lunes, 30 de mayo de 2016

Escrito por Cabezadesplit


10 de la noche camino por bellavista pensando en cómo iba a estar esta tocata. Las bandas no se parecen en nada y tenía una debutando, nada podía salir mal. Camino con 2 lucas en mi bolsillo, sólo para la entrada y esperaba encontrarme con alguien para ponerme al pedo y vacilar a Tortuganonima en drogas. Igual con tanta matemática te vai en un trance, o no? O NO?.

Llegué a la hora y no se podía entrar por un atado con el bar, así que me puse a caminar para ver a los raros de Bellavista. Puta que es raro ese sector. Después de tres vueltas, tenían la pizarra afuera con el menú de la noche y dentro Indenadfin y los Nuggets se preparaban para debutar.

Una foto publicada por Acople Records (@acoplerecords) el

Que honor debe ser debutar con bandas como Colectivo Etéreo, Tortuganónima y Cajitas Rectangulares, yo me hubiera cagado de miedo. Así que me puse a mirar qué onda y me di cuenta que indenadfin era el mismo weon que se subió a tocar con los tunantes en Cazador. Qué asco me dio verlo, me acordé de todo el odio generado ese día y las amenazas de muerte que me llegaron por parte de él. Pero con el paso del set, me empezó a gustar. Sonaban muy parecido a wavves y bueno, el indenadfin se movía igual al weon de güeys. La copia era clara y me gustó. Se armó un pogo terrible en las últimas canciones y el noise final guateó pesado, pero estuvo bueno igual. Fue un buen debut y después de una entrevista con indenadfin hicimos las paces. Ahora somos amigas.

Una foto publicada por @envano el

Salí un rato a ver si andaban mis amigos y no había ninguno, creo que todos se quedaron en Espacio Elefante o quizás mis amigos son imaginarios y nunca he tenido (lo más probable). Así que entré y salí muchas veces mientras se instalaba Colectivo Etéreo extremadamente rap, buscando alguien para conversar, el asperger no me deja sociabilizar.

Entre esas tantas idas y vueltas al bar1, el portero me empezó a agarrar pal webeo y caché que si lo seguía haciendo, iba a quedar muy atrás y yo quería tirar mis pasos de breakdance en el show, pero no se pudo nunca. La gente estaba apretada y más que mover la cabeza no se podía. Tocaron mis temas favoritos, Extremadamente Rap, Huele Bien diciendo que olía a caca (me bañé, en serio), 100% LAMDA, entre otras. Estuvo bueno, pero hubo poco baile. Igual, bar1 es súper chico y había mucha gente así que era difícil, estábamos muy apretados y no me dejaron girar con la cabeza como lo hacía en el 94 con los panteras negras.

Una foto publicada por Camila (@fucsiamind) el


Después de la fallida batalla de breakdance que pensaba se iba armar en bar1, venía Cajitas Rectangulares. Que tremenda es esta banda por la chucha. Iba emocionado por ver a Cajitas que no veía desde el Pulsar del 2014, donde quedé re loco con ellos. Canciones rápidas llenas de rabia como Elijo Perder, Mal Nacidos, Single y mi favorito Verde, fue con el que más enganché la primera vez que los vi, amor a primera escucha. Hacen una selección perfecta de temas que pasa de los rápidos a los lentos sin problemas, haciendo un show intenso donde no sabes si moverte fuerte o solo moverte. Re loco. Fue bacán verlos después de TAAAANTO tiempo, me trajo la juventud de vuelta. Me acuerdo que piratié una carpeta con puros mp3 que saqué de Youtube cuando era joven. Soy fan de shico, así que feliz me sentí, pero a la vez un poco decepcionado porque esperé más pogo. La gente estaba fomecita esa noche.


Y era el turno de la banda que todos esperaban, Tortuganónima. Pero antes de eso, fui al baño y como estaba ocupado me senté en unos sillones y me di cuenta que tenían ¡¡TELE!! Fue maravilloso.

Meé y la banda había comenzado, como se imaginan, al bajar me topé con toda la gente y me dejaron al lado de la barra y no se veía nada. Salí y miré un rato por el ventanal. Después me acordé de la tele y cómodamente los vi sentado en un sillón. No me gustan mucho la verdad, pero también encuentro que para hacer math rock hay que ser bacán y eso admiro de estos cabros. Con suerte sé hacer acordes en la guitarra. Tocaron harto y sin cejillo, creo que eso les cambió todo el set porque dijeron “esta es la última que podemos tocar así”. Pero aun así estuvo buenísimo, me dejaron peinado pa’tras. Y se escuchaba la raja desde el segundo piso, porque al parecer el sonido venia de la mesa y con la transmisión en la tele. Upa papá, que tremendo.

Terminó la transmisión, era momento de irse a la casa y revisé las fotos de mi celular (no llevé cámara) y estaban más feas que Paty Maldonado. Puta que me sentí mal oh, fue terrible. Y como todo es malo en esta vida, el indenadfin me dijo que tenía un par de fotos que eran más feas, las vimos y rescaté una. Vale callampa ese cabro. Así que gracias a la gente de Instagram que me dejó usar sus fotos (envano, acoplerecords y fucsiamind).

Eso po chiquillos, algún día volveremos a leernos cuando mande los post, tengo varias escritas y no los mando #JAJA. Soy un loco y oye ¿¿¿!¿!!¿HAGAMOS UN SPLIT?!?!?!!?!?

Vida de mierda, solo nos queda el pop

Read More

lunes, 9 de mayo de 2016


Cada vez que nos metemos al inbox de la página de Facebook hay mensajes de bandas que nos mandan sus canciones, nos preguntan si les gusta y si podemos ayudarlos con la difusión, algunos lo hacen con una frialdad profesional y otros con un cálido amateurismo. Intentamos siempre escuchar todo, a veces nos demoramos y otras veces nos demoramos MUCHO. Este es un caso, y vaya que nos demoramos.

Trazar -según la bio que llegó al mail- es el proyecto en solitario del músico nacional Sebastián Trazar, nació luego de la disolución de su proyecto anterior, el cual llevaba años de gestación y vio fin en Noviembre de 2014. Sebastián comenzó a trabajar viejos sonidos y crear nuevos a principios del 2015 para un nuevo proyecto, pero luego decidió cumplir el sueño de niñez: iniciar un camino en solitario. Ya con canciones bajo el brazo, se encerró en Agosto en Artilogia Studios para dar vida a lo que sería su primer EP.

Este EP debut se llama "Radio Cassette" y cuenta con cuatro canciones que conjugan una mezcla de pop, rock y folk y que fueron grabadas, mezcladas y masterizadas por Miguel Navarrete en Artilogía Studios durante Agosto de 2015 y Febrero de 2016.

El miércoles 11 de mayo en Grez Bar se presentará en vivo, la entrada tiene un valor de $1.000* y se cancela en la puerta del recinto. Además estará a la venta el EP de Trazar a sólo $2.000

Pero vamos a lo importante, a la música.


Como todo debut cuenta con decisiones que potencian cada canción y otras que pueden parecer errores, pero que caen dentro de lo esperable en un primer disco. Por ejemplo, se logran captar las influencias que llevaron a la gestación de algunas canciones, se nota que están ahí, pero nunca llegan a un nivel de abuso.

El EP  explora una visión bastante pop, lo que permite varias canciones puedan adquirir el peso de ser un single, "Nada va a cambiar" (el único oficial hasta el momento) es la canción con que abre este disco y que entre guitarras y programaciones logra llamar mucho la atención, y es que crea un ambiente de suspenso que nos deja esperando un coro que nunca llega, algo que podría suponerse como negativo pero que en este caso logra el efecto contrario gracias a que la melodía es pegajosa y el ritmo constante y marcado mantiene la canción siempre arriba, sin permitir que decaiga. Una formula similar a "Elephant" de Tame Impala, que siendo de un estilo diferente, también sigue ese camino de ahorrarse el coro y triunfar.  Luego viene la canción más "pop radial" del EP "No Quiero Mirar al Sol" que tiene un montón de argumentos para ser un tremendo single -salvo por unos minúsculos detalles que este obsesivo compulsivo no logra asimilar- y que a ratos hace pensar que es una versión actualizada de Oasis. Eso dependiendo del gusto personal puede ser un like instantáneo o un "next" despiadado.
Continuando con el EP, en tercer lugar aparece "Como Si No Fuera Especial" que trae el despecho, el siempre utilizado despecho. La canción tiene muy buenas intenciones musicales pero se transforma en la más débil al no poder terminar de convencer tanto en lo musical como en la lírica. En una visión súper personal pero siento que le faltó trabajo en comparación al resto de canciones que componen este debut. No es una mala canción, pero queda eclipsada por el resto. Ya terminando, todo se olvida con "25 21" que trae una versión más suave y folk de este proyecto, logrando una balada que cierra de excelente forma Radio Cassette.

Si les tincó pueden participar en un concurso para el lanzamiento del EP en el siguiente link


Lanzamiento "Radio Cassette" de Trazar

Read More