martes, 10 de marzo de 2015

#Lollaprevia 2015



Hola soy el Jefe y es hora de hacer la previa del peor Lollapalooza Chile hasta la fecha. No es malo, por ningún motivo quiero decir esto, solo que queda corto si lo comparamos con los carteles anteriores (también quería crear polémica desde el primer minuto). Pensándolo mejor puedo tener esta apreciación por lo subjetivo de mi gusto, pero filo, si igual voy a ir.
Ya, vamos con esto que estoy apurado.


Que ver el sábado:

Nacional: 

-Fernando Milagros: El cantante nacional (no me digas) que aun sigue promocionando su disco “Nuevo Sol” llega por segunda vez a la meca hipster  para mostrar su lado más pop (a esta altura la meca de los treintañeros que no tuvieron festivales en los 90’s y los zorrones perrooooo y también de los hipsters, así que olviden esto y sigamos con la cosa) 


-Congreso: En Chile también tenemos bandas legendarias y el sábado podremos ver toda la explosión de la fusión latinoamericana que muestra uno de los mejores proyectos que han nacido en estas tierras llenas de injusticia.


-Marineros: No tienen disco, no tienen EP, pero tienen 3 singles más buenos que la cresta bajo el brazo. La última revelación del paraíso del pop tiene un futuro prometedor, pero mejor que esto, tienen un presente brillante


-Camila Moreno: Solo Dios sabe cuantas cochinadas le voy a gritar. Si lees esto quiero que sepas que te amo Camila, te puedo amar mejor que el mono del video de “Te Quise”.


-Ana Tijoux: La artista chilena que mejor le fue el año pasado viene a suplir la ausencia del gran Jorge González. Con su disco “Vengo” bajo el brazo la cantante solo quiere romperla.


-Javiera y los jajaja no.


Internacional: 

Esperar a que toque St. Vincent cantando 1979 con el pelado Corgan (QUE POSERO SOY)


Que ver el domingo

Está bastante mejor en lo que respecta a shows internacionales:

-Alt-j:  Los ingleses vienen como un plato fuerte al festival, con un buen disco bajo el brazo "
This Is All Yours" y los hits de su disco debut "An Awesome Wave" vienen a dejar una marca importante en este primer concierto que ofrecen en Chile. Pero hay un gran problema, ver el bloque completo nos dejaría sin ver a Chet Faker y puta la hueá.



-Chet Faker: Acá esta complicada la cosa porque en medio del show de Alt-J aparece una de las voces australianas más interesantes de los últimos años. El amigo y colaborador de Flume se pasea desde géneros como el trip-hop al R&B mezclando todo bajo capas electrónicas que lo llevan a abrazar un estilo fresco y más que interesante. 
Que mierda tenían en la cabeza los productores. 


-Bastille: Para los cabros lolos jóvenes a las 5:15 en VTR Stage

(Que paja hacer la foto)

-Kasabian: Una banda que tiene un montón de singles buenos, además de poseer uno de los shows más cotizados dentro de la oferta de festivales internacionales. Su último disco, el cual andan presentando, no es el mejor pero los eleva a la categoría de una de las mejores bandas zorronas del momento y eso no es nada de malo (los zorrones sí, ellos no).


-Robert Plant: La legendaria voz de Led Zeppelin va a ofrecer uno de los shows más nostálgicos y emblemáticos del festival, recordando clásicas canciones de la banda que lo hizo saltar a la fama y algunas de su propio catálogo. O bueno, eso me hacen pensar los setlist que vi en Internet.


AMENAZA TRIPLE 

Ahora viene algo entretenido, porque desde las 8:15 a las 8:45 empiezan 3 diferentes shows que recomiendo pero que con un desface de 15 minutos cada uno, por lo que solo queda la opción de elegir uno y sufrir.

-8:15 Cypress Hill: ¿Alguien dijo Hullabalooza? Un clásico.
-8:30 
SBTRKT: Lo recomiendo más que los otros porque miren ese nombre y tiene dos discos hermosos.
-8:45 Calvin Harris: Punchi punchi punchi I feel so close to you right now(8) No le creo a quien diga que no le daría curiosidad ir a ver a Harris mezclando a un par de metros de ustedes



-Interpol:  Y finalmente los verdaderos headliners del día, una banda que revivió con su discazo sacado el año pasado “El Pintor” que además suma todos los hits conocidos del “Antics” y el “Turn On The Bright Lights”


Nacionales:

-Fármacos: Aun quemando lo que fue su disco “Los días más largos” la banda santiaguina quiere que los escuches y cantes con ellos todas sus canciones indiepops.



-Pedropiedra: El gran Pedro no necesita presentación, tiene tres excelentes discos que hablan por él.


-Portavoz: Uno de los exponentes más importantes del rap nacional logra una tribuna importante en este gigantesco festival. Si los que atacas te pagan por ir a atacarlos ya ganaste y la hiciste de oro.


-Astro: Delfines calipsos del arrecife místico astral. Amigos de santiago si van a fumar compren yerba buena y no esa hueá pastera que suelen usar. 


-Miss Garrison: Experimentación pop a la mano de todos, una de las mejores bandas chilenas del momento quiere mostrar toda su calidad en un horario difícil.


Y eso es todo amigos, me quedó más o menos nomas esta guía del Lolla pero para que quedará bonito y se viera preocupación de parte mía, perdí mucho tiempo con las imágenes, tiempo que no volverá y que después me arrepentiré de no haber usado en algo más productivo como...pico, me quedó hermoso el post siono???

0 comentarios:

Publicar un comentario