domingo, 23 de marzo de 2014

#LollaPrevia: Phoenix




Ya queda poco para la cuarta versión chilena de Lollapalooza y como es un evento que encaja perfectamente con la orientación sexual y musical de la pagina vamos a hacer una serie de previas de algunos shows que no se pueden perder. A estas serie la denominaremos "#LollaPrevia" (Puta que soy original) y la primera banda que tiene el honor de ser nombrada por el blog musical más influyente de la cuadra donde vivo es Phoenix. 



Los franceses llegan en un gran momento, no por haber sacado un gran disco, sino por un gran aumento de su popularidad en los últimos años lo que los ha alzado como uno de los eventos fuertes de los festivales más importantes del mundo. Esto gracias a que Phoenix es una maquina de buenas canciones indie pop, que tienen el poder de pegar fuerte desde el primer momento que suenan en la radio.


Desde su primer álbum "United" (2000) tuvieron una evolución progresiva hasta lo que fue su mejor trabajo hasta la fecha "Wolfgang Amadeus Phoenix" (2009) que les dio el tan buscado éxito internacional.
Con canciones como "1901", "Lisztomania" y "Lazzo" Phoenix pegó fuerte en el tan complejo mercado norteamericano y se transformaron rápidamente en uno de los shows más cotizados en festivales.


El 2013 apareció "Bankrupt!" el disco de mayor éxito comercial de la banda, que lamentablemente no llega al nivel de su antecesor, pero por lo menos nos deja algunas buenas canciones que solo refuerzan positivamente el catálogo de la banda.
Esto nos lleva lo que veremos pronto en Chile, uno de los puntos de aterrizaje de la banda en torno a la gira de este último disco. Las expectativas son grandes y esperamos que no quede ningún "clásico" de la banda fuera, o por lo menos este ingenuo fan lo espera.


Si te gustó, puedes poner "MeGusta" a la pagina de Facebook, o dar "Follow" en Twitter si es que eres de pocas palabras y en Google+ no sé y no me interesa. Ya volveré en otra oportunidad con una nueva estupidez que alimentará tu procrastinación. Estoy mendigando Likes, me convertí en lo que siempre odié.

0 comentarios:

Publicar un comentario