum.
Grande Juana.


Comienza el disco 2 y de entrada nos cambian el panorama de disco anterior, ahora la velocidad disminuye, los arreglos más característicos de Arcade Fire vuelven para quedarse y todo el talento de la banda se concentra armónicamente para darnos más canciones para el recuerdo.
La lenta y delicada  "Here Comes the Night Times II" se hace presente, siendo completamente diferente a su parte 1. Esto es Arcade Fire mostrando su forma más clásica y alejándose completamente de la música disco o los ritmos tropicales del disco 1.
Le pone, pero no es tan buena, hay que decirlo.

"Awful Sounds (Oh Eurydice)"  es una canción que tiene inspiraciones folk, que recuerdan tiempos antiguos de la banda, esto más los in crescendo ya clasicos de los canadienses. Una delicia de canción, de mis favoritas del disco y una de las mejores que ha creado la banda.
Pecaré de hipster, pero esos son los Arcade Fire que conocía.

"It's Never Over (Oh Orpheus)" es como poner en una licuadora el Neon Bible con un disco de grandes éxitos de new wave. Pese a que en algunas canciones de The Suburbs ya utilizaron esta formula, acá es parecido pero diferente, me entendí?
Piola, dedo arriba para esta.
                                     
                                          

"Porno" es un revival de los 80's al más puro estilo de Arcade Fire, pero pienso que hacer que durara 6 minutos fue un error, tiene 2 de sobra a mi parecer. Es una canción que carece de variantes importantes y permanece estática en su esencia. La más débil del disco junto a "You Already Know"
Mi mente es muy sucia como para decir un comentario sobre el nombre.

"Afterlife" es en pocas palabras una canción gloriosa, mi favorita del segundo disco, es de esas canciones que a uno le gustaría que no terminaran nunca. Los sintetizadores van haciendo un juego de sonidos que se mezclan con los vientos, más los diferentes instrumentos que ya conocemos, creando al final una atmósfera que a este humilde escritor le puso la piel de gallina.
Tiene un efecto adictivo impresionante.

El punto final del disco lo da  "Supersymmetry" que es una canción lenta, muy ambiental y con una secuencia de sintetizador que nos lleva por un paisaje espacial, mientras nos cantan a duo Win con Régine. Cuando la canción pareciera terminar viene un pasaje experimental de 5 minutos que salvo los 2 últimos, pienso que esta de más (por supuesto que esto no importa, es solo un extra al disco).


En fin, el disco tiene excelentes momentos y merece una nota destacada, aunque esta lejos de ser una obra maestra y ni siquiera se acerca a ser el mejor disco de la banda. Es un buen atrevimiento, que quizás en el próximo disco llegue a su cumbre y nos vuele la cabeza. Por mientras Arcade Fire nos deja muy buenas canciones.

8,5/10

  

Si te gustó, puedes poner "MeGusta" a la pagina de Facebook, o dar "Follow" en Twitter si es que eres de pocas palabras y en Google+ no sé y no me interesa. Ya volveré en otra oportunidad con una nueva estupidez que alimentará tu procrastinación. Estoy mendigando Likes, me convertí en lo que siempre odié.


Arcade Fire - Reflektor

Read More

domingo, 27 de octubre de 2013


Hay noticias que nos caen como un balde de agua fría, hay noticias malas que no quisiéramos creer, hay otras que desearíamos fueran un trolleo más de un inconsiderado, pero lamentablemente hay que asumir y digerir que un gigante se ha marchado. Adiós Lou Reed.


Hoy tengo mucha pena, este día no puede ser bueno, una de las voces más emblemáticas de la historia de la música moderna ha callado. Hablo de Lewis Allen Reed, o simplemente Lou, como le gustaba que lo llamaran.
¿Por qué era tan importante el caballero? ¿Quién era ese? ¿Lou quién? Preguntas como esas nacen desde diferentes personas, que a través de las redes sociales reconocen su ignorancia frente a la obra de Reed, ante esto la respuesta es super sencilla, Lou Reed fue uno de los artistas más importantes e influyentes del siglo pasado (y de lo que va de este también), siendo una fuente de inspiración casi inagotable. Supo adelantarse a todos en una época en que la experimentación estaba en su apogeo, dio cátedra de como combinar diferentes influencias para lograr un sonido propio y se matriculó con algunos de los mejores discos de la historia de la música. 
 


Solo con escuchar la discografía de su emblemática y hoy legendaria banda The Velvet Underground se logra identificar la enorme influencia que ha tenido sobre el rock y sus subespecies. Todos los que desarrollamos este arte en estos violentos tiempos modernos, hemos sido influenciado por el, directa o indirectamente, ya que si no lo conocían probablemente quien te ha influenciado si lo tuvo como referente. Sus primeros discos solistas y los de Velvet están en la base piramidal de la música contemporánea, si no me crees escucha el debut de Velvet, que es uno de esos discos que pareciera no tener época.


Solo espero que las futuras generaciones sigan apreciando y abrazando su obra, se sigan influenciando con su música y se les ponga la piel de gallina al escuchar por primera vez el "The Velvet Underground & Nico" tal como me pasó a mi y a muchos jóvenes de mi generación.
Que las canciones y la vida de Lou vivan en nuestras memorias. Adiós, gracias por la música y buen viaje, te extrañaremos.  





Adiós Lou Reed

Read More

miércoles, 23 de octubre de 2013



Todos los conciertos del ciclo S.U.E.N.A vienen con una banda chilena incluida, una acorde a la presentación de la extranjera claro esta. La última fecha de este ciclo vio a la banda nacional Condor Jet que con solo un EP bajo el brazo, aterrizó en el Chimkowe bajo la difícil tarea de abrir los fuegos en una jornada que cerrarían los australianos Tame Impala.
Pero antes de hablar de la presentación en si, recuerdo que en la previa, dígase esas horas de fila, los punteos mientras nos empujábamos para entrar y el posterior toqueteo por parte de la seguridad, la mayoría de la gente no sabía como era la "otra banda", la que salía con letras chicas en el cartel, esa "Condor algo", como también estaban otros personajes que se daban el lujo de decir que eran malos (no lavarse las orejas puede traer consecuencias catastróficas).
Por mi parte, hace un tiempo ya había escuchado a Condor Jet, tenía su EP en mi disco duro, era bueno y entretenido, 4 canciones muy bien elegidas. Semanas después y casi por casualidad aparecieron en el mismo cartel de Tame Impala, un concierto que no me perdería ni por la enfermedad más hijadeputa del mundo.




Y llegó la hora, la música envasada se apagaba y los tres integrantes de Condor Jet entraban a escena (Dios salve a la baterista, Dios la salve) para desplegar toda su música, medio indie rock a ratos, dream pop a otros, al final da lo mismo, eran buenos y lo demostraron desde la primera canción. Los aplausos eran tibios pero a medida que pasaban las canciones iban creciendo poco a poco.
El momento más espectacular de su presentación, fue sin dudas, cuando el guitarrista tomó un arco de violín? para tocar su guitarra al más puro estilo Jónsi y además llamaron al escenario a la cantante nacional Natisú, para interpretar su canción "Suelo Secreto" (Si no era esa, pueden golpearme nueve veces en mis testículos) creando una reacción en cadena que me dejó boquiabierto por un buen rato. Fue simplemente espectacular.


La banda supo aprovechar al máximo la oportunidad, fueron inteligentes a la hora de elegir y ordenar las canciones y se fueron con la frente en alto, ganándose el respeto de muchos que no sabían quienes eran o que criticaban como buenos chilenos chaqueteros. Lamentablemente eso es parte de nuestra  idiosincrasia apestosa.
Dato no menor, su baterista se robó mi corazón y el de varios asistentes. Es que es muy linda, un aplauso especial para ella <3.
Para  informarte de sus presentaciones puedes seguirlos en su Facebook o su Twitter.


Si te gustó, puedes poner "MeGusta" a la pagina de Facebook, o dar "Follow" en Twitter si es que eres de pocas palabras y en Google+ no sé y no me interesa. Ya volveré en otra oportunidad con una nueva estupidez que alimentará tu procrastinación. Estoy mendigando Likes, me convertí en lo que siempre odié.

Condor Jet: Aprovechar al máximo las oportunidades

Read More

lunes, 21 de octubre de 2013




1: No se nombrará a Condor Jet, porque viene una entrada especial para ellos. No es que este desmereciendo el talento nacional, así que no se pase el rollo <3
2: Las grabaciones que aparecerán son gracias a usuarios de youtube, gracias por darse la paja de hacerlo <3

Ya, muchos corazones, vamos con la huea.


Mis expectativas por este concierto eran muy altas, algo que no es muy positivo, ya que por lo general la realidad nos abofetea en la cara y nos hace desilusionarnos (super positivo el mensaje), pero gracias a la CALIDAD de la banda australiana, estas expectativas fueron ampliamente superadas, al punto de marcar uno de mis conciertos favoritos.
Un repaso por su último disco "Lonerism" más canciones emblemas de su anterior trabajo "Innerspeaker" fue la parrilla musical que ofreció Tame Impala, todo esto sumado a un juego de luces y visualizaciones que acompañaban perfectamente cada canción y que inducían a un estado de éxtasis pachamámico psicodélico que te hacía olvidar a ratos donde estabas parado, o bueno, eso logré ver en una colorina que estaba al lado mío y parecía que estuviera llegando  al nirvana o al más glorioso de los orgasmos (musicales, no sea mal pensado).
No hice una "preparación" para este concierto, por lo que no me preocupé de ver listas de canciones que tocaron en otros países ya que quería que todo fuera una sorpresa, todo esto para poder disfrutar al máximo la hora y tanto que subirían al escenario . Esto lo recomiendo, fue sorpresa tras sorpresa.


Todo empezó con una Intro y "Endors Toi", es ese momento todos exclamamos ¡Ay caramba! Acompañados del típico "UUUHHH! TEMAZO" y de saltos que ocultaban nuestras ganas de empujar hacia adelante para hacernos de un mejor lugar para ver todo de manera perfecta (iluso).
Luego siguió un típico jam para dar paso a la sección Innerspeaker, que fue uno de los momentos más altos del concierto, donde tocaron "Solitude Is Bliss" y "Alter Ego" apareciendo el "conchesumadre" espontaneo entre varios del publico.

                         

A continuación vino más del Lonerism, los australianos tocaron "Music to Walk Home By" y "Why Won't They Talk to Me?" y la chimenea de yerba psicodélica era una realidad que se sentía en el ambiente (para infelicidad de algunos, para alivio de otros que se quedaron cortos de plata jijiji).
Todo siguió con la genial y poderosa "Desire Be Desire Go" para continuar con la calmada pero efectiva "It Is Not Meant to Be" regalando otra dupla de su primer disco.
Luego vino el Turno de recordar una de las más geniales composiciones de Parker, aparece la intro de "Half Full Glass of Wine" y el público estallaba nuevamente con los grandiosos riffs que nos ofrece esta canción.

                                   
Pero la fabrica de temazos estaba lejos de acabar y llegaba como golpe en la cabeza "Why Won't You Make Up Your Mind?" y a la mierda todo, a mi lado la colorina estaba como teniendo una revelación divina, por otros lados estaban mete quemando y algunos débiles de mente no aguantaban y se empezaban a retirar de la "cancha" para encontrar comodidad en las gradas.
En "Elephant" quedó la pura cagá, todos los hueones saltando, cantando en un ingles indescifrable y levantando los brazos sin importar el olor que saldría (de todas formas, a esa altura el olor a yerba nos tenía el olfato atrofiado). Puta la huea buena.


Luego apareció entre las luces la espectacular canción que abre el Lonerism, si, hablo de "Be Above it" que para mi, fue una canción inesperada, no pensaba que la  fueran a tocar y fue aún más sorpresa la especie de jam electro-psicodélico que hicieron al final de la canción. Me mandó al techo, sin alumbrar ni exagerar, fue exactamente eso.
En un momento Kevin empezó a jugar con  una visualización que seguía las oscilaciones que producía su guitarra (estoy charlateando), en ese momento la mayoría de los asistentes se quedaron callados y pegados como piojos veían esa huea fantástica que funcionaba como aperitivo de "Mind Mischief" que en vivo le da mil patadas en el trasero a la versión del disco, hay que decirlo.


Luego con "Apocalypse Dreams" entré en el mismo trance de la ya tan nombrada colorina, recuerdo que canté y moví mi cabeza al ritmo de la canción, sin importar lo apretado que estaba o que habían hueones más concentrados en sacar fotos que ver el concierto o que la chimenea de paraguas nos estaba pegando fuerte a todos. En fin, fue un lujo escuchar esa canción en vivo.


Vino el encore, en donde un sonidista (creo que era el compadre afro de pond) jugaba con un sintetizador mientras en la pantalla se formaban figuras gracias a las oscilaciones, dando una especie de espectáculo de medio tiempo. Cuando volvieron los australianos al escenario, tocaron una de las canciones más cantadas por el publico: "Feels Like We Only Go Backwards". Algunos lloraban, otros cantaban desde lo más profundo de su ser y otros estaban pegados y en la pálida. Yo no estaba llorando, lo juro.

                                                                                       
Todo terminaba con "Nothing That Has Happened So Far Has Been Anything We Could Control" (nombre hueón bueno) siendo un remate final brillante para una presentación brillante.
En fin, si no fue al concierto, tenía plata y le gusta la banda, le digo sin ánimo de ofender y con todo el amor del mundo, que se paso para hueón, ver a una banda como esta mientras esta en la cresta de la ola y en sus primeros discos (aun sin haber ensuciado su obra) es algo imperdible.
Como último comentario y ya metiéndonos en materia de ficción, tal vez en 40 años más usted podrá decir que no vio ni a Pink Floyd, ni a Led Zeppelin, pero que vio a Tame Impala en el apogeo de su carrera.


Si te gustó, puedes poner "MeGusta" a la pagina de Facebook, o dar "Follow" en Twitter si es que eres de pocas palabras y en Google+ no sé y no me interesa. Ya volveré en otra oportunidad con una nueva estupidez que alimentará tu procrastinación. Estoy mendigando Likes, me convertí en lo que siempre odié.

Tame Impala: Devuélvanme mis neuronas

Read More

jueves, 17 de octubre de 2013



Hay músicos que son buenos y son conocidos por pocos. Audífonos Piratas les rinde un homenaje por el esfuerzo de introducirse en las complicadas aguas de la música chilena e intentar (de buena manera) regalarnos música de calidad.

Nader Cabezas

Aun no logro entender como un compadre que hace canciones tan buenas no tiene el reconocimiento que (creo que) merece. Nader Cabezas es el proyecto musical del hombre y con su último EP "Esfinges" hizo un salto musical, que en un país que no infravalora todo lo bueno, sería todo un éxito.
Medio new wave, coqueteando a ratos con el post punk y dando un toque de cantautor (ojo, no cansautor) a base de sus letras, da una sonoridad fresca y con un estilo ya marcado.
Bueno, bien bueno, puedes seguirlo en su pagina de Facebook o escucharlo en su Soundcloud.



Adelaida

Yo iba a ver a los Ases Falsos en Valparaíso y antes de ellos estaban estos cabros, no los cachaba la verdad, pero hueón tocaban la raja, mezclaban shoegaze, noise, indie rock, variantes alternativas del rock y para que seguir intentando definir algo bueno que no lo necesita. Gran banda, totalmente recomendable para usted señor/a rata cibernética hambrienta de música nueva.
Pronto van a sacar su primer disco creo, así que atento. Puedes seguirlos en su pagina de Facebook o escucharlos en su Soundcloud



Pasto

Banda oriunda de San Felipe, dueños de un sonido folk que pasa por atrevimientos psicodélicos y variantes del rock. De casualidad los encontré en el inmenso mundo de la sobreinformación llamado comúnmente internet, gracias al videoclip de la canción "El Cuatrero" y en el momento que la escuché/vi se ganaron un nuevo fan (media huea). Puedes seguirlos en su pagina de Facebook o escucharlos en su Soundcloud



Vuelveteloca

No piensen mal por el nombre, estos cabros son una bomba de tiempo. Bajo el brazo tienen canciones buenas y un sonido potente que se pasea por el rock de diferentes épocas y variantes. Si existe algo parecido a la justicia terminaran ganando el reconocimiento que merecen.
Ganas de verlos en vivo me sobran, puedes seguirlos en su pagina de Facebook o escucharlos en su Soundcloud


Nueva Costa

Dream pop quizás, psicodélia puede ser, la verdad no lo puedo decir con certeza, pero puedo decirles que su primer disco es una gran experiencia y vale la pena escucharlo. Eso, puedes seguirlos en su pagina de Facebook o escucharlos en su Soundcloud



Trostrigo

Cantautor que estudia en argentina (o lo hacía), pero que no se quedó con el termino y menos con las temáticas, ya que aporta cosas que se escuchan refrescantes, tiene un estilo y lo timbra en cada una de sus canciones. Además, sus discos los hace bajo la consigna de "gratuidad y calidad" ya que los pueden descargar desde su pagina AQUÍ y seguirlo en Facebook ACÁ



Melié

Este es un proyecto nuevo que nace en la capital, una especie de  indie pop que juega con elementos de la electrónica y a ratos se pasea levemente por el mathrock (como Foals en su disco Total Life Forever), para formar canciones muy distintas entre si, pero que tienen en común la búsqueda por una sonoridad característica. La banda es nueva y solo tienen un EP más otro de remixes, puedes seguirlos en su pagina de Facebook  y escucharlos en su Soundcloud



Planeta No

Esta banda proviene de Concepción pero actualmente esta  asentada en Santiago (la hicieron los cabros), posee un sonido indie rock que pasa por el garage y además suma toques ochenteros. En lo personal, por sonido y temáticas creo que son una de las bandas que más futuro tienen si es que logran canalizar su trabajo por la dirección correcta.
Puedes seguirlos en su Facebook y escucharlos en su Soundcloud.



Not The Elephant

Estos muchachos la tienen clara, un sonido  con una dirección determinada, no están ni ahí con especular y te golpean en la cabeza con su rock/indie rock para que saltes y te muevas de forma descontrolada mientras coreas sus canciones en inglishhh (este idioma extranjero puede ser el gran "pero" de la banda).
Puedes escucharlo desde su Soundcloud y seguirlos en su Facebook



Prójimo Bil

No sé mucho de este proyecto, solo sé que tengo un disco de el y es sumamente bueno y lo escucho a cada rato. Es pop y punk según la descripción que el mismo da, medio lo-fi y sumamente genial.
Puedes seguirlo en Facebook  y escuchar o descargar sus discos desde su Bandcamp.


Jovenabuelo

Esta es una banda de post rock que tiene calidad de sobra, pero como estamos en Chile, no tiene el reconocimiento adecuado para su valor artístico y encontrarlos se vuelve una casualidad.
Para mi, son una banda necesaria a la hora de de mostrar música chilena de calidad, puedes seguirlos en su Facebook o escucharlos y comprar sus discos en su Bandcamp


Si te gustó, puedes poner "MeGusta" a la pagina de Facebook, o dar "Follow" en Twitter si es que eres de pocas palabras y en Google+ no sé y no me interesa. Ya volveré en otra oportunidad con una nueva estupidez que alimentará tu procrastinación. Estoy mendigando Likes, me convertí en lo que siempre odié.

Secretos de Estado: Los músicos chilenos que deberías conocer

Read More

domingo, 13 de octubre de 2013



Es el turno de presentar mis 10 canciones favoritas de Pink Floyd (no me digas)
¿Qué validez tiene este ranking?
Como siempre digo, esto no tiene ninguna validez, solo esta hecho bajo el ocio más inestable y arrogante que pueda existir y todo esto sumado a la procrastinación juvenil promedio.
Ya, vamos con la huea.

Bonus - High Hopes

Como siempre en este blog de primates ineptos y con pésimo gusto, empezamos con el bonus. Esta canción me gusta mucho y no tengo una talla fome para agregar (La universidad me tiene más que cagada la imaginación).



10- If

De solo escuchar la voz de Waters dan ganas de llorar. Canción triste como ella sola L


9- Brain damage/Eclipse

El punto final para el glorioso "The Dark Side of The Moon", para muchos el mejor disco de la historia, para otros el mejor disco para el coito.
Digan la huea que quieran, para mi esto es una canción.



8- One of These Days

Uno de estos días voy a partirte el poto en pequeños trozos. Lo siento, fuerzas más poderosas me obligaron a escribirlo. 



7- The Final Cut

Si "If" era triste, esta lo es el doble (SAQUEN LOS CUCHILLOS)



6- Comfortably Numb

Un clásico, no hay mucho más que decir.



5- A Saucerful of Secrets

Ok ¿Tiene marihuana? Muy bien, ahora pongale play. El final es MAGISTRAL.



4- Fat Old Sun

Esta ocupa un lugar predilecto en mi corazón, Gilmour un fuera de serie y puta que era rico (había que decirlo).



3- Careful with that axe, Eugene

Eugenio y los gritos de Waters. Tremenda



2- Wish You were here

Fogatera por excelencia, todo ser humano tiene la obligación moral de conocerla. Si este no es el caso, el humano deberá morir sentado en la pica mientras ve un video interminable de Miley Cyrus moviendo su inexistente trasero y sacando su lengua de manera grotesca sin un ápice de sensualidad. He dicho.



1- Echoes

Más de veinte minutos de destrucción cerebral, no es por alumbrar pero ¿Le quedó plantita?


Si te gustó, puedes poner "MeGusta" a la pagina de Facebook, o dar "Follow" en Twitter si es que eres de pocas palabras y en Google+ no sé y no me interesa. Ya volveré en otra oportunidad con una nueva estupidez que alimentará tu procrastinación. Estoy mendigando Likes, me convertí en lo que siempre odié.

Mis 10 canciones favoritas de Pink Floyd

Read More

jueves, 10 de octubre de 2013



Momento de mostrar una lista de canciones versionadas por otros artishtas musicales, no hay orden porque me da paja hacer un ranking. Así que vamos con la lista feos culeados preciosos hermosos de mi corazón.

Ayurveda - National Anthem (Radiohead)

Siendo Radiohead una de mis bandas favoritas y esta canción una de mis favoritas también, me cuesta decir que este cover llega a superar a la original. TRE-MEN-DO.


Mila Jovovich - Satellite of Love (Lou Reed)

Mejeta rica, le soplo el café, le revuelvo el té, le cargo la BIP! y te aplaudo cada paso que des.


Johnny Cash - Hurt (NIN)

Casi un cliché en las listas de mejores covers, pero esta canción es una clase magistral de como hacer uno. Llega a ser tan bueno que termina superando a la canción original y Johnny llega al punto de apropiarse de la canción. El último suspiro de genialidad del gran Cash.


Arctic Monkeys - You Know I'm No Good (Amy Winehouse)

Cuando eran espinilludos y usaban chalecos se sacaron esta tremenda versión de una canción de la última adquisición del club de los 27.



Beirut - O Leãozinho (Caetano Veloso)

Toda la clase de Beirut versionando a un gigante latinoamericano como Caetano, un verdadero lujo de canción.
Esta me la mandó un amigo, es un conchesumadre, pero la hizo con esta canción.

                                         


Nouvelle Vague - In a Manner of Speaking (Tuxedomoon)

No tenía idea de la existencia de esta canción hasta que Nouvelle Vague se mando sus discos de covers en clave Bossa Nova y la luz llegó a mi ojos.



Pearl Jam - Baba O'Riley (The Who)

No es por sacar pica, pero escuchar esta versión en vivo y en un estadio es una huea digna de contarla a los nietos.



Gepe y Pedropiedra - Maestro Distorsión (Astro)
Se podrán decir muchas cosas sobre Astro, pero no importan a la larga. Este cover realizado por estos dos grandes músicos ratifica que la banda por mucho prejuicio que se le pueda tener tiene lo suyo.


Holden v/s Javier Barría - La Carta (Violeta Parra)

Para hablar de Violeta Parra hay que partir de la base que es una de las más grandes compositoras latinoamericanas y como tal, su influencia ha tocado diferentes partes del mundo. Acá un par de ejemplos con estos dos exponentes, un cantante chileno y una banda francesa. Que la música hable por si sola.       
           
                    


Lemon's Chair - To Here Knows When (My Bloody Valentine)

100% atmósfera, un cover tan bien logrado que me dan ganas de escucharlo muchas veces. Larga vida al shoegazing y al dream pop mierda.


Si te gustó, puedes poner "MeGusta" a la pagina de Facebook, o dar "Follow" en Twitter si es que eres de pocas palabras y en Google+ no sé y no me interesa. Ya volveré en otra oportunidad con una nueva estupidez que alimentará tu procrastinación. Estoy mendigando Likes, me convertí en lo que siempre odié. 





Covers buenos, bonitos y bacanes

Read More

sábado, 5 de octubre de 2013


¡Hola queridas ratas cibernéticas! La verdad no tenía idea de que escribir, pero tuve una revelación jugando a la "cultura chupística", la cual preguntaba por canciones que traten sobre un día de la semana, lo cual lo encontré divertido y calzaba casi perfecto con este conteo de mierda llamado "7 1/2". También es lo último que recuerdo... tengo problemas.
Acá les va.

Bonus: New Order – Blue Monday


Siempre empezamos con los bonus y esta no será la excepción carajo. Clásico de clásicos.


1-The Boomtown Rats - Don’t Like Mondays

Claramente no había otra opción ¿A que ser humano le puede gustar este día tan despreciable por la chucha?



2- Moody Blues - Tuesday Afternoon .

Busqué en Youtube “Tuesday”. Soy un chanta. L



3-
Wolf Alice - Wednesday

Probablemente no haya escuchado ni en pelea de perros esta canción. Lo invito a hacerlo. Canciones para relajarse en la mitad de la semana siempre son necesarias. 



4- The Weeknd – Thursday

Es jueeeeves, es jueeeeves (8). Este compadre, dando un ejemplo rancio, es como si Michael Jackson hubiera tenido problemas existenciales, depresivos y amorosos (con gente de su edad claro esta, sin pelito es delito).



5- The Cure - Friday I’m in Love

Cuando suena esta canción me pongo a bailar. Una imagen repulsiva, inquietante y que usted probablemente no quiera ver y mucho menos imaginar. Gracias.


6- V/S  Saturday Night:  Misfits / Suede

Me cuesta elegir acá. Es mi canción favorita de Suede contra una de Misfits que me gusta harto. Piensa Pablo, piensa…
¡Casi lo olvidaba! Soy amarillo por vocación, nunca quedo mal con nadie y no soy ni chicha ni limoná, soy una Inca-Cola embotella’(8). Así que empate técnico. He dicho.

                        


7- Morrissey - Everyday Like Sunday

Todos los días son como un fomingo.  Acá Morrissey sacando lo peor de nuestro adolescente depresivo interior.



7 ½ - Rebecca Black - Friday 

Un verdadero poema hecho canción. Gracias Rebecca Black por mensajes tan bellos, importantes y con profunda crítica social, como: “Pateando en el asiento delantero, sentándose en el asiento trasero. Debo pensar un poco ¿Cual de los asientos debo elegir?”. Simplemente hermoso.




Si te gustó, puedes poner "MeGusta" a la pagina de Facebook, o dar "Follow" en Twitter si es que eres de pocas palabras y en Google+ no sé y no me interesa. Ya volveré en otra oportunidad con una nueva estupidez que alimentará tu procrastinación. Estoy mendigando Likes, me convertí en lo que siempre odié.

7 ½ canciones para cada día de la semana

Read More

martes, 1 de octubre de 2013


Nuestro columnista estrella regresa con otro grande:  Joe Strummer.
Sin ponerle más color a la introducción vamos con el post (No quiero condicionar su respuesta ante este post, pero esta bueno bueno).



                 Los restantes miembros de la legendaria banda de punk británico “The Clash”, junto con sus respectivos productores y sellos, lanzaron el pasado 09 de Septiembre el Boxset “Sound System”. Y a propósito del lanzamiento de esta inefable caja de rarezas, que toda banda grande genera tarde o temprano, con un amigo (una pista: se llama como yo y trabaja en el blog) conversamos acerca de la importancia de la banda… la cual es innegable: sabemos que es uno de los pilares fundamentales del punk, y parte esencial de la columna vertebral del punk británico. Pero, ¿Es The Clash el secreto detrás de The Clash? En mi opinión (que bueno que esta es una columna de opinión) The Clash se construyó gracias al tiempo histórico en el cual emergió (y el lugar) y gracias a una persona en particular: Joe Strummer.
                ¿Quién fue Joe Strummer? ¿Un punky drogadícto más? La respuesta que encontré yace en un documental que están dando (o estaban dando, lo ignoro) en el I.sat, y que recomiendo a ojos cerrados: “Joe Strummer: The Future Is Unwritten”. 
                Lo recomiendo a ojos cerrados, y es que me permitió comprender cabalmente que no se trata de un típico punky adicto a las drogas de carrera corta, meteórica y destinada al derrumbe, a la decadencia y a la muerte prematura. Si, murió de forma prematura, y de manera insospechada (si no sabe cómo fue y quiere saberlo, le repito, hágase el tiempo y véalo), pero no murió como drogadicto irredento, sino cómo un músico activo, una lumbrera en todo ámbito: no se fue sin dejar un legado de sapiencia musical y humana como pocos lo han hecho. La pena es que no genera el revuelo ni la devoción que otros artistas generaron (quizás su pasado rudo y soez hizo mella en su imagen pública, esto es solo un supuesto mío).
                


                Joe comprendió que la música en su esencia más pura es algo tribal, universal, es  transversal a la sociedad e intrínseca al humano. Fue capaz de malearse, de deformar su mente en pos de aceptar nuevos estilos, nuevas tendencias: abrazo como propios los ritmos sudamericanos (claro ejemplo fue su último proyecto: “Joe Strummer and the Mescaleros”, banda que invito a escuchar con la mente abierta y el corazón dispuesto). Cuando conoció el tecno, no lo despreció ni lo basureó como era de esperarse en un músico ligado al Punk, todo lo contrario, fue paciente y tolerante, asistió a locales donde se tocaba esa rara música nueva, y la aceptó como una forma más de expresión. ¿Raro en un punky (y de esa época)? Tal vez. Pero en una persona como Joe era simplemente una demostración más de su inteligencia emocional.
                Se entregó al esparcimiento de sus creencias y motivos, vivió por mucho tiempo recreando las fogatas hippies de los 60’s, viviendo en campamentos, queriendo ser un hippie más. Y sin embargo nunca comió flores. Él estaba por sobre esa creencia de la paz y el amor porque sí nada más, sin digerir y sin pensar. Él entregaba la información como la veía, sin máscaras de por medio, franco y sincero, y si la idea generaba violenta no era su culpa, era culpa del mundo violento en el que vivía. Dejó una huella imborrable en quienes lo conocieron de cerca, una huella a fuego en el corazón de sus amigos y cercanos, para que hablar de su familia (tuvo dos hijas), es cosa de ver la emoción que los embarga al recordarlo, un sentimiento de cálido afecto y amor hacia la persona. 
                

               The Clash fue una banda fundamental, es cierto. Pero no sería justo dejar sin destacar la vida de este tipazo, que vivió para la música, y para a través de ésta, dejar un mensaje: “tu futuro no se ha escrito”. Era un tipo genial, el que se desdobló del estilo marcado para abrazar a la vida y su conjunto. Así que invito a NO comprar el recopilatorio, ya que sospecho (infundadamente, es cierto,  pido disculpas si esto molesta a alguien) que solo será aire y luces, y en cambio a ver el documental (si no lo pillan en I.sat, está en yutuv, con subs en francés o en Thepiratebay AQUÍ) y descubran, como yo, al hombre tras el punk.





Joe Strummer no se toca, mijos

Read More