Habían anunciado que venían los Protistas el 2 de mayo a Conce y gratis. Me puse muy contento, seguí leyendo e iban a estar en Casa de Salud, un lugar donde no he ido nunca, queda lejos de mi casa (igual no tanto) y no hay micros que me dejen cerca. Más encima, los cabros tocaban después de las doce de la noche y ahí me puse triste. No voy a ir, pensé. Y así fue, no fui. De hace rato que quería verlos, de hace rato que quería que viniera alguna banda bacán a conce. Y puta, me piqué.
Apareció un evento el cual decía que Cristóbal Briceño iba a estar en la UCSC y la alegría volvió a mi (ésta historia va más adelante).
A la semana siguiente los cabros de Planeta No publicaron que luego de su gira por Perú iban a tocar en Conce, al toque. Seguí leyendo y también iban a estar en Casa de Salud el sábado 9 de mayo. Puta la hueá, ¿por qué no vienen a una hueá más accesible? Me preguntaba y caía en depresión. A los días me volvió el alma al cuerpo cuando el sello Beast Discos publicó que los Planeta No iban a hacer un sideshow el día viernes en Galería Aura, gratis, a unas cuadras de la U de Conce. ¡Pulento, conchetumare! Ahora sí que voy.
Llegó el día viernes, me quedé dormido en la mañana y llegué atrasado al instituto. Fuimos a tomarnos unas cervezas a la salida de clases con los compañeros. Se puso a llover brígido y yo andaba sin casaca, así que tuve que volver a mi casa para luego juntarme con el Ale en el Santa Isabel (te conoce) de la diagonal. Andaba con un par de copas encima, pasé a romper mis audífonos, pero andaba happy, y eso dio lo mismo. Saludé al amigo, pasamos a comprar algo al supermercado con la bendita tarjeta junaeb y aproveché de comprarle un chocolate a mi mami para el día de las madres.
Eran las siete y los Planeta tocaban a las ocho, así que fuimos a fumar a la UdeC para hacer hora. Caminamos hacia el local que no ubicábamos y que yo solamente había visto en google maps. Eran como cinco para las ocho, nos acercamos y miramos desde afuera e igual se veía un tanto pituco, por un sector había una galería de arte con cuadros y unos sillones y por el otro sector estaba casi lleno de gente sentada comiendo o bebiendo algo y también el pequeño escenario. Nos sentamos atrás y de pronto se acerca una mesera (muy guapa, por lo demás) a entregarnos la carta del local. ¡Conchetumare!, ¿qué hacemos?, no teníamos plata, si no pedíamos algo nos podían echar, o al menos ese rollo me pasé, por último iba a pedir una bebida, pero valía luca el vaso. Me preocupé, así que decidimos pararnos y fuimos a sentarnos a los sillones y ver los cuadros. Vi que ingresaron algunos locos de la banda Mantarraya y No Te Dispares En Los Pies. Fuimos a fumar afuera. Ya eran más de las ocho y los cabros todavía no empezaban, hasta que de repente empiezo a cachar que estaba Gonzalo (vocalista), sentado con su guitarra y ya tocando, así que entramos y nos quedamos parados muy cerca del escenario.
La gente que estaba en el local no apañaba mucho, pero estaba piola. Gonzalo (sin banda) comenzó tocando un tema nuevo, que no caché cual era porque cuando entramos ya estaba terminando para luego seguir con una versión nueva de "Ser y Deshacer" muy distinta a la que está en youtube, me gustaba más la de youtube a la que tocó en ese momento para el próximo LP. Terminó esa sesión acústica con "64", tema que aparece en el pulento EP Matucana, lanzado el año pasado. Los otros integrantes de la banda que estaban sentados se pusieron de pie para ubicarse en sus respectivos instrumentos. Camilo en el bajo y JP en la batería (puta que va a ser raro no verlo en los Ases Falsos ahora. Qué tristeza). Ya estaban los tres integrantes de la banda en el escenario para comenzar a tocar un tema nuevo: "Canción Para Niños". Gonzalo dijo que trataba sobre el caso Karadima, estaba bueno. Siguieron con mi favorita del EP, "Casa Okupa", así que la canté muy alegre y calladito. Tocaron otro tema que va a estar en su próximo LP aún sin nombre, éste era "Piña Express", tenía una melodía bien pegajosa e igual me gustó caleta. Ya estaba chato de estar parado, quería sentarme y no había dónde. Los cabros siguieron con "Ya No Veo Mis Zapatos", canción con la que los conocí hace como dos años cuando era otra versión. Igual me gusta más la del EP, así que ese fue un lindo momento para recordar. Las tres últimas que tocaron estuvieron bacanes, "Sol A Sol", "Señorita" y "El Campo". Sol A Sol será el próximo single, me recuerda a Esta Es Para Hacerte Feliz de Jorge Gonzalez, no sé por qué, y puta que me gustó, ando pegado con el coro. Señorita, canción bacán con video bacán que aparece en el Via X de repente y siempre lo dejo porque es bacán. Y El Campo, que quizás fue la que más me gustó y con la cual me dieron ganas de seguir escuchando más, pero se despidieron.
Estuvo cortito, pero bueno. Son bacanes los cabros. Así que, dios quiera, que el LP salga pronto para tenerlo en mi mp4 (debo comprarme audífonos) y bailar al ritmo del pop de Planeta No. Hicieron la invitación para que al otro día fuéramos a verlos a Casa de Salud a escuchar más, pero me era imposible. Qué triste.
0 comentarios:
Publicar un comentario