Escrito por Cabezadesplit
Cretino en entrenamiento
|
Indenadfin fue el encargado de abrir el festival. Fue raro, porque no salía en el cartel y bueno porque hizo ruido con una guitarra acústica. La verdad, no les puedo hablar mucho de su show porque llegué a la mitad del set, que fue como el final, porque tiene temas de 1 minuto, entonces cuando entré ya había tocado casi todo. Me contaron que le hizo un tributo a sus amigos del lo-fi con un cover a Valentina Novales, mandó saludos a los que no estaban, puso unos Nuggets en el piso por su banda y cantó parte de canciones en el interludio de Cafeína. (Una de ellas fue Pelícano de teratoma, que cité al comienzo). Rápido y gritado porque estamos en la nada.
Los Valentina con reverb
|
Luego, en el mismo escenario tocaban Los Valentina, se instalaron rápido y comenzaron a tocar. Al comienzo tenían problemas con el micrófono, la voz no se escuchaba nada y tenían problemas con los retornos. Después de cada canción (pasaron como 3 canciones o quizás 4 en la misma) paraban y veían bien las voces, el cable estaba malo parece y la Valentina no se escuchaba nada desde el retorno, pero para “fuera” se escuchaba todo bien. Así pasaron los temas del EP y uno que otro tema nuevo. Me gustan los solos que hace el Leo Saavedra, le pone weno.
Más bonito el escenario
|
Enseguida comenzaba Urban Monk en el escenario “principal”. Era primera vez que los veía, así que estaba con toda la fe. Comenzaron con un tema que sonaba perfecto para hacer un rap con la base. Una canción distinta a las otras, pero parecida a la vez, porque te enganchaba de una. Todas las canciones eran re coreables y bailables. Me arrepiento mucho de no haber enganchado antes con ellos, porque veía como coreaban las canciones mis amigos y me sentía fuera de tono. Toda mi culpa. Y el horario en el que tocaron fue bacán porque el día aún estaba agradable, no con ese calor de mierda que hizo toda la tarde. Fue bonito, si tienen la oportunidad de verlos, háganlo porque son 10/10.
Gritos lofi
|
Full HD
|
A pesar de que el piso estaba en mal estado, no importó para los que estábamos ahí porque coreamos, saltamos y pogeamos todas las canciones. Aunque supe de alguien que se dobló el pie, penita. Hicieron un cover de Lia Nadja que les quedó muy bonito e invitaron a cantar a Valentina de Los Valentina en "Lugares Comunes" y aprovechando el solo de bajo del comienzo, JF Rubilar se tiró unas palabras más lindas que él mismo. En fin, fue tremendo show, me gusta que alarguen sus canciones con solos y ruidos interminables, me gustan que las letras sean tan buenas y me gustai weon, me gustai, entiéndelo.
¿Qué sucede?
|
HashtagVacile
|
Después de todo ese enredo, Trementina terminaba de instalarse. A pesar de que había llegado la yuta por el ruido, lo hicieron igual en el patio. Con ruido y todo comenzaban los trementina, banda que un periodista muy amigo mío (Andrés Marraqueta) los dejó como pobres niños sin amigos en una nota. Qué triste eso, porque los victimizó caleta. Pero bueno, na’ qué hacerle. Me impresiona que los trementina sean super vacilables, nadie se haya tirado unos pasos en la pista de baile. Muy fome chiquillos, les tenía fe. Tocaron los temas que más me gustan y quiero hacer hincapié en la pedalera del guitarrista porqueque con todos esos pedales alimento a mi familia 3 años seguidos. Cambiaron al baterista, pero siguen sonando sólidos y ruidosos. Me gustan caleta y no entiendo por qué había tan poca gente viéndolos. Qué alguien de los que fue me diga por qué no les gustan.
La única que foto que se pudo robar
|
Lo malo de todo fue la gente culiá que no entiende que estamos ahí para pasarla bien y no pasarnos a llevar como por quién es el más fuerte o el más machito. Lo digo por los que estaban PEGANDO en el pogo y corriendo mano. Si quieren andar jugando a eso, vayan a un show de bandas de mierda como Fiskales Ad-hok y les irá mejor. Acá no los necesitamos.
Fue el único momento malo de la jornada. Todo lo demás estuvo buenísimo. El arte que hizo el CHAI y Camila Falcucci para los escenarios quedó bellísimo, cada detalle muy bien cuidado. Y así terminó el primer día de un festival que nace y muere el mismo día. Fotos por el equipo fotográfico que se dio cuenta tarde que andaba con la cámara y sin batería, y por el mejor y más paleteado @cortandoelaire. El segundo día estuvo 100000/100000.