viernes, 27 de septiembre de 2013

7 ½ razones para admirar/amar/darle tu virginidad a Cristobal Briceño





Cristobal Briceño es el cantante y compositor de la banda nacional Ases Falsos, banda que va en franco ascenso y que se prepara para su primer viaje internacional. El cantante se ha preocupado de ser la cara visible de la banda en entrevistas y  siendo un showman en las presentaciones, mostrando un peculiar estilo que ha hecho que jóvenes lo suban a un altar, llegándolo a nombrar como el Jorge González de nuestra época y que varias damas sucumban ante sus encantos de "músico irreverente sarcástico sin pelos en la lengua". Las llamadas Briceñolovers (Estoy acuñando un nuevo termino que nadie usa y le estoy dando carácter de general…¡Me fui a la B hueón oh!).
Para salvar esta pésima introducción les dejo un bonus track, porque este es el único lugar en que los bonus track van antes que los conteos (me daban leche vencida en mi niñez, eso lo explica todo)




1: Es hora del…¡¡¡Concurso Erótico!!!

Mostrando todos sus dotes de entretenedor en un concierto realizado en la sala SCD Vespucio, el cantante lleva a otro nivel el concierto y lo transforma en espectáculo, con un dominio total del público, dice y hace lo que le gusta y siempre con aplausos que respaldan sus acciones. Si, ya me arrodille frente a el.
                                           
 


2: ¿Hombre de una sola banda? JAMÁS

La capacidad creativa de Briceño parece no ser monógama ya que ha mostrado una gran cantidad de proyectos musicales en su carrera que comparten su amor sin armar pelea. Quizás tenga varias bandas para poder alimentar cada una de sus inquietudes artísticas o tal vez solo para sumar unas cuantas lucas de más a fin de mes o solo para llenar su ego. La respuesta es un misterio.
Por nombrar algunos: Fother Muckers, Los Mil Jinetes, Cristobal Briceño y la Estrella Solitaria, Ases Falsos, Las Chaquetas Amarillas, etc.?




3: "Un sensei a la hora de dar entrevistas" 

Si hay algo extra musical que destaco de Cristobal son las entrevistas que da, estas son sumamente entretenidas e interesantes, aborda temas de manera irrespetuosa y graciosa a la vez y cuando hay que ponerse serio es capaz de dar una gran reflexión que te deja pensando, este tipo es inteligente y lo demuestra.
PD: Un cartón esta lejos de darte inteligencia cobarde ganador.
PD2: “Chúpasela ahora”.


4: "Es un apasionado por la lectura" 

Tal como dice (más o menos) en la entrevista de Rizomas, los libros son una montaña de oro de un valor incalculable (si que lo son) e invita a la gente a que guste de la lectura.
Comunicado del autor: Lee conchetumadre.




5: “Duele duele, pero te aman”

Ellas lo aman y solo citaré comentarios del video:
“Creo que necesito un cambio de ropa interior.” niqiconku
“Mis reacciones a éste cover no pueden ser expresadas con decencia.”  María Luco
“Este cover debería ser censurado por faltas a la moral y las buenas costumbres XD Notable AF y Briceño ufff...!!.” Carolina Vásquez Gárate
“Con la voz de Briceño... claro que duele, duele!!!” Maria Jose Neira Navarro

Quien fuera Briceñor.
                                               


6: “No juega a ser panfletero”

Algo que se le agradece a Briceño es que no cae en el facilismo de ser panfletero, ha mostrado apoyo a manifestaciones sociales en ciertos eventos, pero siempre manteniendo un discurso consecuente con lo que piensa sin caer en un populismo sin razón, incluso ha llegado a regañar acciones de los “agentes sociales”. Esto lo demuestra en  “Búscate un lugar para ensayar”.
"Pongo el caso de una marcha, nos conmueve la fiereza de cada canción, pero son frases hechas que se olvidan con facilidad, después de una cerveza nadie sabe donde quedó la rabia". 

                                         
             


7:  “Las letras”

Probablemente uno de los mejores letristas de la actualidad, sin jugar a ser un poeta con letras que ni el mismo entiende y sin sobrecargar de metáforas que chocan en la incoherencia lírica, Briceño hace algo mejor y es retratar la actualidad en canciones, cantando sobre el cotidiano, dejando nota de lo que sucede en estos tiempos, para así musicalizar los folios de nuestra torpe juventud.

















7 ½: ¡SILLA!

Si va a tomar, tome como corresponde, que el video hable por si solo. Te lo he metido, hasta por detrás(8)




Si te gustó, puedes poner "MeGusta" a la pagina de Facebook, o dar "Follow" en Twitter si es que eres de pocas palabras y en Google+ no sé y no me interesa. Ya volveré en otra oportunidad con una nueva estupidez que alimentará tu procrastinación. Estoy mendigando Likes, me convertí en lo que siempre odié. 


2 comentarios:

  1. De acuerdo con todas las razones , falta el hecho de que es un niño bien educado en mi ex colegio ! Todo un orgullo para el Grange School

    ResponderEliminar