domingo, 19 de julio de 2015

Las Aventuras de Chupanepe y Pasaoacaca: Discos en la oficina

Escrito por el Jefe

¿Qué tienen en común un adulador y un criticón?

Lo que estudian, el equipo de futbol y la página musical donde escriben.

En las oficinas secretas de Audífonos Callampas se encontraban los dos trabajando, uno reseñaba un disco, tildándolo de sobrevalorado y genérico (Pasaoacaca) y el otro narraba lo hermoso que fue un show al que asistió (Chupanepe). Uno gruñía y el otro escupía unicornios y corazones.

Era temprano y Chupanepe estaba aburrido, así que ingenuamente le mandó el disco nuevo de NOPUEDONOMBRARESTABANDA a Pasaocaca para mostrarle lo bacán de su nuevo descubrimiento, en lo que Pasaoacaca le dijo que ya lo había escuchado, que no era ninguna novedad y que le ponía un 3,7 de 10. Chupanepe le pidió una explicación de tal calificación y Pasaocaca dijo “sobrevalorado y genérico”. Chupa sintió un Deja Vu.

"¿Por qué eres tan negativo amigo?" Le preguntó Chupa a Pasao y este le dijo que no era ser negativo, simplemente era honestidad, que estaba cansado de la prensa lame botas que no se mojaba el poto con nadie solo para ganar likes, que no estaba ni ahí con decir que algo era bueno solo por compromiso, y más importante recalcó “no quiero ser como Audífonos Piratas, ese blog de tercera parece que solo conoce de felaciones”.

-------------------------------------“Si Conchetumare” Gritó el narrador---------------------------------------

Luego de su malulo golpe de honestidad, Pasaoacaca usó el súper poder número 32 del melómano y sacó de su bolsillo un vinilo del “Animals” de Pink Floyd, porque un buen melómano siempre puede hacer caer un vinilo en su bolsillo. Le dijo muy pausadamente a Chupa: “Mira, esto es un álbum de verdad, tiene temática, buenos arreglos, no es genérico, tiene temática, buenas canciones, temática y buenos arreglos.” Agregando que era muy superior al sobrevalorado “The Wall” y el genérico “Dark Side Of The Moon”.
“Claramente no tiene comparación con ese disquito de NOPUEDONOMBRARESTABANDA que me mandaste”. Sentenció.

Chupanepe un poco afligido le dijo que no podía comparar dos discos de épocas tan disimiles, porque el contexto en el cual estaban situadas ambas bandas no tiene nada en común, además, la forma de hacer música cambió radicalmente y los costos de producción de esta variaron, debido a que la gente dejó de consumir discos largos y profundos como respuesta a una sociedad  que se mueve en un ambiente que privilegia lo rápido e instantáneo, eliminando así esa antigua práctica de sentarse a escuchar un disco de principio a fin.

Pasaoacaca se acercó a Chupanepe y le dijo: “No... sobrevalorado y genérico SOBREVALORADO Y GE NÉ RI CO” y se fue al baño.

Fin


0 comentarios:

Publicar un comentario