jueves, 16 de abril de 2015

Homenaje: Esos canales de Youtube que graban tocatas

Antes cuando iba a las tocatas siempre me proponía grabar alguna canción para tenerla de recuerdo sentimental, pero lamentablemente nunca tuve un celular o una cámara para grabar de forma decente y el resultado siempre era el mismo: un video que no se veía casi nada y un sonido tan reventado que parecía estar más cerca de una canción de Skrillex que de lo que había escuchado.
Para remediar esto siempre buscaba en Youtube algún video que me recordara lo hermoso que fue todo, e inesperadamente me encontré con gente que se dedicaba a grabar en las tocatas, teniendo un canal con dedicación absoluta a registrar lo que pasaba.
Hoy me doy cuenta que esto tiene un valor muy importante, no porque me alivien la pega cuando escribo un review (hola), sino porque aportan significativamente a la música chilena, haciendo algo que en otras épocas era impensado: Nos permiten volver en el tiempo y revivir momentos.
Puta que me quedó linda esa frase, puedo escribir bonito igual por si alguna página de música me quiere contratar (1313). Eso fue patético, pero vamos con algunos canales que me gustan y que quiero homenajear.

Nación en Vivo

Álvaro Donoso es el hombre tras este gran canal que logra captar momentos súper especiales de tocatas de Valpo y de Santiago. El compadre es como un fantasma porque siempre voy a las mismas tocatas que graba y además siempre estoy como cerca de donde grabó y nunca lo he descubierto entre la multitud. Un grande.

Se pueden suscribir en su Canal de Youtube y ver su Blog


Cortando el aire

Este canal fue uno de los primeros que descubrí que se dedicaban a la preciosa causa de grabar tocatas y fue hermoso. Además tiene el mejor nombre de todos y su imagen representativa es un perno. Es bacán.

Se pueden suscribir a su Canal de Youtube

 

Y se dedica a la música internacional también eaea


Público Infiel

Rolando Millán es el hombre tras este canal y puta que lo hace bien. Creo que fue el primer canal que encontré de este tipo en Youtube y solo me queda agradecer su trabajo al captar momentos muy geniales que alguien que no tiene el placer de asistir a tanto evento jamás disfrutaría. Capo.

Se pueden suscribir a su Canal de Youtube seguirlo en Facebook o en su Blog

  

Archivo Nacional

Acá no son solo videos de tocatas, porque hay una búsqueda intensa por registrar la música chilena en un canal, haciendo una verdadera videoteca con presentaciones en televisión y canciones extraidas de DVDs. Master.
Pueden suscribirse en su Canal de Youtube y seguir su Blog

  

Mínimo de Memoria

Este canal fue el último que descubrí -ayer para ser preciso- y fue como mágico porque ahí pensé "alguien debería hacer un post de canales de Youtube que se dediquen a grabar tocatas chilenas, sería bacán" después pensé "que ahueonado yo puedo hacer eso" y aquí está.

Pueden suscribirse a su Canal de Youtube y darle megusta a su página de Facebook

   

Cachu Rojas ☆
Hay una canal que se me olvidó completamente y gracias a una niña de twitter por recordarlo! El hombre es Cachu Rojas (como inteligentemente se dieron cuenta en el título) y nos ha dejado registros NOTABLES como los que les dejaré a continuación.
By.- Cachu. ☆




Esta fue una pequeña selección de canales, deben haber más así que si saben de otro avisen! 

1 comentario:

  1. Felicitaciones a Rodrigo, Alvaro y Rolando...grandes camarografos que a través de este blog reciben por fin un reconocimiento público. ..mis felicitaciones sinceras.

    ResponderEliminar