sábado, 4 de enero de 2014

Covers buenos, bonitos y bacanes 2



Cafeína (si, me llamo así):
Momento de volver a las pistas con la continuación de una "exitosa" nota que paso por este blog, esta vez Tiznao (el hueón que limpia los baños de nuestra secreta oficina y además se dedica al tráfico sexual) se tomó el espacio para deslumbrarnos con su fina selección de covers.

(Espacio publicitario para promocionar patéticamente nuestras redes sociales de Facebook y Twitter)


P. Tiznao R

Señoras y señores, me tome esta sección, la predilecta del jefe, para traerles este breve recuento de algunos covers que tienen un “algo”, un “nosequé” que los deja incluso mejor posicionados que la versión original. Algunos sí, otros son mas discutibles, quién soy yo para decidir eso. En fin, ojalá sea de vuestro agrado, en caso contrario, no me importa porque no me voy a enterar. Ahí les va.

 1.- I gotta feeling -  Kaiser Chiefs (original de los Black Eyed Peas)

Esta entró en el rankin’ casi por casualidad, ayer en el I.sat (gracias de nuevo san I.sat) vi un minidocumental de bandas haciendo covers, y resulta que los Kaiser Chiefs consideraron que esta canción podría servirles para sus presentaciones en vivo. En fin, cualquier cosa supera a la desagradablemente pegajosa versión original.


2.- "Head on" - Pixies (original de The Jesus and Mary Chain)

Que agarren tu mejor y mas reconocido tema y lo hagan aun mas exitoso, no se si habla bien o mal de ti. en fin, Pixies tomaron la canción y la elevaron aun mas, convirtiéndola en un clásico moderno y además en uno de los mejores temas (o al menos mas recordados) de esta banda.

(Cafeína: Estoy en desacuerdo con esto, pero no es mi conteo así que no me importa <3)


3.- "Jessica" + "Las Finales" - Ases Falsos (original de los Fother Muckers)
 Porque sí. Ni siquiera se si califica como cover, pero una vez desvariando por internet la encontré, y me pareció emotivo ponerlos en este ranking. 


4.- "Everybody's Gotta Learn Sometimes" - Beck (original de The Korgis)

Aquí es cuando los mamones (incluido el jefe) lloran con esta mágica canción perteneciente al OST de la película “Eternal Sunshine of the Spotless Mind”. Muy bonito tema, es cierto y hasta hace un par de meses juraba de guata que era de Beck.


5.- Sweet Jane - Cowboy Junkies (original de The Velvet Underground) 

Aquí puede que me cuelguen, más aun estando abierta la herida por la muerte de Lou Reed. Pero resulta que el mismo dijo que le gustaba mas la versión de Cowboy Junkies. Y como no estuve allí cuando lo dijo, no escuché su tono, ergo, no se si estaba webeando o si hablaba en serio. Habrá que escuchar. Yo, sinceramente, me quedo con la original. Pero puede que sea porque la herida, como dije, aun sangra :’(


6.- I Just Don’t Know What To Do With Myself  - White Stripes (original de Burt Barach) 

Ni hablar, con esta si que me quedo. Es la única que es indiscutidamente ganadora, no porque la original sea mala, sino porque la letra le viene de cajón al Garage Rock crudo de Jack White. Además es un clásico de mi adolescencia, la he escuchado hasta el hartazgo.

(Cafeína: Kate Moss gracias por existir) 


7.- Life on Mars - Yann Tiersen (original de David Bowie) 

¿Mejor que la original? Puede ser, yo la verdad aún no lo decido. Sin embargo esta versión, incluida en el disco en vivo “Black Sessions” de 1999 me sigue erizando los pelos. Será que el francecito sabe cómo evocar la sensibilidad de la gente vía acordes (como un Jónsi Francés, ¿o bien Jónsi sería un Tiersen Islandés?). Como sea, es una gran versión, no cabe duda.


8.- Los Mil Jinetes: Intentalo (original de… no se quien chucha, ni me interesa saberlo en lo mas mínimo) Una cosa es tomar una buena canción y hacerla mejor, otra cosa es tomar una autentica basura y rehacerla de tal manera que suene como un hitazo. Los mil jinetes se comportan cual Midas, (o como Juan Carlos Bodoque dijo: “lo que tocamos lo convertimos en un éxito).


Si te gustó, puedes poner "MeGusta" a la pagina de Facebook, o dar "Follow" en Twitter si es que eres de pocas palabras y en Google+ no sé y no me interesa. Ya volveré en otra oportunidad con una nueva estupidez que alimentará tu procrastinación. Estoy mendigando Likes, me convertí en lo que siempre odié.


0 comentarios:

Publicar un comentario