miércoles, 21 de diciembre de 2016

Como dejar de salir con la gente equivocada (Guía práctica pirata)

Escrito, dirigido, producido y protagonizado por Rosi V



En audífonos aparte de ser simios y nerds musicales, tenemos corazón. Aunque no lo crean. No somos C3P0 o monstruos del pantano (aunque físicamente la cosa va por ahí). Por eso y más, hoy vamos a tomar un tema sensible: ir por lana y salir trasquilados en materias del amorhs. Nuestra amiga Rosi V. nos ofrece hoy una adaptación libre de un texto de Beth McColl sobre lo mismo. (Si Parra puede why not?)

Como una persona que sale de vez en cuando con seres cada dos meses déjenme decir esto: las citas valen callampa y las odio. También esto: Iguals puede ser y por qué chucha negarse, mejor darle. De lo que es seguro: es ridículo y definitivamente (OK quizás no definitivamente) pueden arruinar tu vida a menos que utilices tu cerebro.

Si eres alguien que, como yo, ha sido un cacho enorme cuando se trata de salir en el pasado: tienes que leer esto. Si eres alguien que sigue siendo arrastrado a un infierno absoluto por personas que parecían gustarte: tienes que leer esto. Si eres es alguien que le encanta leer estupideces (estás leyendo audífonos, se concede inmediatamente este punto), entonces a la mierda, lee esto.

Debido a que las citas son difíciles, y con la temporada veraniega, el indie pop, el pop de guitarras, el pop de alcantarilla, la inminente tercera guerra mundial, la muerte de Juan Gabriel y un largo etc… se puede andar susceptible y transformarse en un imán de personas tóxicas. Ser cauteloso cuando tu corazón es una enorme bolsa de carne y esperanza es difícil. En realidad todo es duro. Así que se inteligente. ¿Preparados para no aguantar ahueonamientos? ¿Seguridad en lo que se merece? Aquí está la manera de dejar de cometer errores de mierda.


DEJAR DE IGNORAR LAS ADVERTENCIAS

Se incluyen: actuar indiferentemente, negarse a hacer espacio en su vida para su excelencia, ser un poco grosero (no utilizar la escala Morande con compañía), o tener comportamientos extraños o inexplicables con su majestad (que no esté justificado por sustancias alucinógenas o crisis de pánico de índole existencial). Básicamente, si detectas algo que en el pasado te ha señalado algo malo: fácil, no lo ignores. No hagas concesiones especiales por estar en modo borrashoh de amorsh y dedicarse canciones de patio, andar extremadamente caliente o porque realmente crees que ahora sí que si le achuntaste. Si el asunto va real, va a tener una dosis mínima de atención/entendimiento. Si no: adiós. Se ha ido. La nave del olvido ya partió. Ya no existen. Chaleca nomas.


TENER CUIDADO CON AGARRAR MUCHO VUELO

No te conozco. No sé si con quién acabas de salir en una cita es realmente el amor de tu vida. O si realmente buscas eso. No sé si te vas a casar y comprar un Fito y un gato. No sé si estarán juntos cuando comience la inevitable guerra de robots y Terminator sea nuestra última esperanza. No lo sé, Tal vez.
Pero también puede ser que sea una mierda, hieran tus sentimientos y te roben tú preciado ¿galon o balón? De gas, el que tienes reservado para la ducha. Así que este es mi consejo: práctica la desaceleración, la gestión de tus expectativas, y tratar de basar tus esperanzas en la forma en que actúan en la realidad en lugar de sueños esperanzadores sin fundamentos. Tuché.



DEJA DE SALIR CON EL MISMO TIPO DE PERSONAS

Mezcla la mierda. Deja de salir con las mismas personas de lo que crees es tu onda. La onda ya no es la onda, yo estaba en onda y ahora cambiaron la onda, la onda que traigo ya no es onda y la onda de ahora me parece muy mala onda, y te va a pasar a ti. Si sólo has salido con entes del tipo shoegazer triste, indipop buena onda, indipop malaonda, la bajista de regiones atormentada, ahueonaos gritones, diseñadorxs, mosquitas muertas y un largo etc… ¿Por qué no intentar salir con un agricultor de cochayuyos feliz o un normcore o un flayte cumbiero? Cualquier cosa. A quien le importa. Tener un solo tipo es aburrido. Se acabó. Abandonen su tipo. Pongan su tipo en el fuego. Lanza tu tipo a los pacos, intenta algo diferente. Dejar de priorizar todo lo que no sea bondad y apoyo emocional o ser un socio decente y ve qué pasa. Tal vez nada. No lo sé. Estoy sola. No me importa. Hago lo que quiero.

Pero estoy apostando a que centrarse en cómo te tratan termina siendo un movimiento realmente bueno por sobre si es la onda o no la onda. ¿Cachai?



¿POR QUÉ ESTÁS IGNORANDO TUS PROPIOS PROBLEMAS MENTALES? 

Estás pal recopi. Está bien, porque yo también. Todos en realidad. Vivimos en un pantano llamado $hile y tenemos que hacer todo lo posible para sobrevivir antes que Luksic se transforme en emperador y todos trabajemos en sus fábricas sin sillas. Una forma de sobrevivir es mirar los patrones de conductas y decisiones que nos han llevado a lugares terribles en el pasado y pensar "porfa, no hagamos eso esta vez". Tal vez renuncias a ti mismo y a tus propios sueños siempre que entras en una relación. Tal vez dejas que la inseguridad interrumpa tu felicidad, o alejas a la gente porque tienes miedo de mostrarte vulnerable. Tal vez es que sigues comiendo helado, a pesar de que estas el 90 por ciento seguro que eres intolerante a la lactosa y que te ha salido un grano en la axila desde Julio. O quizás un pequeño problemita con la coca. Tal vez sea otra cosa. No lo sé. No soy médico. Sólo soy un ser hermoso e inteligente y debes escucharme.


PROYECTOS

No puedes pegarle mostacillas a alguien o comprarle cualquier estupidez en la feria de Santa Lucia y llamarlo por eso tu pololx. Lo mismo ocurre con salir con gente que ni siquiera está remotamente lista para una relación y tratar de convertirlos en alguien que no es. Estás cayendo en lo ridículo, y para eso existe Farkas y los pacos en general.
Incluso si pudieras transformar a ese ente en alguien que te tratará bien y devolviera toda la energía que has derramado en ese ser, te aseguro que va a ser una pérdida de tiempo. La vida es para hacer un montón de cosas interesantes y conocer a la gente lo que te hace feliz y comer completos en el baño. Si no es eso, el resto es jugo y luchas interpersonales que terminan en pera kilométrica. No es justo para ti, no es justo para el otro ente, y definitivamente no es justo para mí. Porque sólo quiero que todos nos llevemos bien y tomemos Pilsen.



ESTAR SOLTERX NO ES LO PEOR

¿Andar solterx puede ser solitario y deprimente? Sí. Pero estar con una persona que te trata como si fueras una responsabilidad, o un cacho es aún peor. De seguro no es fácil olvidar que han pasado 109 días desde la última vez que tuviste relaciones sexuales y que igual te pasaron cosas esta mañana cuando en el metro te pasaron el vuelto ¿El consejo? Tirar para arriba, celebrar tu singularidad y hacer lo mejor con eso. No romantizar el romance, esperar por lo bueno, y luego descargar toda esa energía libidinal. Sin ponerse UDI eso si 1313. Seguro que puedes esperar a encontrar a tu persona (o personas) que te interesen realmente, mientras eso pasa, disfruta de ser una persona ahora. Disfruta cada vez más de ti mismo, disfruta sin tener que compartir el espacio con personas de las que no estás interesada/mierdas. Disfrute del delicioso y horrible desastre de estar vivo. Como una mala canción de croni –k. Así es la vida. Amén.



YUPIIIII YEEEEIIII FELICIDAAAAAAAAAAHHHHH


0 comentarios:

Publicar un comentario